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Dragon Warrior III - Game Boy Color
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CUE
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MensajePublicado: Mon Jan 06, 2014 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo ponfría "INFO" en vez de "INF." y "USAR" en vez de "OBJ.", eliminando abreviaturas.
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Lukas
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MensajePublicado: Tue Jan 07, 2014 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de INFO sí lo pensé, está abreviado igual pero se nota menos, seguramente luego lo cambie.
Lo de USAR no, porque hay objetos que no tienen uso y puede llevar a confusión, creo.
Estoy ya en el enemigo final, tras juntar los 6 orbes y revivir a Lamia, pero tengo que echar un rato de subir de nivel porque me mató con un simple soplido cuando fui a por él Laughing
Lo único que tengo que mirar es si cambio el mensaje que sale al usar ciertos objetos, que queda muy mal, pero es por la forma de crear las frases en inglés y español, que unir trozos como hace el juego provoca que sean un churro a veces Rolling Eyes
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CUE
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MensajePublicado: Tue Jan 07, 2014 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de INFO es por no poner el punto, que siempre me ha parecido más feo que pegar a un padre con un calcetín usado. Lo de USAR depende porque si el juego te dice que no puedes usar el objeto entonces queda bien, además de no poner tampoco el punto (mira que soy tiquismiquis).

Ya he mandado tus 117 traducciones de Game Boy a Cowering, contanto todas las versiones y fixes que has hecho, todas a nombre de "Lukas", incluso las que tenías con tu viejo nick. Así, con la tontería, vas a tener, más o menos, el 1% de todo el set de GoodGBx con tu nombre, ¡¡¡si es que eres un ansias!!! Eso sí, no me preguntes cuándo se libera la tool.

Las dos que había con el viejo nick:
Código:
Knight Quest (U) [T+Spa100_turin]
Mystic Quest (E) [T+Spa100_turin]
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Lukas
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MensajePublicado: Wed Jan 08, 2014 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

117 contando las versiones repes Laughing
Preferiría tener el 1% de mujeres, pero bueno, me conformaré con eso Twisted Evil
Los set de Good--- son los que descargué en su momento, aunque supongo que están desactualizados.
Vi en el de pce que cambiaron algo y en algunas roms conseguía encontrar textos que antes no se veían, pero aun así seguía siendo intraducible el Neutopia II. Un día que me acuerde los actualizaré a ver qué hay ahora.

Del juego, sigo leveando para cargarme a Baramos, pero hay que sumar miles de puntos cada vez, aunque me voy a sitios con enemigos duros todavía me sigue barriendo en un instante.
En fin, para este finde supongo que actualizaré el parche con todas las correcciones.
Falta una cosa más, pero esa ya ni la comento, porque creo que será difícil de localizar y es poco importante.
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CUE
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MensajePublicado: Wed Jan 08, 2014 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues te quito 14 versiones, que algunas que me diste fixeadas eran las mismas que las que no lo estaban.

Para subir de nivel de golpe en el DW3 abre la ventana del ensamblador y pones lo siguiente:
- en WRA0:C562 -> 3F 42 0F
- en WRA0:C5AA -> 3F 42 0F
- en WRA0:C5F2 -> 3F 42 0F
- en WRA0:C63A -> 3F 42 0F

Eso te pone los puntos de experiencia de cada personaje en 999999. Luego te vas a una batalla sencillota y basta con ganar 1 punto de experiencia para que te vayas al nivel 43-44 dependiendo de cada personaje. Eso sí, cada personaje aumenta de nivel de 1 en 1, así que tienes para un rato de darle al botón para seguir. Puedes probar con otros valores por si no quieres tanto nivel o por si quieres más. Se podría subir de nivel de golpe, pero no te subiría ni la vida, ni la magia ni te daría hechizos, y eso haría que te matesen con medio soplido mal exhalado. Por si quieres probar, es el byte anterior a los que he indicado.

La otra cosa puedes comentarla. Ya sabes que pedir es fácil, y que te lo hagan luego es lo complicado.
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Arkero99



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MensajePublicado: Wed Jan 08, 2014 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta leeros aunque me entere de poco jeje
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CUE
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MensajePublicado: Wed Jan 08, 2014 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues como te enteres que muchas veces ni nosotros mismos entendemos lo que escribimos y tenemos que releer varias veces las cosas antes de enviarlas, cosa que hacemos para no tener que releerlas por última vez, que no está la cosa como para perder el tiempo leyendo lo que no entendemos aunque lo haya escrito uno mismo Twisted Evil

En teoría estas cosas deberían hacerse en posts privados que hablen del desarrollo que se va haciendo, pero entonces nunca aparecería nadie ayudando. Bueno, ahora tampoco, pero siempre hay algún loco despistado que comenta alguna cosilla Laughing
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Lukas
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MensajePublicado: Thu Jan 09, 2014 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues, tras leerlo dos o tres veces, probaré, seguramente cinco o seis veces, a hacer lo que dices, que subir tropecientos mil puntos para cada nivel es un latazo Laughing
De momento tenía a los personajes en el 35 o así.
Igual ayudaría que me parase a ver si tengo las mejores armaduras y tal, pero creo que ya lo compré todo en todos los pueblos y que busqué todos los cofres en todos los sitios, y me da pereza revisitarlo todo.
En fin, ya veremos, si consigo hacer lo que dices lo probaré.
Vi códigos en gamefaqs, pero tampoco los probé.

Lo que falta es que creo que igual es raro de encontrar.
Te haría falta un save para verlo, pero te comento.
Al usar el hueso, un objeto que te dan en el juego, te indica la dirección en la que tienes que ir para encontrar el barco fantasma.
Sale un mensaje que termina diciendo:
...
South xx,
East xx.

Cambia según dónde estés o cuándo lo uses, con lo que salen los cuatro puntos cardinales.
En principio ese texto está escrito con la fuente normal del juego, porque no he visto ningún juego de tiles raro en el visor de vram, pero buscándolo de todas las formas que sé no lo he encontrado, y viendo la forma rara en que están programadas algunas cosas del juego, imagino que será un lío encontrarlo, y luego que haya sitio para escribir Oeste por West, que ahí faltarían letras Rolling Eyes
Por eso he pensado en dejarlo.

Lo que sí tengo es un save que busqué ayer del final del juego, pero no lo he probado Laughing

Ah. lo de las versiones fixeadas, pues no sé, yo creo que las anteriores sí tenían corregido el checksum, y estas no, pero igual me confundí con alguna. A ver si actualizo los parches en el blog en estas semanas, aprovechando que lo tengo todo todavía a mano.
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MensajePublicado: Thu Jan 09, 2014 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tü pon el save, que ya me encargo yo de decirte que no se puede. Si es un save state se necesita una rom idéntica, o eso creo recordar, pero si es un battery no hace falta. Bueno, eso y una explicación de ésas que no nos enteramos nadie, como se estaba comentando en post anteriores, para hacer que funcione el hueso, que se lo he dado a mi personaje de nivel 1 y me dice que ha suspendido matemáticas pero que no se le castiga. Bueno, más bien dice algo como "CUE's Bone was suspended. But nothing happened now.", que es parecido.

Y si no se puede poner "OESTE" por "WEST" siempre queda el remedio de poner "ALLÍ" o "ALLÁ". Por falta de palabras que no quede. Si es que a veces sois muy cortitos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Lukas
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MensajePublicado: Thu Jan 09, 2014 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te paso luego o mañana un battery, que para el bgb no te dará problemas.

Le hueso no te funciona porque hay que lanzar algunos flags antes (digo flags porque es el término técnico, o eso creo Laughing )

Hay que conocer la historia de la chica enamorada que al perder a su amado que murió en un barco (el futuro barco fantasma) se convertía en un fantasma y hechiza un paso en el mapa.
Hablando con unos piratas te mandan al quinto pino, y el hueso lo termina teniendo un viejo en una cabaña en el hielo que te lo da a cambio de un bastón, igual sin hacer todo eso no te deja usarlo Razz
O eso, o que necesitas tener el barco primero.

He probado lo del nivel, y se me han ido todos al nivel 45 o así Very Happy
Quería subirlo más, así que he mirado a cambiar los valores.
Al ver en la pantalla de estado, he visto la experiencia actual de un personaje.
Lo he pasado a hexadecimal y, qué curioso, era el valor que aparecía en el lugar que tú me indicabas Laughing
Así que lo he multiplicado por 5, lo he pasado a hexadecimal, y lo he escrito.
Tras otra batalla, están en el nivel 50 Laughing
Si me aburro, los subiré más, si no lo dejaré así, que debe ser suficiente.

Lo de comentar por privado, así se aprende, en estos meses he descubierto un montón de cosas, sobre todo el programa que ya sabes.
Los scripts para este DWIII los extraje y pasándolos por notepad, word, excel, notepad, word, notepad, excel, notepad y luego copiar a un .asm me cundió un montón, aunque ahora que lo veo suena muy raro Rolling Eyes
Ya he empezado a mirar el 1+2 y tiene la mitad de texto que el 3, o menos. Y parece que el YES también está comprimido, pero intentaré primero sacarlo yo con lo que explicaste de éste Embarassed
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MensajePublicado: Thu Jan 09, 2014 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del battery me viene mejor porque uso el juego sin traducir. ¡¡¡Pero no se lo digas al traductor!!! Es que no me da cervezas, así que yo no uso sus traducciones, que se fastidie.

Menudas pamplinas. Chicas enamoradas y demás. Eso para los juegos de Barbie o My Pony o cualquiera de esos, que hay a patadas. Yo sólo quiero espadazos, desmembramientos y sangre a borbotones, nada de mariconadas. Bueno, si es el caso, me basta con saltar y disparar con munición infinita (es que me fastidia perder tiempo recargando).

Lo del nivel creía que lo había explicado. Los numeritos que puse eran 999999 en hexadecimal, pero seguramente he asumido que era obvio. Obvio para mí, claro. Prueba con un 9 más, aunque no sé si había un límite para la experiencia.

~~~ AÑADIDO ~~~
El tope es 9999999, que te llega a 99 de nivel.

Los puntos cardinales se encuentran bien. Busca "orth" con 5 bytes de separación y te da:
Código:
rsearch dq3-esp.gbc orth 5 5

RSEARCH - Relative Search
Copyright (C) 2013 CUE

- reading file 'dq3-esp.gbc'
- searching 'orth'
  + 0000EDBE:5  32  35  37  2B
  + 0000EEE7:5  32  35  37  2B
  + 0001051C:5  2F  32  34  28
  + 00075416:5  2F  32  34  28
  + 0021176E:5  3D  40  42  36
  + 00251B43:5  06  09  0B  FF
  + 003431B2:5  08  0B  0D  01
  + 00368FBC:5  07  0A  0C  00
  + 00370D39:5  08  0B  0D  01

Done

Las dos primeros líneas coinciden con los valores de la fuente, así que ahí está el "orth" de "North". He mirado 5 bytes antes y está el código de la "N". Al final de esa página de la rom hay espacio libre, así que puedo hacer como la otra vez, un parcheo para poder poner todas las letras que se quiera.
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Lukas
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MensajePublicado: Fri Jan 10, 2014 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues busqué orth con tu programa y no lo vi, porque lo intenté de esa forma antes de preguntar Shocked
Suelo hacer las pruebas sin usar mayúsculas por si acaso, pero bueno, al menos no es tan complicado de localizar como creía.
Ahora lo miraré, si sigues necesitando el save te lo paso.
Para North-Norte, y East-Este va bien.
Para South-Sur sobran espacios, que si se quedan en blanco quedarán mal.
Y para West-Oeste falta una.
En fin, lo miro a ver, aunque si lo parcheas me avisas Twisted Evil

Lo de 999999 sí era obvio, pero yo me di cuenta después Laughing
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MensajePublicado: Fri Jan 10, 2014 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayer mismo lo hice, pero necesito el battery para probarlo. Ya estoy convencido que el juego se hizo en un estado donde predominaban las drogas duras, porque muchas cosas son absurdas. Los textos aparecen dos veces, y, por lo que veo en el código, siempre se componen de dos partes. En la primera parte pone Oeste/Este, pero para poner Este debe poner primero Oeste, y luego pone Norte/Sur, y para poner Sur primero debe poner Norte. O sea, que si hay que escribir Este y Sur el juego pone Oeste y sobreescribe con Este, y luego hace lo mismo con Norte y Sur. En la seguna aparición de los textos es igual, pero primero es lo Norte/Sur y luego lo de Oeste/Este. Con lo que he hecho he ahorrado unos 100 bytes de código, y lo he puesto igual que estaba, con esa sobreescritura de las palabras, así que hazte una idea de cómo tiene que estar. Ojo, que todo eso lo hace de forma virtual, en una zona de la WRAM, y después crea los tiles de 16 bytes de cada letra del texto en otra zona virtual de la VRAM para después pasarlo al MAP, que es lo que se visualiza.

Lo que quiero probar bien es que en inglés "North" y "South" ocupan lo mismo, igual que "East" y "West", por lo que cuando se sobreescribe la palabra se machaca totalmente la anterior, pero en español es "Norte" y "Sur", "Este" y "Oeste", y no pasa lo mismo, y no sé si podrán mostrarse letras sobrantes cuando muestre "Sur" porque coja siempre el mismo número de letras o si sólo muestra hasta que llegue a la última o qué sé yo.

Y encima me doy cuenta que eres muy mala persona porque no me explicas el funcionamiento de las tools. Yo buscando "orth" con el RSEARCH cuando puedo poner "?orth", y ese comodín me permite ver la primera letra para ver si era la "N", sin tener que hacerlo yo después a mano. Ahora vendrás con excusas baratas de que si la tool la has hecho tú y bla-bla-bla. Excusas. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Lukas
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MensajePublicado: Fri Jan 10, 2014 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Ves? Por eso decía que imaginaba que el juego hacía algo raro para mostrar esa tontería Laughing
Ahora te paso el battery, y siento no haberte dicho lo del "?" Ic_moskeo

Edit.
Ya te he pasado el save, se me ha olvidado comentar que el hueso lo lleva uno de los personajes pero no recuerdo cuál es Embarassed
Y que cuando lo uses verás un mensaje muy absurdo, es lo que decía que quiero cambiar. Al usar algún otro objeto también salen mensajes así Rolling Eyes
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MensajePublicado: Fri Jan 10, 2014 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

O sea, que has metido el hueso no sabes dónde de qué personaje, y al usarlo se oirán ciertos grititos que no se pueden traducir. Y encima tienes más objetos con el mismo uso. ¿Seguro que hablamos del mismo juego? No sé, me da la impresión que el tuyo es para mayores de 18.

Ya me explicarás cómo se usa el hueso EN EL JUEGO para ver lo de los puntos G, digooooo, cardinales.
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