Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

Atelier Iris formato LZR
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
XeroNazoBlaze



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 10
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 1:22 am    Título del mensaje: Atelier Iris formato LZR Responder citando

Hola amigos!


Gracias a un PM de CUE en Xentax, he llegado hasta aqui con un problemita con el cual me gustaria que me ayudaran. He logrado extraer los archivos de Atelier Iris Eternal Mana, un juego de Gust, empresa conocida por las series de Ar Tonelico, el cual probablemente algunos miembros de este foro estan trabajando. Muchos de los archivos extraidos son de formato LZR (un formato bastante comun en los juegos de Gust), el cual aparentemente utiliza codificacion RLE. Gracias a un visor de memoria y el emulador PCSX2, la mayoria de esos archivos descomprimidos son TIM2 (formato de imagen de Sony para PS2), por eso preguntaba si alguien podria desarrollar una aplicacion para decomprimirlos.

He aqui un par de archivos: http://www.mediafire.com/?15uxuc9u82yb8i8

Desde ya muchas gracias y perdon si estoy pidiendo mucho o estoy posteando en el lugar equivocado. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XXVincentXX



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 52
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 1:49 am    Título del mensaje: Responder citando

El extractor que se creo para el Ar Tonelico 2 que estaban usando los ingleses funciona para conseguirlos. Lo que no se es si es de libre distribucion, porque sino te lo podria pasar.
Por cierto, as conseguido extraer todos los archivos del archivo RPK.BIN? Esque hace poco tiempo estube mirando un poco para extraer todo de ese juego, ya que tenia en mente traducirlo al castellano (tambien se me paso el Ar tonelico 1, ya que estan haciendo el 2 si no recuerdo mal). Si solo quieres los graficos, me podrias decir como lo as hecho? No tengo ni idea de programar, pero si tengo los archivos extraidos no me importa traducirlo yo todo XD.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XeroNazoBlaze



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 10
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 2:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, simplemente quiero los graficos. En cuanto al proceso de extraccion de archivos, fue algo tedioso. Primero tenes que buscar la tabla de tamaños y posiciones en el ejecutable principal del juego (SLES_XXX.XX/SLUS_XXX.XX)
y luego copiar esa tabla y pegarla en el archivo RPK.bin para luego trabajarla con un programa llamado QuickBMS (un extractor generico que se basa principalmente en la dichosa tabla de posiciones/tamaño). Este programa lamentablemente simplemente extrae los archivos, sin nombre y con la extension (creo que puede hacer esas cosas y muchas mas, es que simplemente no uso todo su "Potencial" Very Happy).

Si te refieres a como extraje los graficos, simplemente hice un dump de la memoria del emulador y lo abri con TileGDD, un visor de datos raw.

Espero que sea posible que me pases la herramienta. Ya he intentado con UNLZR, pero no tiene opcion para proceso en batch y habia escuchado de una herramienta llamada CUE-LZR.

Gracias por respoder
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XXVincentXX



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 52
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 2:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo te decia el UNLZR XDD. Ese programa me ha funcionado con los archivos que as puesto tu para bajar, lo unico que para verlos he tenido que usar el programa XnView. Y tambien recuerdo que habia un programa que pasaba de TM2 a BMP, pero ahora mismo no te lo puedo decir porque no estoy en el ordenador donde lo tengo todo.
Edit: Se me olvidaba decir, que no tengo ni idea de programar, asi que por eso te preguntaba, ya que tenia el extractor del RPK.BIN descargado que era el del Ar Tonelico 2, y estube como 2 semanas intentando que funcionara sin exito. La cosa era que tambien tenia un creador del RPK.BIN, y si hubiera conseguido extraerlo, creo que crearlo de nuevo habria sido facil. Solo por preguntar, donde as encontrado lo del tamaño de los archivos y todo eso? Yo solo consegui encontrar el listado de los archivos en el SLUS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XeroNazoBlaze



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 10
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 3:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero como haces para que te funcione el proceso de bacheo en el unlzr?, porque a mi no me funciona, no descomprime nada Crying or Very sad.

Por lo que leo, tu tienes la version americana del juego mientras que yo tengo la europea, asi que probablemente sean diferente las posiciones. Si tienes un editor hexadecimal, busca alrededor de la direccion 0x001FC200. Pero te advierto, dado que son ejecutables diferentes la posicion puede variar.

Yo tampoco se mucho, pero vamos a ver hasta donde llegamos Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5432
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, mira que ir a xentax para eso Smile (sigo esperando desde hace años a que me resuelvan las dudas o las de la gente que mando).

No sé si es casualidad o no, pero hace poco escribí, malamente, lo reconozco un post sobre compresión LZSS, y tenía apuntados el LZR (usado en juegos de sony) y el LZE (usado en juegos de nintendo DS) para explicarlos después, para que la gente viese algunas variantes que usán también RLE. Pasé del tema porque parece que no tuve mucho éxito.

He estado mirando y habría que dar un toque a la gente de la retraducción del Ar Tonelico 2, pues el enlace del compresor está caído. Para dejarlo claro, el programa es mío, es de libre distribución y cualquiera puede usarlo, colgarlo en su web o mandarlo a la papelera, que para gustos hay colores. Funciona con todas las versiones que he visto de ficheros LZR, que son muchos de los juegos de Gutz.

Aquí está: http://www.sendspace.com/file/gvf692

No encuentro el 'leeme.txt', pero te cuento por encima cómo funciona. Es un programa de línea de comandos, así que a teclear toca:
LZR [+|-] fichero [fichero ...]

'fichero' es, como es obvio, el nombre del archivo que queremos tratar. Si tiene la extensión '.LZR' asume que queremos descomprimirlo y, en cualquier otro caso, lo comprimirá. Se pueden poner varios ficheros incluso con comodines:
LZR 1.lzr 2.txt *.new
En este caso descomprimirá '1.lzr' en '1', comprimirá '2.txt' en '2.txt.lzr' y comprimirá también todos los ficheros con extension '.new' en ficheros con extensión '.new.lzr'.

El '+' o el '-' son innecesarios. Son tonterías de test que no borré por simple nostalgia.

EL '+' se usa sólo para comprimir y lo que hace es crear un fake, una falsa compresión, que tan sólo añade una cabecera, sin comprimir nada, para engañar al juego y que piense que está comprimido. El fichero generado es perfectamente válido.

El '-' a la hora de comprimir crea también un fake pero que ocupa más que el original. Es lo que usaban inicialmente en la retraducción del AT2. Si se usa en la descompresión lo que hace es crearnos un fichero '.log' con datos de la descompresión, y se usó para comprobar que todo se hacía bien.

Pero vamos, que no tienes que usar esas opciones para nada. Tan sólo recuerda que dependiendo de la extensión el programa te comprime o descomprime.

Te confirmo que los 5 ficheros que has posteado son gráficos, TIM y TIM2, así que el programa te sirve Laughing

*** AÑADIDO ***
He estado buscando por aquí y he encontrado el extractor/insertor del RPK que hice en su momento.

La mala noticia es que sólo sirve para el AT2, versiones japonesa/americana/europea, y, como dice XeroNazoBlaze, todo se basa en la posición dentro de los ejecutables de la tabla de nombres y de la tabla de posiciones, sin las cuales no se puede hacer nada. En teoría, añadiendo cuatro cosas, podría hacer que funcionase para todos los juegos, pero siempre teniendo la posición de esas tablas. Si alguien quiere hacer algo con el juego y conoce a algún programador, no tengo incoveniente en darle el programa fuente, que es una chorrada, para que lo aproveche.

Otra mala noticia es que, al menos en AT2, algunos de los ficheros extraídos del RPK son los .fp, que necesitan ser tratados, también de una forma similar, con tablas que hay en los ejecutables, lo que hace que para traducir estos juegos se necesite, sí o sí, alguien capaz de programar las herramientas. De esto no hice nada en su momento, y tampoco estoy interesado ahora en hacerlo.

Siento no poder dar mejor noticias relacionadas con la extracción de ficheros Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XXVincentXX



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 52
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dice CUE, para extraer los archivos LZR sirve con el porgrama que a puesto el. Aqui te pongo una imagen de como lo ago yo:

Y el programa que te decia para comvertir de TM2 a BMP es este
http://www.megaupload.com/?d=D0YCM6OO
A mi con tus archivos me ha funcionado perfectamente.
Por cierto CUE, yo saque los programas de la pagina de la re-traduccion del Ar Tonelico 2, y en uno de ellos ponia que el programa lo habias hecho tu, aunque no me acuerdo de cual era, y aparte la pagina de la traduccion no funciona.
Para los archivos FP que mencionas, tengo el extractor para ese tipo de archivos tambien (vamos, que tengo el extractor para todos los archivos del Ar Tonelico 2 XD). Lo unico que no he podido hacer hasta ahora ha sido extraer el RPK.BIN (me pase unas 2 semanas cambiando un numerito del extractor que consegui a mano, pero no consegui nada XDD). En cuanto a las tablas; te refieres al listado de los archivos que pone en el SLUS? Porque el te Atelier Iris lo encontre, y tambien el del Ar Tonelico 1, lo unico que me faltaba era la posicion de los archivos en el RPK.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gadesx
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Edad: 28
Mensajes: 1976
Ubicación: El puche
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo estuve traduciendo el ar tonelico 2, junto a eldinen hace ya
unos años, pero como estaban retraduciendolo a inglés decidimos
esperarnos a esa version para traducirla. Eso si no llegé a ver
ninguna herramienta yo solo traducí algo con un programa,
(con caracteres de 2 bytes vaya tela xD)
_________________
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5432
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

(te corrijo el enlace, que no salía la imagen)
No, si sé que mi programa compresor estaba allí, pero como dices que no sabes si puedes o no distribuir algunos programas, ya indico yo que el mío es del tipo Haz-Lo-Que-Quieras-Que-No-Me-Importa Wink

La tabla de nombres no tiene ningún problema, se encuentra fácilmente. Pero la de las posiciones ya es otra cosa, pues primero hay que buscar un incremento, con él se actualiza una posición, y es ahí donde se encuentra la tabla que te dice qué nombre de fichero debes poner, dónde empieza y qué longitud tiene. Yo la busqué "a pelo", buscando en el RPK ficheros que se supiese dónde empezaban y buscando esas posiciones en el ejecutable. Después ya fue más sencillo. Al final te sale una tabla de 12 bytes por cada entrada:
- 4 bytes con la posición al nombre del fichero
- 4 bytes con el offset a los datos del fichero
- 4 bytes con la longitud del fichero
Pero no me digas que recuerde más, que es lo único que apunté entonces. Como ya estaban con el juego y a mí no me interesaba, lo dejé todo.

Hay, además de todo eso, otra utilidad para sacar los textos de sus archivos, pero hasta ahí ya no miré (si es que todo son problemas, jeje).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XXVincentXX



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 52
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mis conocimientos casi nulos no me dan para poder encontrar nada xD. Por eso empeze a buscar otro juego para empezar, aunque me habria gustado traducir el Atelier Iris (con sus siguientes continuaciones claro) y el Ar tonelico 1, para ir abriendo boca para cuando salga el 2 (yo aun lo estoy esperando, ya que aun entendiendo bien el ingles, prefiero pasarmelo en castellano XD).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XeroNazoBlaze



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 10
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE, primero que nada, espero de que Dios te llene de dolares, porque la aplicacion me ha funcionado a la perfeccion.

Desgraciadamente no pude encontrar los sprites, simplemente encontre algunos retratos y otras cosas, pero bueno, tendre que volver al tortuoso metodo de dumpear la memoria del PSCX2 para extraerlos. Muchisimas gracias a todos ustedes, en especial a ti, CUE Very Happy .


EDIT: Alguien tiene idea de como manejar los archivos .IPU?, es del mismo juego y es formato presente en otros juegos de Gust.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5432
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 21, 2011 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

No tienes que agradecer nada, que para eso se creó el foro.

Yo poco te puedo ayudar con los gráficos. En teoría deberían estar en formatos similares a otros juegos de la casa, y ahí quienes mejor te pueden ayudar son los que estan con el AT2 (no conozco a nadie más que esté trabajando a fondo con esos juegos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XXVincentXX



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 52
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Feb 22, 2011 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE, si no es mucha molestia, me podrias dejar el extractor/insertor del RPK que tienes? Es para probar con el tullo haber si consigo algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5432
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Feb 23, 2011 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

No te va a funcionar, pues depende de los valores de las tablas, y está preparado únicamente para el AT2, en cualquiera de sus versiones.

Pero dame unos días, que pongo un poco más decente el código, que ahora es de los de "estar por casa", le meto una licencia y lo hago público, por si alguien quiere echar un ojo y se anima. Muchas cosas son similares a las del programa que hay en la web de la retraducción del juego, pues me basé en él, y la mayor diferencia es que permito trabajar también con la versión europea, que corrige un montón de fallos del juego, además de no tener un programa para cada versión del juego.

Yo te buscaría esas tablas, pero no tengo esos juegos y, para dejarlo claro, me niego a bajarme ficheros enormes o copias piratas (y me niego a llamarlas copias de seguridad, backups, o cualquier otra tontería similar). Además ahora estoy liado, terminando unos programas para otros proyectos, y quiero dedicarme por completo a ello para empezar a liberarme un poco. Si no es esta semana, entonces la que viene te pondré el programa, código fuente incluido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
XXVincentXX



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 52
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Feb 23, 2011 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tampoco es que quiera molestarte, si no tienes tiempo, no pasa nada, que no quiero molestar. Te lo pedi mas que nada porque el que tengo yo, no se porque me da que tiene algo mal (y al no saber programar, no puedo hacer mucho). Si al final lo haces, no te preocupes, que ya le preguntare a un amigo mio para que me heche un cable si es preciso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Alguien tiene este parche de PS2? a desaparecido de la red.. 8 Davoker 2244 Sun Oct 04, 2015 4:49 pm
Davoker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos A alguien le funciona el servidor MEGA? 5 Davoker 2044 Sat Jun 21, 2014 9:30 pm
Davoker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alguien con PSP y que tenga el monster hunter unite original 1 Davoker 1295 Thu Apr 03, 2014 3:52 pm
Davoker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alguien que tenga WII que use Uloader para los WiiWare y VC 21 Davoker 6642 Thu Dec 26, 2013 4:29 pm
Davoker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alguien tiene esta tablet? solo queda preguntar en foros xD 14 Davoker 4903 Thu Nov 07, 2013 12:20 pm
Davoker Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber