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Resident Evil Demake RPG (estilo nes)
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gadesx
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MensajePublicado: Tue Jun 20, 2017 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Va a ser eso
(US) (=hall of residence) residencia

es un plano en la pared si, aunque luego al final se guardan todos como Mapas que se ven desde el menú.
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mariocanales



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MensajePublicado: Fri Jul 07, 2017 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

se ve bueno,la apariencia de los zombies me recuerda a resident evil gaiden (gbc).a nadie le gusto,a mi si,el final intrigante creo q merecia una continuacion.
tienes algun video en youtube q muestre el paso a paso para correr el juego?
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solo tester.si quiere q testee su rom,escriba.puedo ayudar en traducciones solo con conocimiento del idioma (traduzco un poco mejor q google translator Smile ) .
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gadesx
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MensajePublicado: Fri Jul 07, 2017 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

los zombis son de hecho sprites del resident evil gaiden, salvo por cambios de colores
según los del resident evil 1 en cada parte y animaciones nuevas.

La última versión la tengo aquí:
https://github.com/gadesx/Resident-evil-demake/wiki

Intrucciones no hay muchas... descomprimir y darle al ejecutable.

En youtube un tal Pikasprey Blue se pasó la beta anterior, aún no he mirado su
partida a ver que opina.
https://www.youtube.com/watch?v=hHG8FNCscPo
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Davoker



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MensajePublicado: Sat Jul 08, 2017 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que pintaca tiene el juego, me visto la primera parte entera, spoileada fina, pero vamos, que se me olvida rápido xD me espero a que esté terminado como versión final y en completo Español Cool
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gadesx
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MensajePublicado: Sat Jul 08, 2017 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Davoker escribió:
Que pintaca tiene el juego, me visto la primera parte entera, spoileada fina, pero vamos, que se me olvida rápido xD me espero a que esté terminado como versión final y en completo Español Cool


¿No has jugado al primer Resident Evil en PSX o algo? Es de traca XD

El juego tiene algunos puzles, aquí se resuelven igual aunque hay
uno opcional que es hacer el V-Jolt que no hace falta hacerlo en el demake,
Jill lo hace solo si tienes el libro donde viene como hacerlo.

Quizá más adelante ponga modo fácil y normal y en el normal haya que hacerlo,
que es de combinar productos químicos.
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Davoker



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MensajePublicado: Sun Jul 09, 2017 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

gadesx escribió:
Davoker escribió:
Que pintaca tiene el juego, me visto la primera parte entera, spoileada fina, pero vamos, que se me olvida rápido xD me espero a que esté terminado como versión final y en completo Español Cool


¿No has jugado al primer Resident Evil en PSX o algo? Es de traca XD

El juego tiene algunos puzles, aquí se resuelven igual aunque hay
uno opcional que es hacer el V-Jolt que no hace falta hacerlo en el demake,
Jill lo hace solo si tienes el libro donde viene como hacerlo.

Quizá más adelante ponga modo fácil y normal y en el normal haya que hacerlo,
que es de combinar productos químicos.
Si me planteo jugar tu demake es por sus gráficos, me gusta lo que he visto y me da cierta sensación de nostalgia, pero no he jugado NINGÚN Resident Evil porque me ponen bastante nervioso Rolling Eyes

El mas parecido que jugué, del estilo survival horror, fue el Slient Hill, y al primer susto jodido que me llevé apagué la consola y puse otro, una taquilla en un colegio o instituto, donde abres y no hay nada, y al darte la vuelta se abre sola de nuevo con un golpe fuerte y sonoro y aparece un cuerpo, menudo trastorno jugando a oscuras me llevé en ese momento, mas tarde probé con otro Silent Hill, The Room o algo asi? pero nada, es un genero muerto para mi Rolling Eyes
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MensajePublicado: Fri Jul 21, 2017 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguro que el primer susto fue cuando vas hasta el callejon y te rodean enemigos
(los hombres topo en la version de aquí, censurados porque eran como niños en la version japonesa)
ahi no puedes hacer nada, solo morir y apareces en el bar.

yo me pase el silent hill 4 junto a mi hermana cuando tenia ella unos 7 años y le asustaba pero le gustaba,
ahora se mete en sitios abandonados porque le mola XD
En el 4 empiezas en un cuarto encerrado, puedes hacer diferentes cosas como mirar por la mirilla, llamar por telefono (hasta a
atencion al cliente de konami dicen que hay una coña xd)

Para que se te pase el miedo debes ver el final de coña del perro en el Silent Hill 2
donde todo los sustos son bromas del perro


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MensajePublicado: Tue Aug 15, 2017 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre la traducción, ya tengo hecha la parte de la casa del guarda, b1 también.

Queda:
Sótano de la mansión, cavernas y el laboratorio.


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MensajePublicado: Sat Sep 09, 2017 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya termine de traducir el juego, aunque me encontré con un problema
por hacer las cosas "bien mal" ahorrando lineas de eventos,
y por ello tengo que volver a revisar todos los eventos.

los que sepan de algo basico de programacion entenderán esto
(con mi forma chapucera de expresarme)

Proceso=
-if Language: English
--Text
---Label 1
----Code (los eventos de lo que sea)

-if Language: Spanish
--Texto
---Go to Label 1

Como tras el codigo no hay nada que pare el proceso, vuelve a llegar a lo que esta en español debajo y se repite por siempre
y se me pasó ponerlo en algunos eventos bien.
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Davoker



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MensajePublicado: Sun Sep 10, 2017 4:39 am    Título del mensaje: Responder citando

El clasico bucle, quien no ha mandando un batch camuflado en un EXE abriendo miles de internet exporers y calculadoras cuando se ejecuta, para saturar el PC de tu amigo en segundos, un clásico vamos Cool (los "ex" amigos dejaron de abrir nada que les mandase, bah, que sabrán de bromas esos Rolling Eyes )
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CUE
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MensajePublicado: Sun Sep 10, 2017 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

No conozco qué instrucciones traerá eso, pero debe existir una del tipo ELSEIF y el GOTO debe apuntar fuera del IF:
Código:
-if Language: English
--Texto
-elseif Language: Spanish
--Texto

-Code
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MensajePublicado: Sun Sep 10, 2017 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

El GOTO aqui en el maker son llamar a etiquetas, las etiquetas hay que ponerlas en algun punto,
que solo van con numeros, lo que se me pasó es poner etiquetas al final y un goto para que termine.

El if-elseif aqui es Condiciones y efectos y solo hay un else para poner (Excepción) y como
tengo el tema este puesto por si cualquiera luego quiere poner mas idiomas, (que yo paso)
pues uso variables en los if
Variable 215: Valor 0 English
Variable 215: Valor 1 Spanish

Si la primera hierba que hubiese puesto mal, lo hubiese testeado y fumado lo hubiese visto,
lo hubiese arreglado y tenido en cuenta para todo pero con las prisas pues
es lo que pasa.
A veces es al revés, veo que puede pasar un bug en alguna situación,
y sin llegar a testear pongo correciones
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CUE
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MensajePublicado: Sun Sep 10, 2017 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que es así, pero como no pones un ejemplo no sé cómo va en el RPGM:
Código:
-if Language: English
--Texto
-else
--if Language: Spanish
---Texto
-Code

El Code después de los textos.
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gadesx
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MensajePublicado: Wed Sep 13, 2017 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya estoy sin internet en casa, asi que me despido otra temporada
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MensajePublicado: Thu Sep 14, 2017 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

gadesx escribió:
Ya estoy sin internet en casa, asi que me despido otra temporada
Si pudiera te pasaba unos megas Gadesx, en serio, al menos para que pudieses navegar y subir alguna cosilla Rolling Eyes
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