Traducción de Final Fantasy 2 de PSX liberada

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Traducción de Final Fantasy 2 de PSX liberada

Mensaje por CUE » 27 Sep 2013, 08:01

Enlace de descarga e instrucciones de instalación en el primer post del hilo de la traducción:
final-fantasy-ii-de-psx-t408

[align=center][img]http://imageshack.us/a/img4/1599/ylrs.png[/img][img]http://imageshack.us/a/img32/5533/y78u.png[/img][/align]

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 27 Sep 2013, 10:31

La has hecho en tiempo record tio, felicidades 8)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 27 Sep 2013, 12:27

Nunca antes me había quejado de RHDN, pero me dicen que no pueden aceptar la traducción por no poner información de la ISO a usar, que no les sirve que diga que funciona con cualquier versión del juego, original o ya parcheada.

El caso es que puedo parchear cualquiera de los 3 juegos diferentes que hay, y también cualquiera de ellos que haya sido modificado, que para eso me he molestado en hacer un parcheador universal que no dé los típicos problemas cuando se usa una imagen de CD con unos bytes de más o de menos, o que esté bien o mal dumpeada. Por eso no puedo indicar que se deba aplicar la traducción a un juego con un determinado CRC32, MD5 o SHA-1, ya que pueden ser infinitos. A ver si me admiten únicamente los nombres de los ELF.

Parece que esa información hay que ponerla ahora por problemas que ha habido con roms de consolas de mano.

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 27 Sep 2013, 13:41

174 KB solo? Por curiosidad qué parcheador has usado?
Tal vez me anime a probarlo ya que nunca he jugado a ningún FF por debajo del FF7.

Saludos

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 27 Sep 2013, 14:09

Es un parcheador específico para el juego, que sirve para todas las versiones que haya y que no da problemas con la imagen que se use, que ya sabes que pasa más a menudo de lo que parece. Además puedo incorporar más cosas por si hubiese que añadir cambios que no estén previstos. Puede incluso usarse sobre un juego ya traducido o modificado.

En PDF son 303KB y con xdelta3 salen 110KB, pero eso necesita además el ejecutable de terceros para poder aplicarse, así que eso que me ahorro. Uso ficheros enteros para reemplazarlos, y si cambio un pixel en un TIM, cambio el TIM completo, no sólo el byte modificado, lo que hace que me ocupe algo más, pero comprimo los datos para que no me salga una monstruosidad. Después de cambiar cada cosa recalculo los datos de los sectores modificados y eso es todo lo que hace.

Agustin Ventalto

Mensaje por Agustin Ventalto » 27 Sep 2013, 18:09

Enhorabuena CUE por tu excelente proyecto y en tiempo record!
Ya lo he probado y va genial en psp ^^
Por cierto he hecho un post en La capital olvidada espero que no te importe, ya que simplemente he puesto informacion,
no he sido malo :twisted:
http://www.lacapitalolvidada.com/foro/v ... f=6&t=6011

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 27 Sep 2013, 18:14

Eso, eso, que ya va siendo hora de que empiecen los FFans-áticos (bonito palabro que me acabo de inventar) a quejarse porque un tiquismiquis a quien lo le gusta la saga se ha cargado los Basunas, Esunas, Adamantainoséquéleches y un montón más. :twisted: :twisted: :twisted:

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 27 Sep 2013, 22:19

Pues que raro lo de RHDN. Con poner que sirve para cualquiera es más fácil, pero bueno.
Llevan unos meses raros con los parches, hasta hace poco veía montones de actualizaciones y de parches repes que no sé ni qué son (¿mejoran o corrigen, solo añaden info al txt, son parches nuevos?), y aportes de parches en muchos idiomas que no sé si los autores han pedido que los pongan ahí o es alguien que ha decidido poner todo lo que se encuentra por la red allí.
En fin.
Yo también espero animarme a jugarlo, aunque llevo un mes saturado con el puñetero tactics ogre, menos mal que por fin hoy lo he terminado :P
Y voy por la mitad del que tu ya sabes 8)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Sep 2013, 09:05

Lo que pasa últimamente es que 2-3 personas se dedican a poner chorradas, como pantallas, información de los autores, etc. Ya me ha tocado cambiar varias cosas porque las habían puesto mal. Los parches los están cogiendo de las Good Tools, y mucho me temo que no los están probando.

Si no cambian sus nuevas reglas no subiré nada. Ahora me dicen que tengo que poner la información de los juegos originales. Para eso están las fichas de los juegos. Esa información debería servir para saber dónde aplicar el parche, y en mi caso, entre originales y hacks, son 12 ISO. No quiero pensar lo que sería si el juego ocupase 3 CD en vez de 1. Es ridículo poner una línea indicando lo que hace el parche y luego tener que poner más de 70 para especificar dónde usarlo.

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 28 Sep 2013, 11:37

Yo ceo que bastaría con que pusieras:

el juego se aplica preferentemente sobre la ISO "tal y cual" y después dices "y también sirve para cualquier otra ISO porque mi parche es tal y cual". Y ya está, ellos consiguen lo que quieren, tu consigues lo que quieres, todos contentos. Voy a registrarme a ver si me dejan subir el parche mío.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Sep 2013, 12:06

Que no, que no me dejan, y ya van dos veces. Ya he indicado a un miembro del staff en su foro que estoy con un parche para quitar el bug del elemento W en el FF7. Hay 7 juegos originales, a 3 CD cada uno, 21 CD de los que tengo que poner información. Pero es que además puede aplicarse a cualquier hack/traducción que hay hecha, que son docenas, pues de otra forma no se podría hacer ya que esos hack/traducciones modifican también cosas del mismo fichero, y lo estoy haciendo para que no se fastidie nada, así que tendría que indicar todas las variaciones que existen. Esa información sirve para que la gente sepa dónde aplicar el parche, y si no puedo ponerla es absurdo que me obliguen a poner algo incorrecto.

El problema son los parches IPS/PPF/XDELTA. Durante años la gente los aplicaba sobre roms incorrectas, y luego venían los problemas. Ahora quieren arreglarlo a cañonazos, sin darse cuenta que hay vida más allá de ese tipo de parches, y algunos creamos los nuestros propios para evitar, precisamente, esos problemas. Además, esos problemas no suelen producirse en ISOs, por lo que me parece aún más absurdo que quieran generalizarlo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 02 Oct 2013, 13:30

Está claro que quien no llora no mama. No les ha quedado otra que volver a cambiar esas reglas cambiadas, que es la razón por la que el Parasite Eve ha sido admitido. No se trataba de aceptar pulpo como animal de compañía, era un tema de lógica, que no es lo mismo parchear una rom de SNES con una mierdecilla de IPS que no chequea nada y se puede aplicar a una rom equivocada que parchear algo con una herramienta hecha específicamente para un juego determinado, que es mi caso.

Me encantan estos temas porque todo el mundo está callado como un muerto y hasta que no se queja uno no se atreven a decir nada. Además siempre sale alguno buscando pegas a quienes se quejan, y otros que te dan la razón con mensajitos porque no se atreven a dar la cara.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 02 Oct 2013, 13:58

Hay un post por allí donde me he quejado. No me hagas buscar el link, que aún no he comido ni tomado el sol para hacer la fotosíntexis, "asín" que estoy débil, pero recuerdo que es en el último subforo, donde se ponen las cosas de la web.

No la he subido aún. Este fin de semana puede que lo haga, si tengo ganas, claro, que tampoco es algo que me vaya a quitar el sueño.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 02 Oct 2013, 17:40

Enhorabuena por la tradu!!! ¡Vaya curro te has pegado!!

Saludos

Responder