Traducción de "Sigma Star Saga" de GBA

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 09 Sep 2014, 14:49

Luego, cuando suba lo del Drill Dozer, añado el ARMIPS que uso yo. Ha habido algunos cambios posteriores, pero no afectan a esas cosillas.

PixelHero

Mensaje por PixelHero » 09 Sep 2014, 15:06

Lukas escribió:Pues el archivo extraido y modificado no consigo insertarlo con armips.
Para el primero me dice que me paso de espacio, el segundo no reconoce la dirección así que algo habré puesto mal.

Comprimiendo el archivo con el lzss e insertándolo en la rom con el lz77 sí funciona, así que tengo modificados esos dos gráficos que quería.
Miraré si insertar o no el "¡", aunque eso me supondría corregir de nuevo todo el script y me de pereza, y a ver si la segunda fuente es la de la intro y objetos y puedo modificarla también.
Para cerciorarme de no tener problema con el gráfico insertado, siempre abro la ROM con un editor hexadecimal, busco el final de la imagen y borro todo lo que quedo del anterior, pero solo cuando queda de menor tamaño. Si la imagen es de mayor tamaño, no la inserto.

Encontré los nombres de los personajes en el offset 32ACEC, y son imágenes en 8bpp. En la memoria los gráficos LEVEL, EXP, etc... están en 8bpp, voy a buscar un poco más ya que no los encontré.

-Edit-
Con Lz77 puedes ver la pantalla de titulo en el offset 521980 (8bpp).

-Edit 2-
Encontré los otro gráficos con Lz77, pero tuve que cargar la paleta para reconocerlos. Los gráficos se encuentran en el offset 71DD0C.
[img]http://i.imgur.com/DyiW34c.png[/img]
La paleta.
http://www.mediafire.com/download/9ae48 ... i5s/bg.act

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 09 Sep 2014, 16:09

La pantalla del título sí había visto y aunque pensé poner algún dato de la traducción al final pasé de modificarla, pero esta no y es la que me faltaba, muchas gracias.
Yo he insertado el gráfico y era más pequeño pero no he borrado nada, lo he dejado tal cual, no creo que de problemas, ¿no? :roll:

PixelHero

Mensaje por PixelHero » 09 Sep 2014, 16:35

Lukas escribió:La pantalla del título sí había visto y aunque pensé poner algún dato de la traducción al final pasé de modificarla, pero esta no y es la que me faltaba, muchas gracias.
Yo he insertado el gráfico y era más pequeño pero no he borrado nada, lo he dejado tal cual, no creo que de problemas, ¿no? :roll:
El único problema que podrías tener, es si sobrescribes otros datos con un archivo mayor al original. Como puedes ver en la siguiente imagen lo que está en rojo, es el final de la imagen. Lo que está en amarillo es posiblemente lo que modificabas cuando la imagen era mayor y corrompía el juego. Y por ultimo lo que esta en verde, es el inicio del siguiente archivo en Lz77.
[img]http://i.imgur.com/GyJNJMj.png[/img]

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 09 Sep 2014, 21:02

Como son más pequeños no hay problema con eso, yo lo inserté aunque fuese más grande la otra vez para probar qué pasaba :lol:
Ya tengo las tiles y demás en la intro y en las descripciones del menú, la fuente que estaba repetida se usa en los menús y he duplicado las tiles para que estén en las mismas posiciones que las de la intro.
Sólo falta una cosa que no sé si haré mañana o no, los créditos usan una fuente diferente algo rara y no sé si molestarme en probarla o no.
Por prueba y error, tras ver la fuente (es el cuarto archivo empezando desde el inicio con el lz77) creo que se puede sacar en un rato, pero para cuatro acentos igual no merece la pena molestarse. En fin, mañana me lo pensaré.
Gracias de nuevo, ahora sí queda todo casi como quería, faltan los gráficos de la batalla pero eso en realidad queda casi mejor como está.
Tengo que mirar porque igual toqué algo ahí, me ha parecido que salían algunas palabras transparentes y ya no sé si era así antes o no, como siempre voy acelerando con el emulador a veces no me entero de esos detalles :lol:

TheFireRed
Contactar:

Mensaje por TheFireRed » 15 Sep 2014, 11:01

Siento dar las felicitaciones tan tarde, la verdad es que estoy ahora en una etapa dura y no me he podido pasar mucho para ver vuestras novedades. Me alegra mucho saber que Sigma Star Saga recibe un poco de cariño; es uno de esos juegos incomprendidos y necesitaba una traducción.

Enhorabuena por el estupendo trabajo. Eres un crack :D

cralso

Mensaje por cralso » 15 Sep 2014, 23:47

Siento dar las felicitaciones tan tarde
Lo mismo digo, pero estaba ocupado jugando a Sigma Star Saga en español :lol:

No conocia el juego, asi que lo jugue fiandome de tu blog y eso de que su historia engancha, bastante bueno, gracias por la traducción :)

Mucho menos entendia eso de
Purple and sexy.
Aunque también puede que haya quien prefiera a la rubia.
:lol:

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 16 Sep 2014, 15:48

Es que Gadesx dice que no pongo títulos claros para saber de qué hablo :lol:
Normalmente pongo lo primero que se me ocurre al jugar y por eso me parece evidente.
Por ejemplo, un día de estos terminaré uno que se llamará "Los renglones torcidos de Dios".
Sólo con eso está clarísimo de qué juego se trata :lol:
En fin, me alegra que conozcáis y disfrutéis el juego, no es un imprescindible de la consola pero merece la pena echarle un rato y puede jugarse varias veces y sacar finales alternativos, además de tener el gusanillo de explorar a fondo todos los planetas para conseguir todas las armas antes de ir al final.

cralso

Mensaje por cralso » 16 Sep 2014, 18:09

Por ejemplo, un día de estos terminaré uno que se llamará "Los renglones torcidos de Dios".
Sólo con eso está clarísimo de qué juego se trata :lol:
Amm, creo que soy el unico que no tiene idea :P

Davoker

Mensaje por Davoker » 19 Sep 2014, 18:18

Enhorabuena! la verdad es que si que te cunde si xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Responder