Presentación

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 07 Feb 2014, 13:31

Lo de la codificación es a base de pruebas. En juegos japoneses lo más normal es que se empiece a numerar desde 0x0000, pero depende también de la consola. En GB, por ejemplo, que últimamente he mirado varios, se saca viendo la memoria de vídeo, que algunos emuladores permiten ver cómo están almacenados los tiles gráficos y suele coincidir su numero con el del carácter.

He quitado lo que subí ayer y lo he reemplazado por esto: https://www.mediafire.com/?x7cqa9qg6td8b2k
He cmabiado un código de control, que parece que necesita 4 bytes adicionales en vez de 2 (está hecho a ojo) y he modificado el fichero batch para que saque los 10 bloques de texto. Aunque no se haga nada puede servir como referencia.

HB

Mensaje por HB » 07 Feb 2014, 13:44

En SNES también es raro que se usen dos bytes, creo que éste es el primero con el que me encuentro yo personalmente, o por lo menos que sea yo consciente/tenga acceso a las tablas.

Lo dicho si aparece alguien con conocimientos que le interese el tema, o si controla de algún otro sistema y hay algún juego interesante de mirar, que contacte conmigo y a ver qué se consigue.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 07 Feb 2014, 18:05

Al menos has dado una buena orientación para que alguien se anime con el juego algún día :lol:

Juegos de snes que usen dos bytes yo he visto alguno más, o eso creo recordar, y que los usen para codificar dte o mte sí hay muchos.

Y sí, CUE, copiaste el nombre de rsearch de la utilidad que ya existía, no sé cómo se me pasó decirlo en su momento :twisted:
Yo también usaba ese rsearch hasta hace poco, pero a veces le das a buscar algo y se vuelve loco y se cierra solo :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 07 Feb 2014, 19:01

¡Y yo que decía que rsearch era un nombre bonito para Relative Search! Tenía que haber dejado el nombre primigenio: BUSQUEATOR :(

Yo he visto varios juegos que usan codificación de dos bytes. En los juegos japoneses es lo normal porque entre unos 70-75 hiragana, otros tantos katakana, 26 ASCII que suelen meter, 10 números, símbolos de puntuación y unos pocos códigos de control, ya te pones por los 200, así que a pocos kanjis que metas ya superas los 256 y no queda otra que ponerlos con dos dígitos. Pero eso en juegos que lleven bastante texto, como los RPG, que si se trata de otros géneros muchas veces no llegan ni a 100 símbolos. Y si el juego usa SJIS, que también hay varios, los dos bytes son obligatorios.

Responder