Final Fantasy Type 0 de PSP en inglés

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Jul 2014, 12:15

Cualquiera que se dedique a estas cosas sabe cómo va el tema, y hechos como éste han ocurrido ya en el pasado, así que las "sorpresas" y/o "cabreos" están de más, por mucho que pueda doler.

Ésa es una de las razones por las que no se suele trabajar con juegos más o menos modernos, que son los que pueden ocasionar problemas. ¿Que la gente no puede jugar al juego X por no estar en su idioma? Pues que se joda, así de claro, que esto es algo lúdico, no un bien de primera necesidad y nadie va a morir por no jugar. ¿Que alguien quiere tocar un juego moderno? Perfecto, pero sabe de antemano lo que puede venirle encima, lo hace bajo su responsabilidad y, le joda o no, es su problema, independientemente de que se haya pasado media vida haciendo algo, y que lo hace por voluntad propia. Que guste o no no tiene nada que ver, que para eso están las leyes. Es como si te dedicas a pasar juegos, que todo muy bonito cuando no pasa nada, pero cuando te dan el toque te jodes, agachas la cabeza y escondes el rabo entre las piernas. Que una companía hago o no algo con un juego es decisión suya, y sólamente suya.

Ahora va a pasar como antaño. Gente que estaba tocando ciertos juegos que están en el límite entre antiguos y modernos van a dejarlo, no sea que pase algo. Eso es lo que se gana con estas cosas. Los que salen perdiendo no son los putos usuarios que se tiran de los pelos porque no pueden jugar a un puto juego de su puta saga favorita, son los pocos que se dedican a este mundillo, y ya se está viendo como la mayoría de ellos dan la razón a SE.

Leeg

Mensaje por Leeg » 21 Jul 2014, 13:39

Según he leído en RHDN parece ser que esto no ha pasado tantas veces (al menos no con traducciones), y la última vez que pasó parece ser que al final se llegó a un acuerdo entre las partes y no paso nada.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Jul 2014, 13:52

Claro, es por lo que he comentado. Si ocurre una vez, la gente que está tratando con juegos más o menos modernos lo deja no sea que estén en el punto de mira de alguna compañía, así que durante un tiempo largo no pasará nada. Pero por algo se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y se vuelve a lo mismo, con el mismo resultado.

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 21 Jul 2014, 13:55

Lo ideal sería hacerlo todo en secreto, llega el día D se sube todo a torrents y que viva la virgen, no?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Jul 2014, 14:02

Ése es el punto de vista del usuario, y sigue siendo el mismo problema porque las compañías estarían siempre alertas a cualquier comentario que se haga sobre posibles proyectos, y el resultado es que se verían muchos menos traducciones por parte de este mundillo.

Además, quien hace estas cosas no se preocupa por hacerlo así. Te pongo a ti como ejemplo. ¿Tú hubieras hecho lo del Parasite Eve sin comentar nada? O, como ha ocurrido, ¿prefieres comentarlo por si alguien te puede echar una mano? Piensa lo que hubiera pasado en el primer caso y compáralo a como ha quedado en el segundo.

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 21 Jul 2014, 14:06

Está claro que yo no podría haber hecho nada, yo no soy romjuanker, pero creo que SkyBladeCloud sí y él lo podría haber hecho todo o casi todo, comunicándose por mail con el resto del equipo para coordinar las tareas y tal. El hecho de tener un blog lo ha puesto en el punto de mira de Square-Enix. O en última instancia crear un foro semioculto como este e ir haciendo y comentando las cosas desde aquí.

De todas formas, tiene intención Square-Enix de sacar ese juego en español en algún momento?

TheFireRed
Contactar:

Mensaje por TheFireRed » 21 Jul 2014, 14:53

Más detalles de la legalidad de este parche en AnaitGames. Muy bien explicado, además. http://www.anaitgames.com/noticias/trad ... -legalidad

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 21 Jul 2014, 15:28

Muy interesante el enlace :wink:

Davoker

Mensaje por Davoker » 21 Jul 2014, 15:28

Si, si esta claro que toca joderse, no es discutible, lo preocupante ahora es lo que le pueda pasar a Sky por este marrón, según decís no parece que haya pasado gran cosa en el pasado con estos casos, pues esperemos que sea asi en este;

Ahora toca esperar a la versión de PS4, y comprar la traducción de SE con la de Sky y su grupo, por curiosidad vamos :roll:

P.D: Ahora Sky que mande un currípompis a SE, por si les interesa un profesional de verdad, no como muchos de los que tienen ellos :lol:
Última edición por Davoker el 21 Jul 2014, 15:32, editado 1 vez en total.
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Jul 2014, 15:31

No sé por qué os seguís complicando la vida. SE no quiere ese parche, ya sea por ir en contra de la ley, ya sea porque van a sacar ellos el juego en otras consolas, ya sea porque les sale de las pelotas, ya sea porque no quieren que nadie haga algo que es competencia suya, quieran o no traducirlo, ya sea ... (hay miles de razones). Yo sigo viendo en los comentarios de esas webs que la gente se queja/insulta/llora y dudo que entre ellos se puedan contar con los dedos de una mano los que tienen el juego original. Curiosamente, nadie dice que Sky tiene otros juegos de SE traducidos y no han obligado a retirar nada de ellos, pero no he visto un sólo comentario donde se agradezca que SE no tome medidas por ello. Está claro que es mejor poner a parir antes que agradecerla nada.

@Green_goblin:
- hacer las cosas a escondidas supone que se acabe el baboseo, aunque ni afirmo ni niego que sea el caso
- ¿qué es eso de que éste es un foro semi-oculto?

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 21 Jul 2014, 15:34

Nu sé, que hay que registrarse para leer las cosas, y además es un foro español lo que dificulta que los japoneses de Square-Enix comprendan nuestros tejemanejes :roll:

Davoker

Mensaje por Davoker » 21 Jul 2014, 15:35

Igual es que le costo encontrarlo al chaval jajajaja aquí no se esconde nadie que yo sepa xD

@Green_goblin : No olvides que CUE conoce a gente a través de cervecitas, esconder no se esconde :lol:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Jul 2014, 15:55

Green_goblin escribió:Nu sé, que hay que registrarse para leer las cosas, y además es un foro español lo que dificulta que los japoneses de Square-Enix comprendan nuestros tejemanejes :roll:
Tú mira el record de usuarios conectados simultáneamente y comprenderás la razón. Lo normal es que no superen los 6, y eso en días de máxima audiencia, así que imagina lo que pasó para que hubiera 143. Menos mal que lo pillé a tiempo y sólo pusieron unos pocos mensajes, pero no es plan de dejar que unos bots empiecen a llenar todo de spam, que yo no vivo de esto y no tengo por qué perder el tiempo borrando esas porquerías, así que mandé a paseo la forma como estaba antes y ahora las cosas sólo para registrados. Pero eso no significa que esté semi-oculto, como prueban las numerosas traducciones que han surgido de aquí o que se han ayudado desde aquí.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 21 Jul 2014, 16:11

CUE escribió:Cualquiera que se dedique a estas cosas sabe cómo va el tema, y hechos como éste han ocurrido ya en el pasado, así que las "sorpresas" y/o "cabreos" están de más, por mucho que pueda doler.

Ésa es una de las razones por las que no se suele trabajar con juegos más o menos modernos, que son los que pueden ocasionar problemas. ¿Que la gente no puede jugar al juego X por no estar en su idioma? Pues que se joda, así de claro, que esto es algo lúdico, no un bien de primera necesidad y nadie va a morir por no jugar. ¿Que alguien quiere tocar un juego moderno? Perfecto, pero sabe de antemano lo que puede venirle encima, lo hace bajo su responsabilidad y, le joda o no, es su problema, independientemente de que se haya pasado media vida haciendo algo, y que lo hace por voluntad propia. Que guste o no no tiene nada que ver, que para eso están las leyes. Es como si te dedicas a pasar juegos, que todo muy bonito cuando no pasa nada, pero cuando te dan el toque te jodes, agachas la cabeza y escondes el rabo entre las piernas. Que una companía hago o no algo con un juego es decisión suya, y sólamente suya.

Ahora va a pasar como antaño. Gente que estaba tocando ciertos juegos que están en el límite entre antiguos y modernos van a dejarlo, no sea que pase algo. Eso es lo que se gana con estas cosas. Los que salen perdiendo no son los putos usuarios que se tiran de los pelos porque no pueden jugar a un puto juego de su puta saga favorita, son los pocos que se dedican a este mundillo, y ya se está viendo como la mayoría de ellos dan la razón a SE.
Dímelo a mí, que me lié con el Chaos Rings, y después de dos años lo actualizaron y le pusieron el castellano a los tres juegos de la saga :ic_facepalm:, pero es a lo que te expones traduciendo un juego tan nuevo. Aún así, no es lo mismo inglés-castellano que es una minoría, que japonés-inglés.

Pero vamos, a ver que comenta SkyBladeCloud, pero yo creo que con borrar el post y dejar de difundirlo, no creo que tomen medidas legales. Es más, si yo fuera directivo de una compañía potente lo contrataba.

Solo espero que el Lunar no me lo saquen en castellano (sería imposible) jajaja :ic_shifty:

Concepto

Mensaje por Concepto » 21 Jul 2014, 16:17

CUE no disimules, tos sabemos que eres la chivata de squarenix y lo has hecho por joder a sky, y sabemos que tu y tu mafia y tu foro este de jaker jodisteis vagrant, y también que te has cargao la firma de josekenshin pa que no podamos ver su web de traducciones. Seguramente seas tu tambien el que se ha chivao a Namco pa que paralicen la traducción del Vesperia.
Pero bueno, tu sigue con tus patrañas.

Responder