Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

Problemas con tablas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
reynaldo20




Registrado: 29 Oct 2012
Edad: 19
Mensajes: 112
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Apr 13, 2013 9:32 pm    Título del mensaje: Problemas con tablas Responder citando

Bueno, pues he estado ojeando el Lux-Pain con una tabla y bueno cuando voy a editar los textos salen simbolos raros y otras cosas, edite la tabla como dijo CUE en el Summon Night y pues voy editando y pasa lo mismo
, aqui la tabla:
http://www.sendspace.com/file/mgsrdb
la que edite:
http://www.sendspace.com/file/7w8x8y

Aclaro que despues que la edite me salia el texto sin darle a unicode pero sigue teniendo el mismo error.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 14, 2013 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Cual es el problema? Yo veo los textos perfectamente con una tabla SJIS normal.

Se puede simplicar la tabla usando sólo los códigos usados en el juego:
Código:
8140=
8141=、
8142=。
8143=,
8144=.
8145=·
8146=:
8147=;
8148=?
8149=!
814B=º
814F=^
8151=_
815E=/
8160=~
8163=…
8165=‘
8166=’
8167=“
8168=”
8169=(
816A=)
817B=+
817C=-
8181==
8183=<
8184=>
8190=$
8193=%
8194=#
8195=&
8196=*
8197=@
8199=☆
81A8=→
81F4=♪
824F=0
8250=1
8251=2
8252=3
8253=4
8254=5
8255=6
8256=7
8257=8
8258=9
8260=A
8261=B
8262=C
8263=D
8264=E
8265=F
8266=G
8267=H
8268=I
8269=J
826A=K
826B=L
826C=M
826D=N
826E=O
826F=P
8270=Q
8271=R
8272=S
8273=T
8274=U
8275=V
8276=W
8277=X
8278=Y
8279=Z
8260=a
8261=b
8262=c
8263=d
8264=e
8265=f
8266=g
8267=h
8268=i
8269=j
826A=k
826B=l
826C=m
826D=n
826E=o
826F=p
8270=q
8271=r
8272=s
8273=t
8274=u
8275=v
8276=w
8277=x
8278=y
8279=z
83B0=Σ
83BF=α
83C0=β
8444=Д
8940=/
8941=\
8942=≧
8943=≦
8944=д
8945=>
8946=<
8947==
8948=@
8949=!
894A=w
894B=1
894C=Σ
894D=∪
894E=*
894F=*
8950=*
8951=*
8952=*
8953=*
8954=*
8955=*
8956=*
8957=*
8958=*
8959=*
895B=*
895C=*
895D=*
895E=*
895F=*
8960=*
8961=*
8962=*
8963=*
8964=*
8965=*
8966=*
8967=*
8968=*
8969=*
896A=*
896B=*
89E4=*
8CA9=*
8CD3=*
8DC4=*
8E9F=*
8F89=*
906C=*
90A5=*
94FC=*
96CA=*
97E9=*
Esta tabla no se puede usar así, hay que ponerla en el formato normal (yo la tengo así para ver los símbolos). Los que hay después de las minúsculas se pueden eliminar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
reynaldo20




Registrado: 29 Oct 2012
Edad: 19
Mensajes: 112
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Apr 20, 2013 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ñeeeeeeeee! No FUNCAAAAAAAAAAAAA!

Al parecer el Windhex no abre la tabla que tu me diste ni aparece una miseria de texto
con la tabla que yo edite si pero no se puede editar .-.

Estoy escribiendo y entonces... pasa lo siguiente

-Al escribir una letra sale otra
-Mienstras estas escribiendo sale caracteres japoneses
-En tu tabla no sale nada ni una miseria... (¿En qué formato hay que guardarla? ¿ASCII? ¿U-TF8?)
o... yo no se poner tablas xd
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gadesx
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Edad: 28
Mensajes: 1976
Ubicación: El puche
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Apr 20, 2013 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

tienes marcada la opcion del windhex de
Option - View Text Data as Unicode?
_________________
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
reynaldo20




Registrado: 29 Oct 2012
Edad: 19
Mensajes: 112
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 21, 2013 3:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Nada en la tabla de CUE no sale ni un solo texto solo salen puros
.....................

y con el unicode igual...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 21, 2013 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

La tabla que te he puesto no sirve para el Windhex. Tienes que buscar esos códigos en una tabla sjis y copiarlos tal como vienen, aunque algunos no se corresponden.

Pero ahora creo que ya sé cual es el problema. Lo ves bien pero no puedes editar. Eso es porque no pones los caracteres correctos. Por ejemplo, la "A" debe ser la "A" ASCII, que no es la misma que la "A" japonesa, que no puedes sacarla por el teclado:
Código:
ASCII: ABCDE...
S-JIS: ABCDE...

Debes reemplazar en tu tabla los caracteres SJIS por los ASCII.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
reynaldo20




Registrado: 29 Oct 2012
Edad: 19
Mensajes: 112
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 21, 2013 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora pasa esto igual...

Vamos a cambiar este Okay! por Bien!



Despues de editar:



En realidad creo que tengo que simplificar la tabla. (?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5435
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 21, 2013 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que estás haciendo es reemplazar códigos SJIS de 2 bytes por códigos ASCII de 1 byte. Deberías eliminar los códigos de 1 byte de la tabla.

Pâra simplificar la tabla puedes ver los caracteres que se usan en la fuente del juego. No recuerdo qué fichero era, pero sí que era algo de "font" o "fnt". Al principio del fichero están los tiles gráficos y al final están los códigos SJIS que se usan, que son los que he puesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
reynaldo20




Registrado: 29 Oct 2012
Edad: 19
Mensajes: 112
Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Apr 21, 2013 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Problema resuelto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Sacar archivos ocultos en una iso de PSX 19 tchusami 7339 Tue Jul 07, 2015 5:28 pm
gledson999 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Simple tradu, una ayuda 5 carloscass1994 1684 Mon Jul 02, 2012 9:59 pm
carloscass1994 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Como hacer una tabla hexadecimal 49 TDW 9754 Mon May 21, 2012 8:10 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Tirando al ensamblador ( AMS ) una ayudita :P 15 carloscass1994 4811 Sun Jan 15, 2012 6:15 pm
tchusami Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Salió una version nueva de PCSX2 despues de 2 años 8 gadesx 3389 Wed May 04, 2011 5:03 pm
CUE Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber