"The Wizard of Oz" de NDS traducido

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 31 May 2014, 17:16

Es que las R4 y sus firmwares son muy patateros, sobre todo cuando se trata de roms modificadas. Lo mejor es probar con un firmware alternativo y ver si va bien. De todas formas, comprueba si con la rom original trimeada se bloquea también, que nunca se sabe. No sé si el firmware que usas necesita que los juegos estén en su base de datos interna, que es otro coñazo a tener en cuenta.

Por cierto, se me olvidó comentar el tema de los parches. Uno de 4 megas es una bestialidad, así que lo mejor es usar:

Código: Seleccionar todo

xdelta3 -A "[The Wizard of Oz]" -S djw -B 134217728 -e9vfs modificada.nds original.nds parche.xd3
Lo que va entre corchetes es un texto que metemos en el parche, que tenéis la manía de dejar que lo haga el programa y siempre pone la ruta de los ficheros, y nadie tiene que enterarse de que el nombre del usuario que creó el parche se llama Arturo. El numerito es el tamaño de la rom, 128MB, que se usa como buffer para el diccionario y hace que el parche sea más corto. Los ficheros son, en orden, la rom modificada, la rom original y el parche a crear.

Así sale un parche de 270KB, que supone una gran diferencia, que es 1/16 del parche que tienes.

De todas formas, usad Tinke para reinsertar los ficheros modificados, aunque sean un montón. Es la única forma de que la rom quede con la misma estructura y los ficheros en el mismo orden, sin trimear, y hace que ciertos firmwares admitan la rom sin tener que hacer modificaciones en sus bases de datos internas.

Leeg

Mensaje por Leeg » 31 May 2014, 18:18

CUE escribió:Por cierto, se me olvidó comentar el tema de los parches. Uno de 4 megas es una bestialidad, así que lo mejor es usar:

xdelta3 -A "[The Wizard of Oz]" -S djw -B 134217728 -e9vfs modificada.nds original.nds parche.xd3
Lo que va entre corchetes es un texto que metemos en el parche, que tenéis la manía de dejar que lo haga el programa y siempre pone la ruta de los ficheros, y nadie tiene que enterarse de que el nombre del usuario que creó el parche se llama Arturo.
Conozco la existencia de esa información en el parche, y pensé en borrarlo pero dije, qué diablos, nadie lo va a leer (error) xD

Si el problema del cuelgue en esa flashcart es por trimmear la ROM puedo sacar un parche de la ROM reconstruida con Tinke, no me cuesta nada.
Pero primero asegurémonos de que es culpa de eso :S

Por cierto, tomo nota de toda esa información sobre xDelta que no conocía para futuros parches :D Gracias.

clow_eriol

Mensaje por clow_eriol » 01 Jun 2014, 00:15

Ok, probaré en trimear la rom original, a ver si ocurre lo mismo :P

EDIT: Pues sí, con la rom original trimeada se cuelga

Leeg

Mensaje por Leeg » 01 Jun 2014, 00:52

Gracias por comprobarlo.

A ver si mañana saco un parche con la ROM empaquetada con Tinke sin trimmear y con las instrucciones de CUE para que pese menos y te lo dejo por aquí ;)

clow_eriol

Mensaje por clow_eriol » 01 Jun 2014, 01:14

Leeg escribió:Gracias por comprobarlo.

A ver si mañana saco un parche con la ROM empaquetada con Tinke sin trimmear y con las instrucciones de CUE para que pese menos y te lo dejo por aquí ;)
Perfecto muchas gracias!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 01 Jun 2014, 07:11

Pues esperemos que sea eso. La verdad es que nunca me ha gustado trimear las roms. La ganancia de espacio no compensa los problemas que se puedan tener, que son más de los que se cree la gente.

Imagino que habrás creado la rom con NDSTOOL, que es lo que usa DSLAZY, que, además de no estar actualizado, tiene la fea costumbre de hacer ese trimeo. Yo también lo usaba antes, hasta que se lo comenté a pleonex para que Tinke lo hiciera en condiciones. NDSTOOL es bueno para hacerlo por línea de comandos, pero al final no compensa.

Leeg

Mensaje por Leeg » 01 Jun 2014, 13:23

No uso DSLAZY, utilizo DSBUFF, que es parecido y también funciona con ndstool jaja. Se supone que tiene un botón para Trimmear la ROM, botón que yo no he pulsado, pero se ve que las trimmea igual XD

Una pregunta muy de noob (nunca he usado Tinke para sobreescribir datos, solo para leer):

¿Tengo que reemplazar los archivos que he editado 1 a 1 seleccionándolos en el panel y dándole a "Cambiar archivo" por mi fichero modificado o hay alguna forma de que coja toda una carpeta?

Acabo de hacer todos los cambios de archivos a mano y ha dado error el programa al guardar la ROM :S

Leeg

Mensaje por Leeg » 02 Jun 2014, 19:14

A ver, estoy intentando hacer el parche con la ROM creada con Tinke... pero tras cambiar todos los archivos, la ROM que crea Tinke me pesa 20mb menos, y cuando creo el parche con xdelta, al intentarlo aplicar de nuevo a la ROM original me da mismatch en el checksum. ¿Alguna pista?

(perdón por el doble post)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 02 Jun 2014, 20:36

Pues no debería tener menos megas. Puede que estés usando una versión antigua

Tinke rev153: https://code.google.com/p/tinke/

Leeg

Mensaje por Leeg » 02 Jun 2014, 21:58

Estaba usando la rev117. Me he bajado la 153 de ahí y el resultado es el mismo... la ROM editada acaba pesando mucho menos que la original. De 128MB baja a 110MB...

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 03 Jun 2014, 08:03

Mándame los ficheros y echo un vistazo.

Leeg

Mensaje por Leeg » 03 Jun 2014, 12:39

Te los paso por mensaje privado.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 03 Jun 2014, 13:29

Lo primero es que me acabo de dar cuenta de que el orden de los archivos nds para crear el parche los puse al revés, primero debe ir el original y luego el modificado, como es lógico.

Yo he metido todo con Tinke sin problemas, a no ser que me haya saltado algún fichero o lo haya puesto donde no es. Para asegurarme he ido grabando al reemplazar unos pocos ficheros, para ir viendo el tamaño de la rom, que siempre es de 128KB.

He creado el parche y lo he aplicado a una rom limpia, obteniendo el mismo fichero que el modificado con Tinke:

xdelta3 -A "[The Wizard of Oz]" -S djw -B 134217728 -e9vfs original.nds nueva.nds parche.xd3
pause
xdelta3 -dfs original.nds parche.xd3 nueva2.nds
pause
"nueva.nds" y "nueva2.nds" son idénticas.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 03 Jun 2014, 13:44

algunos cargadores de juegos no soportan las roms como cambien
el crc y tienen que "listar" lo que va saliendo nuevo.
Creo que mi traducción del lufia al poco la añadieron al
soporte

Para DSTT / i, R4/i-SDHC, DSONE / i, R4SDHC v1.34, M3 Real/M3iZero, clones R4.
Change log (v6.68):
fixed 5265 - Lufia Curse of the Sinistrals (U)(Spanish Patched)

lo he leido de aquí:
enlace

Leeg

Mensaje por Leeg » 03 Jun 2014, 13:47

Vale, a ver... ¿qué hago mal exactamente? xD

[img]http://s29.postimg.org/wgjx7i8dh/Untitled.gif[/img]

Responder