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Duda con formato .uqm (supuesta compresion en ZIP)

 
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Davoker



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MensajePublicado: Mon Apr 08, 2013 3:53 pm    Título del mensaje: Duda con formato .uqm (supuesta compresion en ZIP) Responder citando

Buenas =)

Bueno pues resulta que hace poco encontré un port de un juego de PC para PSP, que es de código abierto hoy dia, el "Star control II", conocido ahora por "Ur-Quan Masters", se hizo un remake de este y otro en HD para PC;

La cosa es que el archivo que contiene los datos del juego se llama "uqm-0.6.0-content.uqm", estuve mirando en google y por lo visto en realidad es un formato de compresión ZIP, de hecho se descomprime con winrar o 7zip mismo;

Este remake (tanto el de PC como el port de PSP) permiten modificaciones mientras los archivos tengan el nombre correcto y estén en la direccion correcta, entonces me puse a editar imágenes, o poner otras mejoradas en lugar de estas, todo bien, hasta que di con las texturas de los planetas, que no se muestran cambiadas en el juego;

Entonces pensé que el juego no las leía correctamente y que en su lugar usaba las del pack "uqm-0.6.0-content.uqm" que ahi esta el juego original con todo, dije va, meto las texturas cambiadas en el pack y así me aseguro que las lee de modo original, el caso es que descomprimir el .uqm va bien, pero a la hora de volver a comprimirlo una vez modificado (en ZIP, en rar no) y renombrarlo a .uqm, el juego no reconoce el pack y salta un error :S

Abriéndolo con un editor hexadecimal a simple vista uno ve que la cabecera del archivo no es la misma, lógicamente así que ando perdido, alguien sabe algo o puede mirar el archivo? a ver si consigo reempaquetarlo de nuevo y que funcione, no se que mas probar xD

Aquí esta el juego completo (version PC, para las pruebas), comprimido pesa solo 9MB poco mas xD el archivo .uqm están dentro de la carpeta "content/packages/", ejecutar el EXE y ya esta el juego funcionando:

http://www.ziddu.com/download/21972997/TheUr-QuanMastersPC.rar.html

Nota:

Aclaro que si el pack UQM, tiene una imagen en "uqm/slides/intro/", yo puedo coger las imágenes de dentro, y meterlas fuera del pack quedando así: "content/slides/intro/imagenes dentro" y el juego las lee desde allí y no desde el pack, así trabaja el remake, para poder modificar texturas, traducciones, etc

Lo comento por la duda de arria, de que no me reconoce las texturas de los planetas fuera del pack, pero quizás si dentro de el, que no puedo probar de momento xD
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CUE
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MensajePublicado: Mon Apr 08, 2013 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues he ido a mirarlo pero he pasado al ver que se trata de uno de esos instaladores que te instalan 50 cosas no deseadas que no tienen nada que ver con el juego.

Lo otro es algo muy común. Un fichero empaquetado de donde se leen las cosas si no las encuentra sueltas. Lo normal en estos casos es que puedas llamar al fichero comprimido como quieras, siempre y cuando tenga la extensión correcta, que es UQM según dices. Deberías probar a renombrar el fichero para ver si funciona. Si va, entonces ponle la extensión ZIP y prueba otra vez, que en muchos casos lo permite. En realidad da lo mismo, pero así puedes tenerlo todo en condiciones, sabiendo cómo es el fichero por su extensión.

Todo lo que comentas tiene la pinta de ser porque no lo has comprimido bien (eso que dices que has mirado y no coincide la cabecera), pero sin ver el fichero original y el que has creado, poco se puede hacer.

En principio se me ocurre que no has comprimido el fichero desde su ruta correcta. Si "uqm-0.6.0-content.uqm" es en realidad la carpeta "content" deberás entrar en esa carpeta y comprimir todo desde allí (con el WinRAR mismo, en formato ZIP). A mí me ha pasado a veces en casos similares que comprimo la carpeta directamente y así no funciona porque estoy añadiendo el nombre de la carpeta a las rutas. En tu caso sería comprimir "content\" y los ficheros serán todos del tipo "content\xxxx", donde ese "content\" sobra.
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Davoker



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MensajePublicado: Mon Apr 08, 2013 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mierda, cuando descomprimo el archivo uqm le digo que me lo descomprima en una carpeta con el mismo nombre (el nombre del fichero vamos), luego esa carpeta la comprimo de nuevo, seré subnormal macho, si no me lo comentas no me doy cuenta jajaja

Sobre lo de no tener el juego, el archivo que puse es un rar con el juego, solo es descomprimir, no hay que instalar nada, descomprimir y ejecutar, de todas formas por lo visto, me han dicho que el aspecto de los planetas según se ven mientras navegas por el espacio (pongo lo que me han dicho):

"If I'm not mistaken, the images in lbm/ are for SuperMelee, the ipanims/orbview*.png images are used for the planets in a solar system, and the planet surface is procedurally generated (except Earth, and maybe one other)."

No estoy seguro de entenderlo, pero parece ser que es algo que general el juego, el aspecto de los planetas vamos, igual me equivoco, no esta la novia para que me traduzca y con un traductor no entiendo una mierda, parece un indio diciendo disparates sin sentido.... los orbview que comenta son unas texturas pero dan "la sombra" a los planetas cuando rotan, y la rotación de los planetas en el homebrew de psp esta desactivada por el consumo que pide, vamos que la PSP iría muy lenta con ello activado dicen.

gracias macho, mira que comprimirlo todo dentro de una carpeta, que analfa jajaja
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CUE
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MensajePublicado: Mon Apr 08, 2013 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

O sea, que ya va Smile

Lo que has puesto no es el juego. Es el instalador caca-pedo-culo-moco-pis de ziddu, que te mete de todo y sin vaselina.

~~~ AÑADIDO ~~~
Acabo de verlo. Es que ahora te ponen por defecto que las descargas se hagan con lo que llaman "acelerador" (alias "penetrador"). Desactivando la casilla ya baja bien.
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Davoker



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MensajePublicado: Tue Apr 09, 2013 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

A vale, no sabia que me decías, eso ya es cosa de ziddu, no tenia ni idea de lo del instalador, uso gestores para descargar como el Jdownloader o MyPony (xDD)

El caso es que ya va si, es que tengo pocas luces a veces Laughing lo que me jode es la falta de programación por mi parte, este port se puede mejorar mucho en cuanto a velocidad, y en detalles, darle el movimiento de los planetas que debería tener, y texturas decentes, no colores lisos en los planetas (según se ven cuando navegas por el espacio) como en la versión HD, una lastima, podría aprovecharse mas;

Según me dijeron, las texturas de los planetas los genera la maquina? no me queda claro el tema, como que los genera? no sera que están en el exe? o es una especie de secuencia que la maquina hace (según como se indique en su código) para mostrar esas texturas? yo pensaba que todo lo que podíamos ver, era hackeable/modificable xD (bueno todo, ya se entiende Rolling Eyes )

Si tienes el juego a mano y extraes el uqm, veras que en la carpeta "lbm" hay texturas de los planetas, pero esos no son los que se ven en el espacio, la verdad es que ni se donde se muestran esas texturas, pero ya probé a cambiarlas, deben de salir en algún momento del juego, monitorizado en algun/a monitor/pantalla en alguna parte de la historia Rolling Eyes

P.D:
Por cierto, te has equivocado, es: "caca, culo, pedo, pis.... pis pis!" (no se si lo cogerás, creo que me doy ajena yo mismo Laughing )
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CUE
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MensajePublicado: Wed Apr 10, 2013 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues como me preguntes a mí por el tema de los gráficos... Vamos, que casi adelantas más hablando con el ratón Twisted Evil
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Davoker



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MensajePublicado: Wed Apr 10, 2013 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

xDD creo que el maquina con ese tema es Sky, que ya anda portando el Final Fantasy Type-0 a Android y tiene los personajes tan retocados, que si Square-Enix viera el trabajo que hizo con las texturas, se les caería la cara de vergüenza Laughing

Yo no pregunto por los gráficos en realidad, lo que quería saber es como trabaja "el bicho" para supuestamente generar esos gráficos que se ven al navegar por el espacio (los de los planetas), por que quizás entendiendo eso, podría mirar como editarlo, aun que me huele que es cosa de programar el código, y ahí ya si que la hemos jodido Laughing
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MensajePublicado: Wed Apr 10, 2013 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso te pasa por no coger un Pac-Man o un Space Invaders. Pero no, tienes que ir a por uno de esos juegos raros. Laughing
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Davoker



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MensajePublicado: Thu Apr 11, 2013 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

xD ya descubrí que texturas son las de los planetas que se ven en la carpeta "lbm", son los planetas que se ven en el modo "melee", no esta demás cambiarlos pero para lo demás nada, no hay solución que este en mi mano así que tema zanjado (que ya lo estaba, que manía con cambiar mis topics Laughing )
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