Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

problema al armar una iso desde archivos sueltos(ps1)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hackpsx



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 06 Dec 2012
Edad: 27
Mensajes: 4
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Dec 06, 2012 4:29 am    Título del mensaje: problema al armar una iso desde archivos sueltos(ps1) Responder citando

Hola.
Tengo el problema que el audio de los videos no se escucha cuando armo la iso desde los archivos sueltos.
Lo que hago es extraer los archivos del juego(chessmaster 2 ,theme hospital,etc) a una carpeta(esto lo he hecho con isobuste,cdmage,magiciso , ultraiso y el explorador de windows) luego con el cdgenps2 _3.0,nero o psone_iso_maker armo la iso (bin+cue) .Y bueno, algunos video siempre estas sin audio(ya probé tanto en el emulador como en la ps1).
Los juegos que uso no son mutiltrack .Por lo que los sonios debieran estar el archivo de la data y no separado como en un juego multitrack.

Lo que intento hacer es poner varios juego en un cd.Como siempre los videos me salen sin audio ,pensé que los juegos eran multitrack.No le tome importancia .Pero ahora me doy cuenta que siempre que armo ,incluso sin poner menu, un juego (el procedimiento que ya escribí mas arriba) me queda sin audio.

No se si alguien sabe algo sobre esto (si hay una explicación, que no sea muy técnica ,porque tampoco es que sepa mucho del tema)

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5433
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Dec 06, 2012 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Suele pasar con algunos vídeos porque no pueden tratarse como ficheros normales. La "pley", como muchos sistemas basados en CD, es un sistema que guarda la información en sectores de 2352 bytes, el famoso MODE2352 que aparece en muchos lados, de los cuales se usan o bien 2048 bytes como datos del fichero o bien 2324 bytes, pero, a diferencia de otro sistemas, la PSX puede tener ambos tipos en el mismo fichero. El resto de información hasta los 2352 bytes son datos referidos a la información del sector.

Algunos vídeos usan los dos tipos de sectores, varios de 2048 con la información de vídeo, seguidos de uno de 2324 con la información de audio. Cuando extraes un fichero del CD, siempre te extrae cada sector con el mismo tamaño, así que para esos vídeos siempre asume que son de 2048 bytes, perdiendo parte de la información del audio. Además de eso, esos sectores de audio llevan 4 bytes aparte, que no se extraen, con información que también se pierde, como la frecuencia.

Baja el programa jPSXdec de http://kenai.com/projects/jpsxdec/pages/Home y pruébalo. Los vídeos originales los verás bien, pero si intentas ver los que has extraído verás que no hay ningún problema con la imagen pero no tienen sonido. Creo recordar que el programa te indicaba el tipo de vídeo o el formato, así sabrás si puedes trabajar con ellos o no.

No se suele usar mucho ese sistema para los vídeos, pero basta con que te los encuentres en un juego para que pierdas un montón de tiempo intentando saber lo que pasa. Hay una tool, el Xtractor.net, que permite extraer y reinsertar esos vídeos, pero requiere que sepas un poco del tema para poder reinsertarlos bien, indicando exactamente dónde deben ir.

No sé si habrá alguna otra herramienta para estos casos porque nunca he tenido necesidad de usarla. Normalmente me limito a "mover" los sectores completos dentro de una imagen de CD, sin preocuparme de nada porque muevo toda la información, sin importarme si un fichero usa uno o los dos tipos de sectores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
hackpsx



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 06 Dec 2012
Edad: 27
Mensajes: 4
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Dec 08, 2012 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Bien. Recién hoy(tengo algunos problemas de salud(espero que no sea grabe ,aunque yo soy muy pesimista) probé lo que me indicas ,pero no funciono.Ahora los videos ya no aparecen ,se queda colgado(negro) en la parte donde deben aparecer.
Los videos que extraje con el jpsxdec siempre los extrae un poco mas grande de lo que el explorador de Windows , isobuster y ultraiso me dicen.He probado con el extractor.net y pude extraer los videos , pero igual, tampoco funciona .Luego probé con el editor hexadecimal y maniobrando con el lba y los bytes(multiplicación y divisiones luego buscar en el editor hexadecimal la dirección que me resultaba) pude hallar los videos en la iso .El problema es que cuando selecciono lo que quiero copiar(la cantidad de bytes que quiero copiar los encuentro solo mirando lo que me indica el jpsxdec ) siempre se cierra el editor .Asi que me acorde del programa que usaba para grabar juegos de psx,cdrwin.Este programa tiene la opción de extraer los sectores que yo desee ,siempre y cuando le indique el inicio y el final del sector con las direcciones lba(se parece al extractor.net con la diferencia que a este solo se le indica el inicio del lba pero el final esta indicado en la cantidad de bytes del video) .Pues así lo hice (la dirección tontamente la saque de jpsxdec) ,pero me resulto un archivo igual al que extrae jpsxdec. Y bueno ya no se que hacer.
Si sabes algo más agradecido estaré



saludos

Pd:Todos los archivos, que esta vez extraje, aparecen con el video y audio normales (cuando los abro con el jpsxdec) ,pero los nombres(de los videos) salen como “desconocidos”(en ingles obvio).No creo que tenga algo que ver ,pero bueno…..Otra es que cuando abro la iso que armo con el jpsxdec los videos que anteriormente(cuando abrí solo el archivo,)aparecen bien ;esta vez aparece como si no tuviera ningún video,solo como si fuera un archivo(igualmente siempre tienen la extensión .str)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5433
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Dec 08, 2012 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

El jPSXdec úsalo sólo para ver los vídeos, no para usarlos tal cual. Salen más grandes que con otros programas porque lo que hace es extraer los sectores completos. Mejor lo vemos con un ejemplo, con el vídeo MS_LOGO.STR, que es el primero que está grabado en el CD.

MS_LOGO.STR, según el directorio (viéndolo, por ejemplo, con UltraISO, que es el programa que tengo aquí a mano), ocupa 2932736 bytes en 1432 sectores. Se ve seleccionando el fichero, dando al botón derecho del ratón y pulsando en "Propiedades". Eso es falso. Es lo que he comentado antes, que el programa asume que cada sector es de 2048 bytes de datos: 1432*2048=2932736. Eso sería correcto si todos los sectores fuesen iguales, pero no es el caso por todo el rollo que he comentado antes. jPSXdec lo que hace es extraer los sectores compleros, de 2352 bytes cada uno, con los datos del ficheros y los datos del sector, así que nos da un fichero de 1432*2352=3368064, que, como podrás observar, es el tamaño del fichero extraído.

Ahora con jPSXdec abres el MS_LOGO.STR extraído con UltraISO y te dará algún mensaje de error, pero te permitirá ver el vídeo, aunque sin audio, que es el problema que tenías al principio. Pero si abres el MS_LOGO.STR extraído con él mismo te mostrará el vídeo con audio pues ahora toda la información relativa al audio/vídeo está en el fichero, pero este fichero no puedes insertarlo tal y como está con los programas que se usan para estos casos.

Hay una forma para poder usar estos ficheros. Si te fijas con UltraISO, en la ISO original el vídeo comienza en el LBA 24, y el siguiente en el LBA 1456, lo que nos da los 1456-24=1432, lo que indicaban las propiedades. Es necesario comprobarlo porque a veces hay sectores vacíos entre los ficheros. Lo que puedes hacer ahora es generar una ISO con los ficheros, tal y como has estado haciendo hasta ahora, aunque tengas el problema del sonido. En esta nueva ISO compruebas cuántos sectores ocupa el vídeo (sector es lo mismo que LBA, por si hay alguna duda). Puedes hacer lo mismo que hemos hecho, abrirlo con el UltraISO y mirar las propiedades del vídeo. El vídeo debería tener el mismo número de sectores, aunque la información del sonido sea incorrecta. Lo que hacemos ahora es coger el LBA de inicio y multiplicarlo por 2352, que nos dará el offset donde comienza el vídeo. Ahora viene la parte un poco más "complicada", que podría hacerse con un simple programilla, por si sabes programar o por si alguien puede hacértelo. Extraes el vídeo con jPSXdec, que, como hemos dicho, saca los sectores completos, y copiamos todo lo extraído en el offset de la ISO que hemos calculado, sobreescribiendo toda la información. Como el número de sectores es el mismo, no ocuparemos ni más espacio ni menos, pero ahora tendremos el vídeo completo, con toda su información. Sólo quedaría pasar el CD-Mage para hacerle el "Scan for corruption" y "arreglar" los que salgan mal pues esos sectores que hemos reemplazado tiene información sobre corrección de errores que hay que arreglar, entre otras cosas. Creo que no es necesario hacerlo porque la mayoría de las grabadoras lo hacen automáticamente al grabar, pero es mejor tener las cosas en condiciones.

En realidad el proceso es muy simple y se hace con unas pocas líneas de código. Si lo haces a mano tendrás que ir reemplazando uno a uno los vídeos. Lo único en lo que tienes que tener cuidado es en ver dónde empieza el vídeo en la nueva ISO y que ocupe el mismo número de sectores. El resto es siempre lo mismo, calcular el offset donde tenemos ahora el vídeo (multiplicar el LBA por 2352), reemplazar la información que empieza en ese offset por el vídeo extraído con jPSXdec y pasar el CD-Mage para recalcular cierta información del sector.

Por curiosidad, ¿el programa que usas para meter varios juegos en un único CD es de los que no permiten tener más de 40 ficheros en un directorio o en el directorio raíz? (es uno de los falsos mitos de la PSX).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
hackpsx



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 06 Dec 2012
Edad: 27
Mensajes: 4
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Dec 08, 2012 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmmm.No te entiendo muy bien
Lo que te puedo entender es que cuando arme la iso ,como cuando no tiene audio(mi problema el inicio),le inserté los videos que me extrae jpsxdec.El problema es que los archivos que obtengo con el explorador de Windows o ultraiso siempre pesan menos que los que obtengo con jpsxdec.Por lo que ,cuando armo la iso ,con los archivos de ultraiso o explorador de Windows, y ,posteriormente ,con cdmage(no se me ocurre otro para insertar archivos en una iso ya armada) trato de ingresar estos videos, (los que obtengo con jpsxdec) siempre me dice que son mas grandes que el original.Y claro que los son.
A mi se me ocurrió ,entre sueños,que podía armar la iso con los archivos del jpsxdec luego, con cdmage, insertar estos mismos archivos en la iso recién armada .Parece tonto ,pero como siempre que armo la iso ,con los archivos de jpsxdec, esta (la iso armada)me queda con los archivos de video(str) sin audio ni video .Parece como si fueran solo “data” sin formato(esto lo puedo ver en el jpsxdec. Siempre que hay archivos de video pone una especie de pestaña al costado de éste y, cuando haces clic hay, te muestra el archivo de video y si vuelves a hacer clic te muestra el de audio,pero con la iso que armo ,esta especie de pestaña(no recuerdo como se llama. Esa cosa que cuando le haces clic te muestra más y siempre tiene el símbolo de suma), no aparece ,es como si solo fuera archivo sin formato(recodar que el archivo igual figura con su extensión(str)). Curiosamente esto no ocurre cuando armo la iso con los archivos que extraigo con ultraiso u otro programa .En este caso si aparece el archivo de video pero el de audio no ).Entonces pensé que volviéndolo a insertar se podría arreglarlo, pero no funciono.

Espero que me puedas entender y gracias por tu ayuda incondicional

Sobre tu pregunta .
Si tiene un limite de archivos (supongo que a eso le dices ficheros) que la iso puede tener, pero no recuerdo el numero.Tampoco he llegado a tener tantos archivos(40) en un solo directorio

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5433
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Dec 09, 2012 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

La ISO la tienes que montar como lo hacías, cuando te salen los vídeos sin sonido. Luego tienes que reemplazar esos vídeos por los que extraes con jPSXdec, pero no te sirven los programas que hay en la red porque no son ficheros "normales", son una copia de los sectores, tal y como están grabados en la ISO/CD. Tienes que hacerlo con un programa que se haga específicamente para ello porque no existe ninguno actualmente, o hacerlo a mano con un editor hexadecimal, reemplazando los datos que ya tienes insertados (por eso comento lo de calcular el offset donde comienza el vídeo). No hay otra manera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
hackpsx



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 06 Dec 2012
Edad: 27
Mensajes: 4
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Dec 12, 2012 5:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Bien, muchas gracias.Ya pude hacerlo.
Ahora tengo algunas dudas:
-Si los juegos fueran multitrack ¿Cómo se debería proceder?
-¿Porque si el archivo de video que use para armar la iso, y que pesaba menos, termina pesando igual ,en la iso ,al que me extrae jpsxdec?
-(no tiene que ver mucho con el tema ,pero bueno…)¿Los juegos de ps2 también tienen sectores de 2352 bytes cada uno?
Hoy me detectaron un grabe problema de salud ,así que si tal vez no responda muy seguido o simplemente ya no lo haga más.Por lo tanto, te pido que no me hagas preguntas.

Saludos y muchas gracias que sin tu ayuda no habría podido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5433
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Dec 12, 2012 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Si los juegos son multitrack, mejor olvídate. Pueden pasar varias cosas:
- tenga pistas CDDA de audio, que también están indicadas como ficheros, y habría que cambiar uno por uno, que no hace nadie
- los juegos acceden al número de pista, por lo que si juntas varios estarás indicando que la pista 3, por ejemplo, de ambos es la misma, pues no hay manera de decir que una es la 3 de un juego y la otra es la 3 de otro juego, siempre será la 3 en la compilación que hagas

El vídeo pesa menos por el tamaño del sector. Imagina, por ejemplo, que el vídeo ocupase sólo un sector completo. Por el método normal, que es el que se emplea en cualquier fichero, ese sector, que siempre es de 2352 bytes, sólo tiene 2048 bytes de datos, así que en el directorio te marcará 2048 bytes. Pero si el fichero usa el otro tipo de sectores, ocupa 2324 bytes, aunque en el directorio indique 2048 bytes. En ambos casos, jPSXdec te sacará el esctor completo, de 2352 bytes, por lo que tienes tres tamaños diferentes en vez de dos. Lo que suele confundir es que se suele asumir que el tamaño del fichero es lo que se grabará en la ISO, pero lo que se graba realmente es el sector, de ahí toda esa disparidad de longitudes.

Los juegos de PS2 tienen sectores de 2352 sólo si son de formato CD, que son unos pocos. El resto, que son DVD, no tienen problema, son datos de 2048 bytes y los sectores siempre son iguales, por lo que también son de 2048 bytes ya que no necesitan información adicional para definir el sector. Es más sencillo trabajar con ellos, aunque tienen otros "problemas".

Y cuídate, que la salud es lo primero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Se puede editar algo del Legend of heroes trails in the sky? 1 gadesx 1625 Thu Apr 16, 2015 8:08 pm
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Este programa puede servir para algo? 2 gadesx 2073 Sat Sep 21, 2013 8:22 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Algo para este "formato"? 3 cralso 2348 Tue Aug 20, 2013 7:53 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Light Crusader o algo 10 gadesx 4168 Sun Aug 04, 2013 1:07 pm
Auron Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Intentando aprender algo de romhack 13 tchusami 5537 Sat Nov 24, 2012 11:05 am
CUE Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber