Extraer rom de snes

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
senbon

Extraer rom de snes

Mensaje por senbon » 11 Ago 2014, 19:17

Buenas, me gustaria extraer la rom de super butouden 2, la japonesa logicamente, para extraer los sonidos y musica, y asi poner la musica y sonidos que yo quiera, como se puede hacer? he probado un programa llamado snessor, pero nada, no va muy bien eso.

PD: ACLARAR QUE TENGO WINDOWS 7 64 BITS

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 11 Ago 2014, 21:00

No entiendo exactamente lo que quieres. ¿Te refueres a extraer la rom del cartucho o a extraer los datos de la rom?

Si es lo segundo, de nada te sirven esos programas, que sólo te extraen, y no muy bien, cosas de la rom, pero no te reinsertan nada. Tendrías que saber cómo se almacena esa información y ver cómo puedes reemplazarla.

senbon

Mensaje por senbon » 12 Ago 2014, 13:35

CUE escribió:No entiendo exactamente lo que quieres. ¿Te refueres a extraer la rom del cartucho o a extraer los datos de la rom?

Si es lo segundo, de nada te sirven esos programas, que sólo te extraen, y no muy bien, cosas de la rom, pero no te reinsertan nada. Tendrías que saber cómo se almacena esa información y ver cómo puedes reemplazarla.
Me refiero a extraer las musicas y sonidos de la rom, para poner musicas y sonidos mios, y volver a rehacer la rom, se puede hacer esto? si en juegos de ps2 y ps3 se puede hacer, me extraña que en una rom de snes no se pueda.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 12 Ago 2014, 13:43

Es que no es lo mismo hacer eso en un juego basado en cartuchos limitados como los de antes que en juegos basados en CD/DVD o en cartucho de los de ahora, donde existe un sistema de ficheros que te dice dónde están y su longitud, facilitando la tarea, que es lo que se usa para hacer los típicos undub. En consolas como la SNES hay que buscar esa información, y no siempre es tan simple. De hecho, la mayoría de la música extraída de esos juegos se hace a través del emulador, leyendo del chip de sonido que tiene la SNES.

No sé si en http://www.snesmusic.org/v2/ te podrán ayudar. Sé que allí han sacado músicas, pero lo de volverlas a meter en el cartucho es harina de otro costal. Eso sí, olvídate de los formatos "conocidos", que para SNES la música debe estar en formato SPC, que es el que puede tratar su chip.

senbon

Mensaje por senbon » 12 Ago 2014, 14:23

CUE escribió:Es que no es lo mismo hacer eso en un juego basado en cartuchos limitados como los de antes que en juegos basados en CD/DVD o en cartucho de los de ahora, donde existe un sistema de ficheros que te dice dónde están y su longitud, facilitando la tarea, que es lo que se usa para hacer los típicos undub. En consolas como la SNES hay que buscar esa información, y no siempre es tan simple. De hecho, la mayoría de la música extraída de esos juegos se hace a través del emulador, leyendo del chip de sonido que tiene la SNES.

No sé si en http://www.snesmusic.org/v2/ te podrán ayudar. Sé que allí han sacado músicas, pero lo de volverlas a meter en el cartucho es harina de otro costal. Eso sí, olvídate de los formatos "conocidos", que para SNES la música debe estar en formato SPC, que es el que puede tratar su chip.
Gracias, y para el final bout de psx? seria posible verdad? he estado buscando herramientas pero todo parece estar caido

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 12 Ago 2014, 15:06

Si es una ISO normal no debería dar problema, sería cuestión de ver dónde están los sonidos/músicas y reemplazar los ficheros originales por los que quieras, pero el asunto sería en cómo crear esos ficheros, que muchas veces están todos los sonidos/músicas en un mismo fichero y no se puede trabajar con ellos individualmente (en el caso de que quieras poner lo que tú quieras). Si son formatos normales de PSX deberán ser del tipo VAB.

Lo que sí se puede hacer, como he comentado, son distintos tipos de undub. Este juego está en varios idiomas, así que sería cuestión de coger los de uno y ponérselos en otro, rezando para que no haya cosas raras, que no sería la primera vez: distinto número de sonidos, offsets en algún otro fichero, etc.

senbon

Mensaje por senbon » 12 Ago 2014, 18:27

el problema esque nose en que archivo estara localizado lo de las musicas y sonido

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 12 Ago 2014, 21:53

La música suelen ser archivos XA, los vídeos STR,
pero de editar el audio no tengo ni idea.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 13 Ago 2014, 08:10

No necesariamente. La música puede ser SEQ, los vídeos MOV, el audio VAB, pero no tienen por qué tener esas extensiones ni usar el formato de PSX. La única forma de saber qué archivos son es mirar los que trae el juego y ver si se ve a simple vista.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 13 Ago 2014, 16:11

Por eso digo lo de "suelen", por lo general
si usas el jpsxdec, PsxMC, etc
podrás ver algunas cosas si son en formatos conocidos.
Ojalá se pudieran extraer graficos/sonido de otros formatos
menos conocidos que usa la psx...

senbon

Mensaje por senbon » 16 Oct 2016, 05:04

He probado con el psxdec abriendo el bin del juego del final bout de psx y no me detecta todos los sonidos de los str, solo unos pocos, faltan las musicas en batalla por ejemplo, y muchos sonidos mas, es raro porque he probado extrayendo el bin con ultraiso del juego, y de esa forma me detecta mas archivos al abrirlo con el psxdec pero no funcionan, que creeis que podria hacer? ah y el programa tampoco permite convertir un wav a como estaba el archivo, porque quiero cambiar unas musicas
aqui la iso
***ELIMINADO***

ayuda pls

he probado algun programa mas y me ha sido inutil

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 26 Oct 2016, 17:57

La musica secuenciada por la psx las suelen extraer en psf, pero del dragon ball gt
no veo http://tzone.org/~llin/psf/

Responder