Okami de PS2

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
Green_goblin
Contactar:

Okami de PS2

Mensaje por Green_goblin » 26 Ene 2014, 19:19

Hola a todos

Me consta que hay una traducción del Okami para la PS2 http://okami.romhackhispano.org), que les costó varios años acabarla ya que fue hecha de aquella manera por aficionados y como ahora estoy jugando por primera vez al Okami me gustaría saber qué tal es el parche, si se lo curraron bien, o si hay errores, es una chapuza, etc. En su web no han puesto capturas de pantalla ni vídeos ni nada, así pues necesito la opinión de alguien que haya aplicado el parche y jugado un poco, para saber si vale la pena.

Saludos

creoyo

Mensaje por creoyo » 27 Ene 2014, 11:35

De esta traducción no te puedo contar nada dado que no la he probado, pero te informo de que existe otra traducción al español (de España) de este juego que sí he probado (aunque solamente la larga intro y las primeras fases de juego). Esta de la que te hablo es de un tal 'atchuss' y por lo que he visto es bastante buena y además incluye traducción de los menús, objetos, etc. bastante completa la verdad.

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 27 Ene 2014, 12:54

Pues acabo de consultar el elotrolado.net y todo el mundo habla muy bien de ese parche, el problema es que todo eso se publicó en el 2010 y ya ha llovido desde entonces, no encuentro el parche por ningún sitio... Ojalá alguien lo tenga guardado por algún sitio. En fin, voy a seguir buscando.

El Okami es un juego bien bonito, de una belleza espectacular, que lástima que tengan que ser 4 freaks los que traduzcan estos juegos.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 27 Ene 2014, 14:50

Yo creo que tengo por ahi desperdigado el juego ya parcheado y grabado.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 27 Ene 2014, 18:02

En la web que has puesto tienes el último parche. Se puede descargar sin problemas. No creo que tengan otra versión, y por lo que tengo entendido, la traducción es de buena calidad.

Saludos.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 27 Ene 2014, 18:31

Green_goblin escribió:... que lástima que tengan que ser 4 freaks los que traduzcan estos juegos.
No es eso. Se trata de uno de esos juegos que no son del agrado de todos (a mí, personalmente, los Okami me aburren), por lo que no son muchos los que sienten atraídos para traducirlos, y es cuestión de que alguien interesado se ponga con ellos. No hay que ser un friki para traducir, ya sea este juego o cualquier otro, muchas veces se traduce sabiendo que los van a jugar únicamente unos pocos, pero hay una diferencia entre juegos de cartucho, de CD o de DVD, siendo más difícil meterse con juegos que ocupen más.

Responder