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Ar Tonelico y los textos
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CUE
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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí está el ejecutable: https://www.mediafire.com/?3v3iazb466ahcii

Reemplázalo por el que tienes y lo demás es lo mismo. Lo he probado con todos los ficheros y va bien.

~~~ AÑADIDO ~~~
He mirado lo de los nombres. Deben indicarse como:
Código:
000=nombre 0
001=nombre 1
002=nombre 2
...
Deben ser números correlativos. Si al extraer hay alguno superior entonces se muestra el código. Con meterlos en "names.tbl", o "name-AT-eng.tbl" para indicar el juego y lenguaje, ya debería ir.
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gadesx
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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Probando insertar, sin nada de fuentes que aún no tengo ni idea de donde están:


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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Busca en el SLUS/SLES, a 4bpp reverse, que era como estaban en otros juegos, pero de éste no me acuerdo. Es un fichero pequeño y cobarde, así que no te dará problemas Twisted Evil
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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues tengo por aqui de cuando lo trasteo vincent esta
fuente, pero solo eso xd

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aquagon



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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdon, me referia era al extractor (evd_dualextract.rb) que tenemos nosotros. Es un pequeño script en Ruby, como casi todos lo programas que tenemos en el equipo de la retraduccion (el insertador de los textos del ELF con Atlas, el empaquetador de los ERX, el empaquetador de los EVDs). Es solo que, por algun motivo siempre se crashea con esos dos archivos que mencione.

Y respecto a la tabla de los nombres del AT1, ya la estoy armando, asi que si esperan un poco mas, puedo darles una copia tan pronto la tenga terminada.
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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pásame el SLUS y lo miro, que esas líneas verdes me suenan a tools mías.
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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

He visto la fuente en el SLUS_214.45, he cambiado un par de cosas con el tilemolester,
8145=30FB ; ・ cambiado por ¡
8147=FF1B ; ; cambiado por ¿

pero luego si edito cualquier texto, ponga en cualquier tabla
lo que ponga siempre me dice que no se encuentra tal carácter.
Porque no tengo ni zorra idea Very Happy
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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que lo haces mal.

"¡" es el código 0xA1 y "¿" es el código 0xBF (busca cualquier tabla unicode para ver los valores), así que debes poner al final de "sjis-ascii.tbl", nunca antes, después del último código, algo como:
Código:
; nuevos caracteres
8145=A1 ; ・-> ¡
8147=BF ; ;-> ¿
Me gusta poner el original y el nuevo carácter, así se lo que he cambiado.

Recuerda que el primer valor es lo que debe estar en el fichero y el segundo es el que tu usas en el texto. Con eso le dices que cuando encuentre una "¿" en el texto ponga 0x8147 en el fichero, que es código del carácter de la fuente, y que cuando encuentre una "¡" ponga 0x8145.

~~~ AÑADIDO ~~~
No sé si en esas tablas hay que poner 2 o 4 dígitos. Si no te va con A1 pon 00A1. Lo mismo para BF.
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MensajePublicado: Tue Jan 14, 2014 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Funciona así:
las pruebas


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MensajePublicado: Wed Jan 15, 2014 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

aquagon escribió:
Perdon, me referia era al extractor (evd_dualextract.rb) que tenemos nosotros. Es un pequeño script en Ruby, como casi todos lo programas que tenemos en el equipo de la retraduccion (el insertador de los textos del ELF con Atlas, el empaquetador de los ERX, el empaquetador de los EVDs). Es solo que, por algun motivo siempre se crashea con esos dos archivos que mencione.

Y respecto a la tabla de los nombres del AT1, ya la estoy armando, asi que si esperan un poco mas, puedo darles una copia tan pronto la tenga terminada.

Se me había pasado este mensaje, parece que estaba escribiendo el mío cuando lo posteaste y no lo vi.

Yo de lenguajes de esos (Ruby, Phyton, ...) poco puedo ayudar.

Lo de la tabla vendría bien. La del Mana Khemia creo que la saqué del ELF, y para los AT no sé por dónde los tengo, así que no puedo buscarlos (tampoco he puesto mucho empeño, no sea que me despeine la calva).
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MensajePublicado: Wed Jan 15, 2014 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hmm, esta bien. Lo unico que puedo añadir es que el extractor nuestro de evds fue basado en el que hizo asmodean inicialmente para AT2, e ironicamente, ese extractor tiene problemas con esos dos archivos tambien: el 4.evd lo extrae como diez lineas en blanco, mientras que el 191.evd lo extrae bien hasta la linea en Hymmnos, pero despues termina vomitando esto:

11599872
11599872 ト

Repitiendo la segunda 27 veces. Supongo que debe ser porque no toman bien la separacion de bytes entre esa linea y la que le sigue.

Respecto a la tabla, asi es como la tengo por ahora: https://www.mediafire.com/?kts2747kn49vf8z

Todavia faltan varias IDs por identificar, pero no pude hallarlas porque no son usadas en los evds. Unas pocas si ven uso alli, pero son para eventos opcionales a mitad del juego y no tengo un save cerca de ese punto para poder verificarlos.
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MensajePublicado: Wed Jan 15, 2014 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues por las pruebas que he hecho con el 1 pongas donde pongas los caracteres con acento se van a ver mal, con el ancho grande, hay algunas partes del archivo que parecen sospechosas de ser punteros o algo pero no sé más.
En el ar tonelico 2 las letras también quedaban mal?

Tendría que intentar localizar a eldinen y preguntarle
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MensajePublicado: Wed Jan 15, 2014 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque los .evd no tienen esa clase de informacion por ningun lado...
Respecto a los punteros, segun recuerdo la mayoria estaban localizados en una tabla mucho mas atras de donde esta la fuente, mientras que unos pocos estan justo detras de la linea de texto a la que apuntan.
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MensajePublicado: Thu Jan 16, 2014 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Necesitaría el SLES/SLUS para ver si los nombres estaban por allí.

gadesx, la tabla con los anchos de la fuente ya la buscamos y no la encontramos. La única solución que hay es reemplazar caracteres que usen un ancho similar. Si usas cualquier carácter SJIS te toma 24 pixeles de ancho porque sólo la parte ASCII tenía definido el ancho.
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aquagon



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MensajePublicado: Thu Jan 16, 2014 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, aqui esta el SLUS: https://www.mediafire.com/?vqoldoba7yh668t

Trate de buscar los nombres, y aunque encontre algo que parecia el listado de los mismos, por desgracia el orden no coincide con el numero de ID que tienen en los evds.
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