¡Un TakuyaMK salvaje apareció!

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
TakuyaMK

¡Un TakuyaMK salvaje apareció!

Mensaje por TakuyaMK » 25 Mar 2014, 22:06

¡Hola holita!
Me presento por este foro después de estar visitándolo bastante tiempo, junto a otros como romhackhispano o el RHDN, aunque algo menos.

Me gusta mucho el tema de la programación, por lo que hago mis proyectos web, android y poca poca poca cosa de Visual Basic.

Respecto al romhacking, llevo quizás un año, dos tirando a lo alto, que me muevo entre unos programas u otros, pero muy vagamente. Intenté traducir con un compañero una ROM de GBA (el Tactics Ogre), pero a la hora de calcular los punteros, nos perdimos y no hubo modo (en romhackhispano no respondía nadie). Después de eso, me compré el libro de pablito, para ir leyéndolo mientras iba en tren a clase y para no tener el pdf e ir cambiando de ventana cada vez, y con eso llegué a encontrar la tabla de punteros a la hora de traducir el FFI de la NES (ya sé que hay traducción, pero así trasteaba :D ), o al menos eso creí, se parecía mucho a una tabla de punteros, pero o no sabía usarla, o no era... :(

Y aquí estoy, de vuelta con una virtual del WindowsXP para todos los programas que hagan falta, ya que en archLinux por mucho que emule con wine/mono, muy lejos no voy a llegar :cry:

Sin más, dentro de un rato seguramente suelte algunas preguntas de un proyecto que recién he empezado :D

¡Un saludo!

P.D.: El título lo puse así a propósito, ya que vi por varios hilos el "amor" de CUE a inserteaquinombredejuego-MON :lol:

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 25 Mar 2014, 22:27

Bienvenido, pues yo uso el windows xp de principal
para trastear, es lo suyo, la gente diciendo que
es un peligro porque dejan de sacar updates, y
llevo 10 años sin instalarle ninguna XD

TakuyaMK

Mensaje por TakuyaMK » 25 Mar 2014, 22:38

gadesx escribió:Bienvenido, pues yo uso el windows xp de principal
para trastear, es lo suyo, la gente diciendo que
es un peligro porque dejan de sacar updates, y
llevo 10 años sin instalarle ninguna XD
Y los bancos pagando burradas a microsoft para que les extiendan el soporte para no tener que actualizar los cajeros, manda huevos xD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 26 Mar 2014, 08:53

Joer, pues te presentas mal, contando que has pagado dinero por algo que es una burda copia de unos textos franceses. Aún recuerdo cuando comenté en un foro que no me parecía correcto vender lo que se toma de otros, que prácticamente me lincharon. La próxima vez pregunta en foros donde haya gente que conozca algo el tema en vez de hacerlo en sitios donde sólo quieren que les adoren. Ahorras dinero y te contestan directamente, siempre que se pueda o sepa, claro.

Esto es como todo, hay que ir poco a poco. Normalmente sale gente nueva diciendo que quiere aprender, pero la verdad es que nunca es cierto, lo que se quiere es traducir un juego, y pocos son los que se molestan en empezar con cosas sencillas. Si hay que empezar con un Pong, traduciendo los números, pues se empieza, por muy simple que parezca. Para que te hagas una idea, yo acabo de terminar unas tonterías para los Castlevanias de GBA, que ya están traducidos, pero me sirven para seguir aprendiendo cosas, y si en un futuro se quiere hacer una traducción mejor (la del Harmony, que es penosa, que la del Aria está bien) pues ya tengo herramientas que hacen prácticamente todo el trabajo.

No entiendo el problema que se tiene con el XP. Sé que mucho soplagaitas lo critica porque acaba de instalar el 8.1 que acaban de bajar de la página pirata de turno y hay que dejar constancia de lo molones que son, pero, además de que el XP es un sistema perfecto para estos temas, no se necesita más. Quien use el ordenador para limitarse a pulsar sobre unos iconos y depender de lo que quieran otros, que lo haga, pero quien quiera aprovecharlo que use todas las herramientas o sistemas que mejor le vengan. Yo tengo el W7 instalado en el otro equipo, que sólo uso para temas de curro, y en éste sigo y seguiré con XP.

TakuyaMK

Mensaje por TakuyaMK » 26 Mar 2014, 19:13

Joer, pues te presentas mal, contando que has pagado dinero por algo que es una burda copia de unos textos franceses.
Hombre, puede que me haya presentado mal, pero no por eso... Yo cuando empecé a trastear estas cosas, ese pdf me sirvió de bastante ayuda, y tanto me daba haber pagado 20€ a pablito por recopilar toda información, principalmente porque aunque sea "una burda copia de unos textos franceses", yo de francés ni idea, o lo leo en castellano o en inglés (o en valenciano, pero dudo que haya nada). De hecho, tampoco sabía que era una copia, vaya, pero si es cierto, tampoco veo nada correcto vender un trabajo hecho por otros, pero ya es otro tema a debatir. :wink:

Respecto a lo de empezar con cosas sencillas, sí, probé como dije con el FFI y el Tactics Ogre de GBA, y me parecieron sencillos (no los traduje, sólo estaba trasteando), lo único en lo que me pierdo es en los punteros.

Y respecto a lo del XP, totalmente de acuerdo :wink:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 26 Mar 2014, 19:58

Yo no recomiendo empezar con traduccciones ni echando un vistazo por encima, que siempre se lía la cosa. Tienes el ejemplo con gadesx con el Wild Arms 2, que parece sencillo y además se suponía que había herramientas para él. Al final todo se mandó al garete porque las cosas nunca son como parecen. Lo mejor es coger el juego más tonto y simple que encuentres, y juguetear con él para coger soltura. Luego ya habrá tiempo para traducciones, que se harán mucho más rápidamente. Eso sí, siempre y cuando no se trate de juegos donde te lo den todo hecho o que sean cosas muy simplificadas.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 27 Mar 2014, 16:56

Lo mejor es coger juegos cortitos para empezar, y luego ya pasar a cosas más complicadas.
Si traduces un juego con 20 diálogos y 20 punteros, luego puedes ir pasando a otro con 200 y 200, y luego 2000 y 2000, según las ganas que tenga cada uno :lol:
Yo el XP no lo pienso quitar, de hecho si hubiese podido comprarme el ordenador que quería hace unos meses, pensaba volver a instalarle ese sistema operativo :roll:

Responder