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Problemilla con Lufia 1 y Snes9x

 
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xegue



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MensajePublicado: Fri May 10, 2013 11:14 pm    Título del mensaje: Problemilla con Lufia 1 y Snes9x Responder citando

Buenas, tengo un problemilla emulando el Lufia 1 & the fortress of doom con el emulador Snes9x. El caso es que todo va bien exceptuando que en las batallas al seleccionar el comando atacar, cuando el puntero pasa a que unidad quieres atacar, se mueve rapidisimo impidiendo elegir la que quieras. Es el unico momento del juego en el que esta "aceleracion" ocurre, por lo que no se que puede pasar. Gracias.
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CUE
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MensajePublicado: Sat May 11, 2013 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

A simple vista podría ser algo de la configuración, pero ahora no tengo nada instalado de SNES y no puedo mirarlo. Pon el emulador "limpio" en una nueva carpeta, empieza desde cero, redifiniendo teclas y todo eso, e intenta desde él ver si te pasa lo mismo.

También puedes probar otra versión del emulador. Hace unos días sacaron un test build, uno de tantos que hay, y puedes probar con él:
http://www.s9x-w32.de/dl/testbuilds/ (es el 03052013, de hace una semana)

Además creo recordar que cuando hay varios monstruos del mismo tipo el cursor se situaba sobre todos ellos. Es decir, que si salen dos monstruos A y uno B, no puedes seleccionar sólo uno de los A y el cursor se situa siempre sobre los dos, y sólo tienes la opción de elegir a los dos A o al B. ¿No será éste el problema?
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xegue



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MensajePublicado: Sat May 11, 2013 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, en primer lugar gracias por tu rápida contestación.
He probado a toquetear todo lo que he visto de la configuración y nada.
He hecho instalación limpia y nada.
He probado el build este que me has dicho y nada.
Asi que he llegado a la conclusión de que es lo que tu dices, el sistema de juego será simplemente ese, cuando hay varios monstruos del mismo tipo simplemente no deja elegir a cual de ellos atacar.

Muchas gracias!
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CUE
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MensajePublicado: Sat May 11, 2013 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Has probado que ocurra eso si salen varios enemigos distintos y uno de ellos está varias veces? Es que no has comentado si te pasa siempre o sólo cuando sale un enemigo "repetido", y así nos aseguramos del todo. De todas formas, siempre puedes probar con otros emuladores, como ZNES, no$sns o bsnes, y así lo compruebas del todo.

Recuerdo que el juego tenía otra cosilla que no agradaba a muchos, donde yo me incluyo, y es que si dos personajes atacan a un mismo enemigo y éste muere con el ataque del primero, el segundo se dedica a "matar" al aire, como un idiota. Y si eso ocurre con los 4 personajes, matando al bicho con el primero, es realmente frustrante ver cómo pierdes los turnos.

A ver si gadesx se pasa por aquí, que creo que está sin internet, y comenta algo, que es un jodío friki vicioso del Lufia, y seguro que algo podrá decir del tema.
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gadesx
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MensajePublicado: Sat May 11, 2013 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

por lo general cuando pulsas a la derecha o a la izquierda donde no hay enemigo se pone en modo "atacar a todos" para las magias,
o no se si era con el L, a ver si tienes alguna tecla que se pulsa sola
tambien depende del arma, algunas atacan a todos

lo de perder los turnos si es como pasa en el golden sun si xd
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xegue



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MensajePublicado: Sat May 11, 2013 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
¿Has probado que ocurra eso si salen varios enemigos distintos y uno de ellos está varias veces? Es que no has comentado si te pasa siempre o sólo cuando sale un enemigo "repetido", y así nos aseguramos del todo. De todas formas, siempre puedes probar con otros emuladores, como ZNES, no$sns o bsnes, y así lo compruebas del todo.


Si, con que salgan 2 iguales, haya otros diferentes o no, sigue ocurriendo, asi que lo dicho, creo que es cosa del sistema del juego.

CUE escribió:
Recuerdo que el juego tenía otra cosilla que no agradaba a muchos, donde yo me incluyo, y es que si dos personajes atacan a un mismo enemigo y éste muere con el ataque del primero, el segundo se dedica a "matar" al aire, como un idiota. Y si eso ocurre con los 4 personajes, matando al bicho con el primero, es realmente frustrante ver cómo pierdes los turnos.


Así es, es una mier...

gadesx escribió:
por lo general cuando pulsas a la derecha o a la izquierda donde no hay enemigo se pone en modo "atacar a todos" para las magias,
o no se si era con el L, a ver si tienes alguna tecla que se pulsa sola
tambien depende del arma, algunas atacan a todos.


Eso de izquierda o derecha creo que no es en este lufia, y el pulsar L no afecta. Hay un muñeco que si ataca a todos y cuando seleccionas a éste no parpadea el cursor como lo hace cuando ataca cualquier otro, es como que el juego te está diciendo que en un caso les va a atacar a todos a la vez y en otro que es al azar a quien vas a atacar.
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Lukas
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MensajePublicado: Sun May 12, 2013 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

El juego selecciona a los enemigos por "tipos" de enemigo, y si están dos o más juntos los cuenta solo como uno en un pequeño subgrupo de estos y elige a cuál atacas al azar. La única forma de atacar a todos es con el arco de la chica elfa y con algunas magias.
Una vez que le coges el truco puedes calcular cuántos puntos le va a quitar el ataque de cada personaje e intentar que no se den golpes en vacío, pero tiene la pega de que como falle o te inutilicen a un personaje y no pueda atacar ciertos enemigos te fundan antes de que te llegue el turno de atacar otra vez Laughing
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CUE
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MensajePublicado: Sun May 12, 2013 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

O sea, que todo bien, es así como funciona el juego.

Eso me ha recordado otro fallo del juego en el sistema de batallas. Cuando hay varios enemigos del mismo tipo, al atacar siempre a uno de ellos al azar, puede ocurrir que no mates a ninguno. Por ejemplo, si tienes 4 bichos de 100 de vida, y cada uno de tus 4 personajes ocasiona 99 de daño, puede ocurrir que al terminar el turno queden en pie los 4 bichitos con 1 de vida, algo que me parece un poco absurdo. Debería seguir un orden para matar los bichos y evitar esas cosas.

Eso también me recuerda que tengo que buscar al joputo que se ha quedado con mi cartucho del juego. Hace poco estuve recolocando cosas y es uno de los que me falta (otro es el primer Donkey Kong).
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xegue



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MensajePublicado: Sun May 12, 2013 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos! Ya estoy casi acabándolo (creo) pese a estas pegas jeje.
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gadesx
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MensajePublicado: Sun May 12, 2013 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo es que tras jugar al lufia 2 tanto, el lufia 1 me desilusiono bastante en cosas de la historia y demas,
porque lo de ¡vaya este personaje salia en el otro juego, enterremoslo!, los combates que son continuos
hasta que usando frameskip cansan, en fin, por eso ando haciendo el lufia dawn of sinistrals, como me hubiese
gustado que hubiese sido Cool
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CUE
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MensajePublicado: Sun May 12, 2013 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que no puedes comparar el 1 con el 2. El 2 es una obra de arte, con la única y enorme pega de la penosa traducción al cristiano que hicieron. Lo de "TIEM" es algo que no puedo quitarme de la cabeza. Pero yo recuerdo que me lo pasé de vicio jugando con él cuando salió.

Es algo parecido a lo que pasa cuando salen más partes de una saga, aunque suele ser al revés, y son los nuevos juegos los que destrozan todo. Mira el Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana) y el Seiken Densetsu 3, donde el 3 es, con diferencia, lo peor de la saga y el inicio de su fin.
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creoyo




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MensajePublicado: Mon May 13, 2013 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que ya lo mencioné, pero probar a aplicarle el parche de dificultad de insanedifficulty al Lufia 2. De seguro os mejorará la experiencia de juego.
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CUE
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MensajePublicado: Mon May 13, 2013 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema de ese parche es que no puedes aplicarlo a la ROM españiola, lo que echa para atrás a todos los que quieran jugarlo traducido.
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creoyo




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MensajePublicado: Tue May 14, 2013 12:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, pero se entiende que es un parche para gente que ya se lo haya pasado en español, sepan de qué va el juego pero que luego de eso quieran jugarlo en plan reto.

Por suerte el parche de dificultad del Chrono Cross se puede aplicar previo parcheo al español, con lo que queda la 'perfect edition'; difícil y en español.
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