"Shining Force 3: Scenario 1" traducido (Saturn)

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
Responder
Dantares

Mensaje por Dantares » 28 Jun 2017, 17:21

Bueno, voy a ver si los que tradujeron el juego al inglés me pueden crear un parcheador. CUE, macho, tengo mono de traducir y no me dices nada del Holy Ark, ¡pero esto que va a ser! :lol: jajaja.

Venga, gracias a los 2.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Jun 2017, 19:30

Nada más para los Shining, que luego vienen los ingleses y se aprovechan por el morro, como con el SF3. Me lo harán una vez, pero no más.

Dantares

Mensaje por Dantares » 28 Jun 2017, 19:48

¿Qué me dices? ¿Cogieron "prestado" tu compresor? Los ingleses no vendrán, ellos ya tienen su versión anglosajona, tus herramientas quedarán a buen recuado, yo nunca las compartí.

Por cierto, he usado el Delta Patcher y parece que funciona, pero claro, lo que busco es algo más vistoso como un menú donde elegir el Escenario a traducir y demás.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Jun 2017, 10:17

A los ingleses les ofrecí todo hace unos 5-6 años, y pasaron del tema, diciendo que se producían "muchos" ficheros. Por cada uno del juego extraigo su fuente y sus datos decodificados, además de sacar los textos en el formato que conoces, que es muy simple para traducir y evita duplicidades, así que no sé dónde veían tantas cosas. Además comprimo exactamente igual que los desarrolladores, lo que me costó meses de trabajo y es lo que realmente merece la pena en esta traducción.

Pues el año pasado cogieron mi compresor para intentar "adaptarlo" a lo que tienen, lo que no consiguieron hacer porque para ello tienen que comprender cómo se comprime, que no lo saben, ellos hacen un método muy tosco que no es realmente una compresión. Incluso uno de ellos me dijo que era una RLE cuando en realidad es una variante de Huffman. Y además tienen que saber programar a bajo nivel para entender mi programa, que yo hago todo en C de bajo nivel, para programas en condiciones, nada de lenguajes donde se ponen instrucciones y no se sabe por qué se hacen las cosas. Pues ahora les has gustado el compresor, lo están utilizando, han visto que pueden meter muchos más textos, pero se les "ha olvidado" comentar quien es el autor, solo hablan del "nuevo compresor", como si hubiese salido del aire. Son utilidades públicas, con licencia GNU para su uso, pero eso a ellos no les importa.

Creo que es entendible que pase de seguir haciendo cosas para esta saga, así evito que en un posible futuro tener que tratar con ellos.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 29 Jun 2017, 17:29

Segun he visto dicen que el programa lo hizo un tal Knight 0f Dragon, realidad algo tuyo comentan aquí
http://forums.shiningforcecentral.com/v ... 34&t=26648

Si me lo hiciesen a mi no me cortaba y les diria que han usado algo mío y ni me han mencionado,
que no quiere decir que volviese a ayudarles, eso en la vida xD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Jun 2017, 18:57

Es que solo ponen a Knight como el autor, pasan de poner a los demás, como si fuese quien ha hecho todo. Incluso hablan de "su formato" para referirse a los datos decodificados, como si fuese algo que se ha inventado él.

Ahí me mencionan porque se piden unos a otros las cosas, no se molestan en pedírmelas a mí, ni en preguntarme las dudas que les surgieron. Es como si no existiera para ellos y las utilidades estuviesen hechas para ellos. Y porque no se han molestado en ver el formato de los textos que saco, que simplifica enormemente la traducción, y seguro que se hubiesen apropiado también de ello.

No sé si será que ya estoy "más mayor" o que el calor me está jodiendo (tuve una ligera lipotimia con esta ola de calor pasada), pero paso de decirles nada, no pierdo el tiempo con ellos, que es algo de lo que últimamente ando muy excaso. Eso sí, si no hago nada más para la saga ya saben todos los segueros a quién hay que agradecérselo :)

Dantares

Mensaje por Dantares » 02 Jul 2017, 19:10

Vaya... Entiendo tu postura, es normal que te toque los huevos ese tipo de procedimientos, el trabajo que hay detrás de cada herramienta de programación hay que reconocerlo, más aún cuando salió de ti ofrecérselas y tal...

En fin, lamento lo ocurrido y es una lástima que te niegues a seguir con la saga por culpa de esos capullos, pero respeto tu decisión. :(

Davoker

Mensaje por Davoker » 03 Jul 2017, 05:52

No jodas macho, no es la primera vez que te la lían, no se porque te molestas ya, de hacer algo yo lo haría si acaso, a gente de pura confianza 100%, que sepas que no te la van a jugar...

No se como no has entrado al foro a cagarte en sus muertos mas recientes, asi hablando en plan gitano y mal, puedo? PUEDO YO? algo fino, algún motherfucker y recordarles lo que es una licencia GNU, muy fino todo :twisted:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Responder