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Dragon Warrior III - Game Boy Color
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Lukas
Traductor compulsivo
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Registrado: 10 Dec 2012
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MensajePublicado: Fri Dec 13, 2013 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues será un puntero tonto casi seguro.
Justo esta mañana estaba pensando en dar formato al texto como CUE sabe para reinsertar el texto de este juego (y de uno o dos más) y corregir ese tipo de errores, porque aunque nadie me había comentado ninguno suponía que los había.
Sabiendo que ya hay alguien atascado por culpa de eso intentaré darme prisa en repasarlo Embarassed
Para lo del fallo en la tienda si soy capaz de localizarlo rápido intento mirarlo en este mismo finde, a ver si tengo tiempo.
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CUE
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MensajePublicado: Fri Dec 13, 2013 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo por aquí, aunque creo recordar que lo posteé una vez, una tontería de un programa que hice para extraer los textos que te puede servir para saber dónde está todo de forma rápida:
Código:
  Section(rom, 0x010000, 0x0039); // 121F0-1222B names
  Section(rom, 0x018000, 0x30A0); // increment ?
  Section(rom, 0x074000, 0x0039);
  Section(rom, 0x07C000, 0x0039);
  Section(rom, 0x0A4000, 0x0039);
  Section(rom, 0x0A8000, 0x0039);
  Section(rom, 0x0B8000, 0x0039);
  Section(rom, 0x0BC000, 0x0039);
  Section(rom, 0x180000, 0x0FC7);
  Section(rom, 0x184000, 0x0039);
  Section(rom, 0x188000, 0x0039);
  Section(rom, 0x18C000, 0x0039);
  Section(rom, 0x190000, 0x0039);
  Section(rom, 0x194000, 0x0039);
  Section(rom, 0x198000, 0x0039);
  Section(rom, 0x19C000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1A0000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1A4000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1A8000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1AC000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1B0000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1B4000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1B8000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1BC000, 0x0039);
//Section(rom, 0x1D0000, 0xxxxx); // interface, debug
  Section(rom, 0x1E0000, 0x0039);
  Section(rom, 0x1E4000, 0x0039);

El primer número es el offset del inicio de la página y el segundo el offset dentro de ella que apunta a la zona de los punteros. Casi todas las secciones tienen el offset en 0x39, así que haciendo lo de una página se hace lo de las otras. No sé si me comí algo o no, pero menos da una piedra.
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Lukas
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MensajePublicado: Fri Dec 13, 2013 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo lo que me pasaste para poder cambiar los menús, eso no lo vi, pero los textos los tengo localizados junto con sus punteros de cuando lo traduje.
De hecho en esta tarde ya he dado formato e insertado el primer bloque Laughing
Sí, soy un ansias Rolling Eyes
Pero me da rabia encontrar fallos a las cosas, hasta que no lo corrija no me quedaré tranquilo, y así no puedo concentrarme para pasear por los bosques, aunque eso también lo llevo bien Cool
Me apunto eso, porque ya puesto intentaré añadir lo que no pude la vez anterior y repasar más cosas. Una vez tenga el texto formateado luego ya puedo insertarlo las veces que quiera y corregirlo cuantas veces haga falta, ahora mismo cambiar algo sería un follón/chapuza, por eso quería darle formato a este y tenerlo más presentable porque quería jugarlo a fondo estas navidades yo también Embarassed
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Arkero99



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MensajePublicado: Fri Dec 13, 2013 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias por contestarme tan rapido y hacerme feliz ya q yo tambien me gustaria jugarlo estas navidades, que aunque tengamos miles de juegos (steam no pongas mas ofertassss), a veces juegos sencillitos de hace 13 años te enganchan mucho mas que tanto juego de ultima generacion con supergraficos de la ostia a 60 frames por segundos y 1080p. Estare atento al foro y muchas gracias por contentar a un fan de poster jeje
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CUE
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MensajePublicado: Sat Dec 14, 2013 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Calla, no mientes juegos de PC de hace unos años, que he estado casi día y medio para pillarme los Fallout de gog.com, que los habían puesto gratis y estaban los servers saturados. Quien los quiera, todavía tiene 6 hotas para pillarlos.
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Arkero99



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MensajePublicado: Sat Dec 14, 2013 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo los pille a la primera, tuve suerte entonces. Una pagina buena para ofertas es huntgames.es , siento irme del hilo pero creo q es interesante, por eso tengo el steam a reventá Very Happy
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Lukas
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MensajePublicado: Mon Dec 16, 2013 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

De momento he reinsertado casi la mitad, espero que todo haya quedado como debe y no haya metido ningún gambazo al hacerlo Laughing
De los que quedan tengo dos que me van a dar más trabajo, pero son solo los de nombres de enemigos y objetos, que son muchos y yo los tengo desordenados. El resto debe ser rápido también, aunque se me irán todavía unos días Rolling Eyes

Edit.
Ya está todo insertado, salvo el bloque de los nombres que no sé si molestarme (seguramente lo terminaré haciendo).
En principio he comenzado una partida, he recultado 3 compañeros, he ido a una tienda a comprar y no ha surgido ningún bug, así que eso (y se supone que todo lo demás) está bien. Voy a dar un repaso al script ya que lo tengo formateado y mientras intento cambiar las cosas de los menús que no pude hacer antes.
CUE, la utilidad que decías antes la tengo, es la que me pasaste. Aunque yo he extraido los bloques de mi rom traducida porque los tenía desordenados (los movía de sitio cuando me faltaba espacio y ahora ha sido un follón reordenarlos de nuevo), pero las direcciones me sirven para comprobar si me falta algo, yo tenía 26 bloques de texto y luego cosas sueltas que de momento no he mirado.
Al final terminé cogiéndole el truco a una rutina para dar formato y me ha cundido bastante, además de que me servirá para hacer lo mismo con otros juegos antiguos que quiera revisar Very Happy
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Arkero99



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MensajePublicado: Sun Dec 22, 2013 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Lukas, te lo agradezco un monton. Con ganas de probarlo y poder hacer de betatester. Wink
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CUE
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MensajePublicado: Sun Dec 22, 2013 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé de cuando es el edit, que eso de modificar el último mensaje de un post no manda notificación y no me entero (lo mismo lleva una semana o un minuto, que no hay forma de saberlo).

Tampoco te fíes mucho de lo que puse, que no estaba comprobado al 100% y puede que falte algo, pero sí te puede servir para ir comparando offsets y viendo los bloques de texto en la paginación de la consola.
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Lukas
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MensajePublicado: Mon Dec 23, 2013 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Arkero, ¿el fallo te lo dió en el pueblo de Reeve?
Empecé una partida y en el pueblo inicial, Aliahan, no tuve problema.
He pasado la torre que hay al oeste para coger la llave de ladrón, y al llegar a Reeve sí he tenido el problema en la tienda, el juego se ha quedado completamente colgado.
Voy a repasar qué ha pasado ahora, pero supongo que ese sería el fallo que te daba, ¿no?

CUE, era por no doblepostar Embarassed
Hay varias cosas que me faltan, pero tengo que echar un rato para ver si las saco yo o si las pregunto aquí, pero no sé si se podrán cambiar.
Hay unos pocos gráficos comprimidos, los que ponen el "Yes", y no sé si eso lo voy a poder cambiar.
Además no localizo, por ahora, ciertas palabras y he visto que usan la "e" del "Yes", porque la pintarrajeé y vi que era esa la que se veía en la vram. Y que algunos objetos tenían un nombre muy largo y se cargaban el menú de los personajes Rolling Eyes


Edit - (media hora después)
Vale, se trataba de la Ley de Murphi, para variar.
Como dije, inserté 25 de 26 bloques, me dejé el de los objetos.
Pues en ese justamente está el fallo, así que ahora tengo que hacerlo sí o sí antes de poder seguir.
Lo bueno, que el resto parecen estar bien, lo malo es que repasar este bloque que eran todo nombres era un coñazo y quería olvidarme de él Crying or Very sad
En fin, si no me da mucho frío intentaré dejarlo listo en esta tarde antes de que empiece el Arsenal Sad
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Lukas
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MensajePublicado: Mon Dec 23, 2013 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya está Rolling Eyes
Cuando hay algo que no funciona no me quedo a gusto hasta arreglarlo, así que me he pasado toda la puñetera tarde liado con un triste bloque de nombres, objetos e idioteces varias.
Encima luego había una pega que no entendía y que he solucionado a mi manera, pero por fin parece que todo funciona y que todo se muestra como debe y como yo quería Surprised
He hecho una auténtica carnicería con el bloque para ajustarlo, pero bueno, eso ya es otra historia... Laughing
Al terminar me he dado cuenta de que estaba sonando esto en el winamp, qué cosas.



En cuanto borre la basura que he creado y me termine de leer los últimos 8-9 bloques supongo que subiré el parche corregido, mientras voy a intentar cambiar lo de los menús que se me resisten.
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CUE
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MensajePublicado: Mon Dec 23, 2013 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

O sea, más CRC32 que necesito para fastidiar a esos que se llaman "coleccionistas" (tú ya me entiendes) Twisted Evil

Ya dirás que es lo de los menús si no lo sacas, pero recuerdo que en este juego esas cosas eran una auténtica porquería, usando en cada pantalla del interface tiles diferentes, lo que hacía que unas veces no se pudieran traducir ciertas cosas, como lo de H/M que expliqué por el inicio del post. Lo que dices de la compresión no sé cómo irá porque no recuerdo haber visto cosas comprimidas.
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Arkero99



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MensajePublicado: Tue Dec 24, 2013 2:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues lukas a mi me pasaba en el primer pueblo, nada mas salir de casa donde esta el castillo del rey pero ya he visto q lo has ido solucionando.

Gracias a tu tenacidad podremos disfrutar de él, q en ign le dan un 10 directamente y sin rodeos, mas q el zelda link to the past, por algo sera.

Mucho animo campeon
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CUE
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MensajePublicado: Tue Dec 24, 2013 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues eso del 10 será porque les pagan un pastón en publicidad, ya que es imposible que el juego llegue a esa puntuación por lo "problemas" que tiene, por llamarlos de alguna manera. Que es un juego bueno no lo discute nadie, pero es de los que peores interfaces tiene, y la forma de mostrar los diálogos, con dos líneas de caracteres enormes, es lamentable, cortando las frases continuamente y haciendo perder muchísimo tiempo en la lectura. En japonés no quedará mal, pero al traducir el juego a un lenguaje occidental deberían haber cambiado esas cosas. Es uno de los juegos que tenía en mente mirar para arreglar un poco todo eso, pero como también tenía el tema de los géneros de los personajes, o eso creo recordar, pues pasé del tema.

La puntuación media entre diversos medios está entre el 70-80%, y eso me cuadra más.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Warrior_III
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Lukas
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MensajePublicado: Tue Dec 24, 2013 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, tengo que pasarte todavía los otros, no me he olvidado pero me da mucha pereza, que la otra vez pasé todo un finde dedicado a eso Crying or Very sad
Las tiles comprimidas que digo están casi al principio, a ver si lo puedo mirar tranquilamente y ya lo explico con imágenes, que ya sabes que yo me explico como un libro cerrado.
Ahora he caido en una cosa más que hay que repasar.
En el bloque de los nombres ayer me encontré con 10-12 textos que no tienen puntero, con lo que tuve que hacer un apaño para insertar texto antes y después de esas palabras o frases, porque vi que si no no se veía bien en el juego.
Eso me ha recordado que en mi primera versión dejé dos o tres textos igual en el script, porque no tenían puntero y no podía moverlos, y que en este, así por las buenas, había decidido que si no tienen puntero no existen y los había borrado.
Ante la duda voy a volver a ponerlos en su sitio, aunque tendré que trastear un poco el script para que se corte antes de esa frase y luego siga después. Es una tontería que tan mal explicada ni se entiende, y encima igual esos diálogos no se usaban finalmente en el juego, pero por si acaso, los repondré ya que hay espacio de sobra.
Lo malo es encontrarlos, que ya no sé dónde estaban Laughing

Arkero, sí, el primer pueblo tras salir del castillo es Reeve, el fallo era ese, que varios objetos (4-5 sobre el total como mucho) tenían una letra de más y por eso parece ser que no funcionaba. O igual era algún puntero que al reinsertar el texto ahora ya está bien, pero bueno, lo que me interesa es que funcione Wink
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