Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

PROYECTO LOS CABALLEROS DEL ZODIACO EL SANTUARIO LATINO PS2

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gustavodlt



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Mar 2015
Edad: 22
Mensajes: 11
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Mar 16, 2016 5:20 am    Título del mensaje: PROYECTO LOS CABALLEROS DEL ZODIACO EL SANTUARIO LATINO PS2 Responder citando

Hola a todos Smile
nesecito ayuda con este proyecto saint seiya el santuario ps2 latino



tengo casi todo el juego doblado al latino digamos un 70% ya que trato de aserlo con la voces lo mas claras posible no me gusta que se escuchen feo y tambien uso las voces del nuevo juego saint seiya alma de soldados
pero el verdadero problema es que no puedo insertar la voces de batalla osea cuando estan peliando
el archivo SE_BATTLEVOICE_00(8214).BIN es el que contiene esas voses
y tienen un total de 39 voces bueno este es el de las voces de seiya de pegazo

como ven los archivos de las voces estan en .aif
¿hay algun programa o comando para reinsertar la voses al archivo SE_BATTLEVOICE_00(8214).BIN?
ayudaa!! Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Mar 16, 2016 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Parece que se trata de un simple empaquetamiento. Con cada nombre de fichero hay una serie de datos, que pueden ser la posición y longitud de cada fichero AIF.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gustavodlt



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Mar 2015
Edad: 22
Mensajes: 11
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Mar 16, 2016 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
Parece que se trata de un simple empaquetamiento. Con cada nombre de fichero hay una serie de datos, que pueden ser la posición y longitud de cada fichero AIF.
gracias por responder si abria que ver como remplazarlas por medio del editor ex asta ahora intente algo pero no salio seguro algo estoy asiendo mal Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Mar 16, 2016 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero no es eso todo el problema. Puede que al reemplazar ficheros el archivo BIN te quede más grande que el original, y entonces hay que ver cómo regenerar toda la ISO del juego.

Si el fichero de las voces no es muy grande puedes subirlo a algún sitio (mega, mediafire) para ver si se puede hacer algo, que a simple vista no se sabe bien la longitud de cada AIF.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gustavodlt



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Mar 2015
Edad: 22
Mensajes: 11
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 17, 2016 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
Pero no es eso todo el problema. Puede que al reemplazar ficheros el archivo BIN te quede más grande que el original, y entonces hay que ver cómo regenerar toda la ISO del juego.

Si el fichero de las voces no es muy grande puedes subirlo a algún sitio (mega, mediafire) para ver si se puede hacer algo, que a simple vista no se sabe bien la longitud de cada AIF.


si ahora lo subo no es muy pesado si lo abres con el psound se pueden escuchar las voces Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gustavodlt



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Mar 2015
Edad: 22
Mensajes: 11
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 17, 2016 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

gustavodlt escribió:
CUE escribió:
Pero no es eso todo el problema. Puede que al reemplazar ficheros el archivo BIN te quede más grande que el original, y entonces hay que ver cómo regenerar toda la ISO del juego.

Si el fichero de las voces no es muy grande puedes subirlo a algún sitio (mega, mediafire) para ver si se puede hacer algo, que a simple vista no se sabe bien la longitud de cada AIF.


si ahora lo subo no es muy pesado si lo abres con el psound se pueden escuchar las voces Smile


aqui esta mega:///#!MNsFjIBZ!iHUoPO1vaPL3mTl2VQbvNVyVXlBusrF10IwQmyzty0o
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Mensajes: 5436
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 17, 2016 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

El archivo consta de 3 partes:
- cabecera, desde 0x0000 hasta 0x001F
- datos, desde 0x0020 hasta 0x037FF
- sonidos, desde 0x0380 hasta el final

En la cabecera se indica dónde comienzan los datos y los sonidos, además del tamaño del archivo.

Lo que interesa a la hora de reemplazar sonidos es modificar los datos de la longitud y los offsets:
- 0x0010: longitud total del archivo BIN, originalmente 0x000486F0
- 0x0388: longitud de los sonidos (lo anterior menos 0x380), originalmente 0x000486F0-0x380=0x00048370

Los sonidos están en una especie de directorio. Los offset a cada sonido están 0x10 bytes antes del nombre, y los valores son relativos, hay que sumar 0x900 a cada uno para obtener la dirección real. En la imagen del primer post se ve ese 0x0002A970, 0x002B270, ... Al sumar 0x900 se obtiene la dirección donde comienza el fichero.

Con eso ya se puede hacer algo. Si alguien hace una pequeña tool, bien. En otro caso, habrá que reemplazar primero los ficheros de sonido y luego ir modificando uno a uno esos offsets.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gustavodlt



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 17 Mar 2015
Edad: 22
Mensajes: 11
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 17, 2016 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:
El archivo consta de 3 partes:
- cabecera, desde 0x0000 hasta 0x001F
- datos, desde 0x0020 hasta 0x037FF
- sonidos, desde 0x0380 hasta el final

En la cabecera se indica dónde comienzan los datos y los sonidos, además del tamaño del archivo.

Lo que interesa a la hora de reemplazar sonidos es modificar los datos de la longitud y los offsets:
- 0x0010: longitud total del archivo BIN, originalmente 0x000486F0
- 0x0388: longitud de los sonidos (lo anterior menos 0x380), originalmente 0x000486F0-0x380=0x00048370

Los sonidos están en una especie de directorio. Los offset a cada sonido están 0x10 bytes antes del nombre, y los valores son relativos, hay que sumar 0x900 a cada uno para obtener la dirección real. En la imagen del primer post se ve ese 0x0002A970, 0x002B270, ... Al sumar 0x900 se obtiene la dirección donde comienza el fichero.

Con eso ya se puede hacer algo. Si alguien hace una pequeña tool, bien. En otro caso, habrá que reemplazar primero los ficheros de sonido y luego ir modificando uno a uno esos offsets.

perdona mi ignorancia pero no entiendo Sad muy bien me podrias esplicar como aserlo es que nose editar con un editor hex
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Duda que no me termina de cuajar 10 Deyvy 2455 Sat Jan 18, 2014 12:30 pm
Deyvy Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos El nuevo Metal gear "rising": revengeance 20 Davoker 7715 Tue Feb 26, 2013 3:03 am
Davoker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Presentación de un nuevo usuario 5 res_non_verba 1947 Tue Feb 12, 2013 5:54 pm
res_non_verba Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Se me ha muerto un mito U_U (biblia de quejas xD) 14 Davoker 4647 Tue Dec 25, 2012 1:03 pm
Davoker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos "Duke Nukem Forever", no me lo puedo de creer, fis 12 CUE 4452 Wed Jan 18, 2012 1:29 pm
Drawde Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber