Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

Star Ocean 1 y 2 de PSP/PSX
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gadesx
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Edad: 28
Mensajes: 1976
Ubicación: El puche
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Aug 18, 2014 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Le pregunté a MickL39 sobre su traducción del Star ocean first departure de psp y
me ha respondido esto:

Código:
Hi,

Yes, I found a way to insert the script.
I also released a patch there for a while :
http://www.gamergen.com/actualites/star-ocean-first-departure-premiere-version-premier-patch-fr-disponible-52610-1

Currently, the translation in french is at 34.75 %  :)

To insert the script, you need to :

- Generate new header from the script file
- Create a SLZ file to add your script file and the character table (I use an uncompressed SLZ, the SLZ 0)
- Insert your SLZ file in the area file (The area file begins with 0x09 0x00 0x00 0x00 for SO1)
- Rebuild the so1pack.bin file
- Update the EBOOT file : copy the so1pack.bin header (only the cursor header) into the EBOOT file (start in position 0x204c68)

As you know CUE, can you ask him if he has a SLZ compressor ? It is not essential here because we can use an uncompressed SLZ file, but I need this for several reasons (to reduce the size of the game and because I'm working on Star Ocean 3 (PS2) which also uses the SLZ. The DVD is almost full so I will probably need to compress my SLZ files if I want to fully translate the game.

If you have any questions, don't hesitate to ask me.

Good luck.

_________________
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Aug 18, 2014 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los Star Ocean, para PSP o PSX, se hacen prácticamente de la misma forma que los Valkyrie Profile, pero son mucho más simples porque, si no recuerdo mal, todos los ficheros usan la misma fuente, así que se pueden tratar con la misma tabla, que es una ASCII normal comenzando con el espacio en 0x01, siendo 0x00 el fin de mensaje. Tenía luego unos códigos extendidos, pero de eso ya no me acuerdo de nada.

En PSX tiene el añadido que en uno de los CD el fichero gordo del SO2 está oculto, pero no supone ningún problema. Lo que no sé decir ahora mismo es si las versiones PSP tienen la tabla de ficheros codificada o no, pero recuerdo que las cosas eran más simples que en PSX. En su momento ofrecí mi ayuda para el VP, con lo que tenía, y como no se quiso, pues pasé del tema, y no es un juego que me apasione, así que no creo que vuelva a meterme con él.

Sólo hice la descompresión SLZ porque la compresión es una chorrada. Ese formato incluye varios tipos de compresión: 0/ninguna, 1/LZSS, 2/LZSS+RLE, 3/LZSS de 16 bits (el tipo 3 aparece en PS2). Con eso y un aprendiz de programador que conozca mínimamente lo que es una compresión se puede hacer el compresor.

~~~ AÑADIDO ~~~
Joer, acabo de darme cuenta que he escrito casi lo mismo que hace unos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gadesx
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Edad: 28
Mensajes: 1976
Ubicación: El puche
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Aug 20, 2014 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguna idea de como extraer los textos del bin?
Tengo tu extrae-PSX.exe pero es solo para la versión de psx.
_________________
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Aug 21, 2014 7:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Es que la versión PSP nunca me ha interesado. Además de ser mucho más simple, no tiene la "diversión" de PSX, con su codificación de tablas LBA, que es lo que me interesó en su momento. Pero si tienes lo del Valkyrie no deberías tener ningún problema en extraer lo del Star Ocean porque es prácticamente calcado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gadesx
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Edad: 28
Mensajes: 1976
Ubicación: El puche
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Aug 21, 2014 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

sky me paso el BIN Unpacker.exe que extrae 25000 archivos del bin,
ahora a usar el SLZ y probar suerte en esos 25000? xdddd
_________________
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Aug 21, 2014 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero es que hay que analizar las cabeceras de esos archivos. Con eso se separan los ficheros empaquetados, los de textos, los de sonido, los de vídeo, ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Se puede editar algo del Legend of heroes trails in the sky? 1 gadesx 1629 Thu Apr 16, 2015 8:08 pm
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Este programa puede servir para algo? 2 gadesx 2077 Sat Sep 21, 2013 8:22 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Algo para este "formato"? 3 cralso 2353 Tue Aug 20, 2013 7:53 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Light Crusader o algo 10 gadesx 4174 Sun Aug 04, 2013 1:07 pm
Auron Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Intentando aprender algo de romhack 13 tchusami 5544 Sat Nov 24, 2012 11:05 am
CUE Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber