Bug Digimon World 1

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5547
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 20 May 2011, 15:37

Bueno, pues voy a aprovechar con un 2x1.

mrborrador: no pienses que me he olvidado. Es que estoy esperando a ver si alguien más tiene el mismo problema que tú para saber si es cosa del parcheador o si es algo tuyo. Si es el primer caso miraré a hacerlo de otra manera, pero si es el segundo te va a tocar pagar las cervezas.

ellconsuelo: eso quiere decir que:
- arrastras el fichero ISO/BIN/como_lo_tengas al icono del parcheador, y ya se parchea todo
- ejecutas desde la línea de comando: dw-patch3 nombre_de_la_iso

lobrete
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2011, 23:04

Mensaje por lobrete » 21 May 2011, 04:45

No me funciona en win7(ni 32 ni 64 bits)

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5547
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 21 May 2011, 10:41

Pues hoy o mañana subo la versión que tengo por aquí, a la que sólo faltaba comprobar unas cosillas para los franceses e italianos.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5547
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 22 May 2011, 10:45

A ver si con esto ya puedo jubilar el juego: http://www.megaupload.com/?d=91VQJ58H

La principal diferencia, además de intentar que funcione con [s]la mierda del[/s] W7, es que ahora se han arreglado los 3 problemas originales de los eventos, no los múltiples errores y glitchs que tiene el juego, que no hay parche en el mundo que pueda solucionarlos todos.

Por favor, decidme si ahora el parcheador ya va bien.

Copy&paste del 'leeme.txt':

Código: Seleccionar todo

-------------------------------------------------------------------------------
DW-PATCH3                  'Digimon World' de PSX                  (c) CUE 2011
-------------------------------------------------------------------------------

Sencilla utilidad que soluciona ciertos bugs presentes en las versiones PAL del
juego Digimon World de Play Station.

El programa funciona con cualquiera de las versiones PAL del juego:
- SLES-02914, versión inglesa
- SLES-03434, versión francesa
- SLES-03435, versión alemana
- SLES-03436, versión española
- SLES-03437, versión italiana

El programa modifica los eventos del juego para que:
- se pueda hablar con Agumon en la entrada de su guarida (todas las versiones)
- se pueda usar el segundo teletransportador del Monte Infinito (sólo falla con
  la versión española)
- se solucione el bug del puente invisible (sólo falla en la versión francesa y
  en la italiana)

NOTAS:
- la versión inglesa no necesita ser parcheada pues el juego no presenta ningún
  error de los indicados, pero se permite hacerlo para que los ficheros con los
  eventos queden idénticos a los del resto de versiones
- con el bug del teletransportador se han corregido también los diálogos de esa
  parte del juego
- el bug del puente no ha podido ser testeado completamente, así que si alguien
  observa algún problema deberá comentarlo en la web indicada al final

Para parchear el juego basta con arrastrar la imagen al icono de la utilidad, o
bien ejecutarla desde la línea de comandos, indicando en este caso el nombre de
la imagen a parchear. Las imágenes pueden estar en formato ISO, BIN, MDF ó IMG,
generadas en MODE2/2352, aunque es probable que admita otros formatos.

El parcheador, además de modificar los eventos, calcula los datos de corrección
y detección de errores de los sectores modificados de la imagen (ECC y EDC), lo
que hará que la imagen sea válida y no contenga errores, pudiendo ser utilizada
con cualquier tipo de grabadora.

Más información en http://romxhack.esforos.com/


Un saludo
CUE
-------------------------------------------------------------------------------

mrborrador
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2011, 01:56

Mensaje por mrborrador » 22 May 2011, 14:44

eres el puto amo, ya esta parcheado con el win7 y funcionandome en la psp jejeje
muchas gracias por el currele :lol: ahora a viciarme
salu2

alvaro2801
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2011, 00:05

Mensaje por alvaro2801 » 04 Jun 2011, 10:27

Probado el nuevo parche en Windows 7 64 bits, y funciona perfecto. :)
Y nada, solo agradecer el que hayas hecho este parche. Hasta ahora lo que hacía era el método creado por airam1809, de cambiar el save por la versión inglesa y pasar el bug, y una vez pasado, volverlo a cambiar al save español, pero tu método es mucho más cómodo, e igual de efectivo.

Un saludo y gracias. :D

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5547
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 05 Jun 2011, 17:25

¡¡¡ Menos gracias y más cervezas !!!

Bueno, pues a ver si alguien llega a ese puente invisible, que yo no tengo ni pajorera idea de dónde está, y me da un save justo antes para terminar de comprobar cosas.

phirex
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2011, 17:55

Mensaje por phirex » 17 Jun 2011, 18:03

Tengo unas Coronitas frías en la nevera, así que cuando quieras te pasas xD... gracias CUE!!

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5547
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 20 Jun 2011, 14:22

Eso, una cerveza mala por hacer cosas para un juego malo. Upssss, perdón por llamar "cerveza" a la coronitas :)

Winlynx
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2011, 19:28

Mensaje por Winlynx » 21 Jul 2011, 19:35

Hello, sorry to disturb you, im german and i would like to patch my digimon world (hope you understand english) i really stumbled over your thread and now im hoping that your patch functions (we have someone who recently publicated a patch in our language but it doesnt function at all) I hope you could guide me to download your patch executables + binaries? I think I have to rename my Digimon World image, could you tell me how?

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1988
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 21 Jul 2011, 19:47

Here the last fix:
fix digimon

Try to drag the .img up to dw-patch3.exe, it must work.

Winlynx
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2011, 19:28

Mensaje por Winlynx » 21 Jul 2011, 20:09

Another question, when patched shall it look like this? Because when I look at my file the date of last edit didnt change at all.

[img]http://s2.postimage.org/17cbvxic/Clipboard01.jpg[/img]

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1988
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 21 Jul 2011, 20:32

First,
You dont have to use Ultraiso, these program break your game, dont
change well the iso of format.

The way I use for change the format of a game is,
mount the image in daemon tools or alcohol 120%,
open Imgburn and make the image.

Or simply insert the game and make the image with imgburn.

Winlynx
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2011, 19:28

Mensaje por Winlynx » 21 Jul 2011, 20:36

What do you mean by it breaks my game? I thought its just a program like any other? EDIT: I also tried out with a raw Image (.mdf, mds) of the game and i tried out every image I converted and it worked like it should.
Última edición por Winlynx el 21 Jul 2011, 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1988
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 21 Jul 2011, 20:38

no, I used Ultraiso and the program corrupt the iso many times

Responder