Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

Una ayuda Megaman x4
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 10:55 am    Título del mensaje: Una ayuda Megaman x4 Responder citando

A ver, estoy terminando mi revision de mi traduccion de este juego.
Como vi que habia proyectos de hacer un undub, que creo que no llegaron a buen puerto, pues me lie con tambien con ello.

Lo que consegui hasta ahora es insertar las voces japonesas de X en la version usa, con un pequeño error en el efecto de sonido al cambiar la configuracion de botones.
El problema es con el archivo de zero, que a diferencia de X tiene mas voces, y el archivo japones es considerablemente mas grande.
Y habria que apretujarlos un poco, pero para eso habria que recalcular la ubicacion de los "bin" empaquetados.

Los que antes lo intentaron, dejaron datos muy interesantes.

los archivos arc, no estan comprimidos, ya que puedo desempaquetarlos sin problema, o reemplazar directamente en el archivo principal
son 15 archivos bin. (No hay utilidades para empaquetar, el biofat solo desempaqueta.)

Este es el principio del archivo *.arc, yo creo que es lo que podriamos llamar los punteros, pues son divisibles a 15.
Y me imagine que cada grupo de 8 indica el principio y el final de cada archivo bin.

La pregunta es, ¿podrian decirme si es posible como recalcularlo?
Mas datos, este seria el principio del primer archivo.


y este el el principio del ultimo.

Si estoy diciendo una tonteria tambien pueden decirlo. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sube el fichero ARC a algún sitio, que así poco se ve, con los ficheros extraídos, pero parece que no tiene offsets y sí longitudes, y no se puede comprobar sin los ficheros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
Sube el fichero ARC a algún sitio, que así poco se ve, con los ficheros extraídos, pero parece que no tiene offsets y sí longitudes, y no se puede comprobar sin los ficheros.


Gracias por responder tan pronto. los archivos son estos
https://www.dropbox.com/s/rufzxc9yey4k53s/pljap.zip
se ven mejor las diferencias en el de zero
https://www.dropbox.com/s/j12d1wv4g4y27up/plzero.rar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Necesito también los ficheros extraídos para saber qué es cada cosa, así me sirve de poco porque no sé dónde comienza cada uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
Necesito también los ficheros extraídos para saber qué es cada cosa, así me sirve de poco porque no sé dónde comienza cada uno.

lo siento
https://www.dropbox.com/s/zaszidqcgfhkf7n/desempaquetado.rar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, ahora lo veo claro.

Uso "PL00_U" para las pruebas.

Los 4 primeros bytes indican el número de ficheros en el archivo y los 4 siguientes la longitud total del archivo, siempre en low endian:
Código:
10 00 00 00  ---> 0x10 ficheros
00 28 0C 00  ---> 0x000C2800 bytes


Es importante saber que todo está alineado al tamaño del sector, 2048 bytes, 0x800 en hexadecimal, así que los ficheros siempre comenzarán en una dirección que sea XXX800 o bien XXX000 (vamos, que el offset temine en 800 o en 000 en hexadecimal, que así no entendemos mejor. Después de cada fichero se rellena con ceros para rellenar todo el sector. En cristiano, si tenemos un fichero de 5 bytes, ponemos los 5 bytes y el resto hasta 0x800 lo llenamos de ceros, pero en la longitud indicamos que es 5, claro.

Después, para cada fichero, 4 bytes que no sé qué son y la longitud del fichero:
Código:
09 00 00 00  A0 09 00 00  00000800 + 0009A0 = 0017A0 -> 001800, que es donde comienza el fichero 2
06 02 01 00  00 B8 01 00  00001800 + 01B800 = 01D000 -> 01D000, que es donde comienza el fichero 3
02 00 00 00  74 DF 02 00  0001D000 + 02DF74 = 04AF73 -> 04B000, que es donde comienza el fichero 4
04 00 00 00  B4 10 00 00  0004B000 ...
00 00 02 00  70 7E 02 00
07 00 01 00  00 80 00 00
10 00 00 00  00 06 00 00
11 00 00 00  00 08 00 00
12 00 00 00  80 02 00 00
03 00 00 00  58 8F 00 00
06 00 00 00  94 10 00 00
01 01 02 00  70 43 02 00
06 00 00 00  5C 0C 00 00
01 03 02 00  80 DF 00 00
14 00 00 00  6C 0D 00 00
15 00 00 00  B4 56 00 00


Toda la información de la cabecera está en el primer sector, así que los datos del primer fichero comenzarán en el siguiente sector, posición 0x800. Si a ese valor le sumamos la longitud que se indica, 0009A0, nos da 0017A0, que alineando al sector nos sale 001800, justo donde comienza el segundo fichero. Y así se hace con todos.

Ahora lo que hay que hacer para meter un fichero de distinto tamaño es poner su longitud, ponerlo en su sitio y añadir al final tantos ceros como hagan falta para que se rellene el sector. Solo hay que cambiar en la cabecera los datos de ese fichero, el resto se queda como está. Lo que sí hay que cambiar es la longitud del archivo ARC en la cabecera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, a ver si me aclaro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, ahora ya logre insertar las voces sin errores, de X.
Hay alguna forma de meter un archivo mas grande que el original, ya probe algunas utilidades, pero ninguna funciona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Te refieres al fichero BIN o al archivo ARC?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
¿Te refieres al fichero BIN o al archivo ARC?

El archivo ARC en la iso. El archivo de Zero queda considerablemente mas grande.
Probé con el toc changer, tambien con una aplicación tuya psx-mode2 y nada.
El cd replace me pide una ISO específica o algo así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no va con el psx-mode2 entonces es porque el juego tiene una tabla oculta de LBA, pero me extraña. ¿Qué parámetros le pusiste?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
Si no va con el psx-mode2 entonces es porque el juego tiene una tabla oculta de LBA, pero me extraña. ¿Qué parámetros le pusiste?


Perdona, no he dicho nada.
La anterior vez no me resulto, pero ahora parece que lo hizo.
Ahora toca corregir el texto, que creo que los valores de salto de linea y fin usa causan conflictos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues va a ser que no. El juego sí tiene una tabla LBA oculta, acabo de verla. Si el fichero queda más grande no corre, los emus dan un error.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
blade133bo



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 69
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
Pues va a ser que no. El juego sí tiene una tabla LBA oculta, acabo de verla. Si el fichero queda más grande no corre, los emus dan un error.

Pues nada, gracias de todas formas.
Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Nov 04, 2016 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

No parece difícil (de hecho no lo es), pero por ahora no puedo mirarlo con detalle, al menos no este mes, que con el esguince de muñeca he estado casi 2 semanas tocándome las pelotas (con una sola mano, claro) y tengo que recuperar Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Me ha llegado Santa antes de tiempo (eso espero) 25 CUE 2965 Fri Dec 23, 2016 11:40 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Estoy buscando parches españoles de GB/GBx 5 CUE 2962 Wed Aug 27, 2014 8:43 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos goodsets y todo eso ¿qué traducciones listan? 14 gadesx 5223 Thu Aug 21, 2014 3:58 pm
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿De poder hacer un hack que harías? 6 gadesx 2540 Mon Feb 06, 2012 2:08 am
pleonex Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Nintendo prepara aceite para hacer muchos refritos 3 gadesx 2125 Tue May 03, 2011 12:40 pm
raul371 Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber