Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

Fuente Radiant Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pleonex



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 Aug 2011
Mensajes: 68
Ubicación: Espania
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también tengo una M3 DS Real y uso YSMENU/TTMENU . El problema de usar estos firmwares es que cuando modificas una rom dejan de funcionar pues si no recuerdo mal en su base de datos tienen el CRC del juego (no sé exactamente cómo funciona). Ese error es el que suele salir cuando no se encuentra el CRC del juego.

Código:

errcode=-4 : Caused by not having the required loading data for that particular DS Normal game in infolib.


Aquí hay un tutorial (lo he mirado de pasada) para cambiar el CRC de la base de datos y añadir el tuyo (en realidad es para añadir nuevos juegos así que puedes elegir entre modificar el actual o añadir uno nuevo)
http://forum.romulation.net/index.php?topic=56257.0

He estado buscando cómo hacerlo para Wood pero no lo he encontrado y los enlaces a su código de fuente están caídos... O como dice CUE la otra opción es de parchear tu el juego (supongo que se puede usar wood pues al no encontrar el juego no lo parcheará de nuevo).
------------
Lo que dices de que hay copias de los gráficos, ¿te refieres a que hay unos con extensión NCBR y otros con NCGR o algo así?, o dicho de otra forma, ¿uno está en forma de tiles "Horizontal" y otro son lineales (tile pattern) (nunca supe como llamar a esto...)?
Sí es así es bastante común en los juegos de la DS, y se usan uno u otro según el momento del juego o al menos eso he visto yo... Yo los edito los dos, así me aseguro que funciona siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
xulikotony



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 29 Jul 2011
Mensajes: 492
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

También ocurre lo mismo con el Final Fantasy Four Heroes que empecé a jugarlo en una M3 DS real, pero en su firmware original o el ysmenu, se quedaba pillado y daba error de datos guardados.

Pero en Wood funcionaba bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo a eso lo considero una memez y son ganas de tocas las pelotas. Si una rom funciona, no veo qué sentido tiene implementar una gaita que compruebe que sea la que han dumpeado y que circula por la red. Si una no funciona, pues para eso están los foros, donde se podrá decir las que no van para que lo solucionen, pero que no impidan que se pueda probar cualquier rom, que muchas funcionan sin hacer nada. La mayoría de los firmware lo permiten, y cuando algún juego no va, es cuando lo modifican para hacer el fix correspondiente.

Si por cada rom traducida tienen que añadir un checksum, como empicen a salir roms traducidas a varios lenguajes, que el tema está empezando, el Wood va a quedar como una auténtica chapuza. Y reza para que una traducción no tenga muchas versiones, que también habrá que incorporar sus checksums. Y eso sin contar que están impidiendo el poder probar una traducción según se hace.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Skye



Sexo: Sexo:Mujer
Registrado: 03 Aug 2011
Mensajes: 95
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los gráficos de los botoncitos y tal son NTFT acompañados de paletas NTFP. Lo que pasa es que hay unos cuantos pares de estos en una carpeta, y luego un archivo .pak con los mismos gráficos metidos dentro. Como he cambiado el de "fuera" y no ha pasado nada, supongo que los que se usan son los del pak.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando hacía cosas para PC, solía haber una prioridad:
- si un fichero existía, se cogía tal como estaba
- si un fichero no existía, se tomaba del empaquetado
Eso venía de perlas porque desempaquetabas los archivos y podías trabajar con los ficheros sueltos, olvidándote de todo lo demás.

Si puedes, haz las dos pruebas típicas para verificar si se usan los dos ficheros o no:
- borra el gráfico suelto de la carpeta y modifica el que está empaquetado para ver si funciona
- coge algún gráfico que esté empaquetado y que no esté suelto y lo extraes, modificándolo y mira a ver si funciona (esto supone que el gráfico suelto debe añadirse a la carpeta)
Si el gráfico se muestra bien en ambos casos será por lo que he comentado.
Si no se muestra en algún caso, me temo que tendrás que modificar ambos, pues seguramente se usan en sitios distintos.

Y decidme si todo va bien con el empaquetador nuevo.

Si es que siempre estoy poniendo deberes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
locke_cole



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 21 May 2012
Edad: 34
Mensajes: 1
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hi!
All the graphic in the game is visible, but for some part you have use the right tool and the right settings to view.
I've use Tile Molester because is the only program to support the 2 dimentional mode and as the case 2bpp linear, reverse order
- 4bpp linear reverse order or 8 bpp linear.
Example:
http://img225.imageshack.us/img225/5149/rh1a.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/7370/rh2ak.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/4397/rh3ay.jpg

See you!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Memnoch



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 27 Dec 2011
Edad: 105
Mensajes: 54
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exacto, el problema venía por el Woody ese. Lo he cambiado por el Sakura v1.49a y me chuta perfectamente.
El único inconveniente que he tenido ha sido al intentar cargar una partida, que no me salía el menú y que al final se ha solucionado con la rom fixeada.

Respecto a lo de montar y desmontar la rom, ya le dejaré eso a Skye, que seguro está mucho más versada en estas lides. Laughing Seguro que es una chorrada, pero prefiero centrarme en traducir, que nos queda mucho por delante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Jul 05, 2012 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

@locke_cole, you no need use Tile Molester. The graphics are standar NDS formats and you can use loot of tools as Tinke, Crystal Tile, ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Skye



Sexo: Sexo:Mujer
Registrado: 03 Aug 2011
Mensajes: 95
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Jul 05, 2012 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

¡AL FIN!
Tras editar cuatro archivos iguales, el resultado:



Porque resulta que no contentos con poner el mismo gráfico dentro y fuera, también lo tienen en otra carpeta, tanto dentro de un empaquetado como fuera. Después vino una batalla con las paletas, pero parece que ya está. Nunca agradeceré lo suficiente a pleonex el haber creado el Tinke Very Happy

Y el empaquetador funciona de maravilla. De hecho al empaquetarlo con el Python salían cosas raras, pero al hacerlo con el nuevo funciona sin problemas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Jul 05, 2012 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora puedes "divertirte" haciendo una chuminada que te coja los textos y el ancho de los caracteres para que te ajuste las palabras a cada línea y... (pero cuánta maldad en una sóla persona) Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 06, 2012 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me había olvidado comentarte que pruebes el juego con el ARM9 descomprimido. Lo descomprimes con BLZ -d ARM9.BIN y pones a cero 4 bytes a partir de 0x000B9C, que ahora deben contener 0x02000000 más el tamaño descomprimido. Así hacemos con el juego 999, y si hay que hacer cualquier cambio más, como modificar algún ancho de un carácter o algún texto que haya que traducir, se hace directamente, sin estar comprimiendo y calculando qué valor poner en esa dirección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gadesx
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Edad: 28
Mensajes: 1976
Ubicación: El puche
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Jul 06, 2012 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

@memnoch
A ver en el Wood va practicamente todo, segun lo actualizado que lo tengas,
lo que es puñetero es porque tienes que tener la rom y el save desfragmentado a conciencia sino se hace un halt y no carga el juego, el Sakura se dejó de actualizar hace ya tela de tiempo,
yo al radiant lo estuve jugando en el wood, y el lufia traducido y vamos se lo come todo.

Empaquetar la rom y desempaquetarla pues con el dslazy normalmente, que es un boton
te extrae la rom, y con otra la empaqueta de nuevo. sencillisimo Cool
_________________
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zorrac



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 26 Jun 2012
Edad: 23
Mensajes: 2
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Jul 12, 2012 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

OMG, en cuanto funcione me avisan para jugar este peazo de juego en español!
Se pasaron, son increibles!

p.d:

Y a lo mejor puedo hacer algunas modificaciones a la guia del juego con referencias en español
para que sea mas comoda o placentera leerla no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Memnoch



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 27 Dec 2011
Edad: 105
Mensajes: 54
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Jul 16, 2012 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto, aunque si prefieres usar las nuestras casi mejor que esperes hasta que salga, porque es muy probable que durante el testeo cambiemos nombres aquí y allá por ser demasiado largos, por tener una traducción mejor, etc.

Os pego más imágenes:

Oculto: 










Ultima edición por Memnoch el Tue Jul 17, 2012 8:56 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Jul 17, 2012 6:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Prueba a poner las cosas entre [ spoil ] y [ /spoil ]
(sin los espacios en blanco)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Se puede editar algo del Legend of heroes trails in the sky? 1 gadesx 1635 Thu Apr 16, 2015 8:08 pm
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Este programa puede servir para algo? 2 gadesx 2088 Sat Sep 21, 2013 8:22 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Algo para este "formato"? 3 cralso 2360 Tue Aug 20, 2013 7:53 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Light Crusader o algo 10 gadesx 4192 Sun Aug 04, 2013 1:07 pm
Auron Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Intentando aprender algo de romhack 13 tchusami 5572 Sat Nov 24, 2012 11:05 am
CUE Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber