Traducción de "The Legend of Zelda: Link's Awakening DX

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Traducción de "The Legend of Zelda: Link's Awakening DX

Mensaje por CUE » 04 Jul 2014, 07:56

Traducción mejorada de "The Legend of Zelda: Link's Awakening DX" hecha por Lukas y CUE que incluye ciertas mejoras y restaura las escenas censuradas en occidente.

[align=center][img]http://s25.postimg.org/e7jwh5e7v/bgb00001.png[/img] [img]http://s25.postimg.org/c49h9heez/bgb00002.png[/img]
[img]http://s25.postimg.org/wcwuv7dq3/bgb00004.png[/img] [img]http://s25.postimg.org/k732729mj/bgb00006.png[/img]
Página de Lukas
Post del proyecto[/align]
Última edición por CUE el 04 Jul 2014, 19:32, editado 1 vez en total.

Leeg

Mensaje por Leeg » 04 Jul 2014, 12:53

¡Bravo!

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 04 Jul 2014, 13:19

Al final conseguiste recuperar lo censurado, vaya 8)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Jul 2014, 14:51

No era tan complicado como se podía suponer. En realidad sólo consistía en poner los tiles gráficos originales y cambiar un poco los diálogos en unas partes del juego. Ha llevado más tiempo buscar esos tiles que hacer la modificación, así que hazte una idea.

Kojiro_S

Wooo

Mensaje por Kojiro_S » 05 Jul 2014, 23:20

Ajaja excelente. Me acuerdo que ayude un poco a testear el parche previo de Lukas. Ahora tengo excusa para volver a jugarlo de 0.

Muchas gracias a ambos. Sorprendido de que mi cuenta aun exista. xD

:oops:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 06 Jul 2014, 00:03

Pues, para ser sinceros, ahora que está todo más entendible me parece que he tardado menos en acabar el juego. Aún recuerdo cuando lo compré hace un porrón de años, que me entretuve cavando por todos los sitios posibles de la isla y chocándome contra todo para ver si encontraba todo lo que había, y, aún así, sólo conseguí 25 caracolas, que luego me enteré que había 26.

Hay un "fallito" detectado a última hora. Al final del juego el pescadito psicodélico dice "!DESPERTEMOS YA!", con el texto entre cierres de admiración, que es un fallo que tuve en unas cuantas frases y creía que estaban todos corregidos. Pero no se va a sacar una actualización para corregir un único símbolo.

También hay cosas que pueden extrañar, como el nombre de las llaves/niveles, que están mal incluso en el manual del juego. Por ejemplo, la "LLave de Légamo" y la "Llave Pescador" están ahora como "Llave Fango" y "Llave Pez", que son más correctas. O los niveles "Tunel del Pescador" y "Fauces de Pez" ahora son "Túnel del Pez" (es "Pez Abisal", pero no cabe) y "Boca de Pez Gato" (no me cabía "Fauces" y por eso puse "Boca").

Luego hay otras cosillas que no son del todo correctas pero se han dejado porque no afectan en nada y no quedan mal, como "Lanzagarfios", que debería ser "Gancho", y no "Lanza Ganchos" como dice el manual.

Y algunos textos se han suprimido/recortado porque daban lugar a confusión. El más destacado es que al terminar el segundo nivel puedes ir al castillo a hacerte la foto, donde aparece Richard y dice algo referente a la misión de las Hojas Doradas, pero aún no has hablado con él, por lo que no debería decir eso. Parece ser que no lo tuvieron en cuenta al incluir el tema de las fotos en la versión DX.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 06 Jul 2014, 09:33

Si es que le tienes manía a los signos de admiración :twisted:

Kojiro, me alegro de "verte" :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 06 Jul 2014, 11:16

Si es que entre admiraciones, "hechizos" y "cemeterios"... :twisted: (¡anda que si la gente supiese cómo nos lo pasamos con estas cosas!)

Responder