PROYECTO LOS CABALLEROS DEL ZODIACO EL SANTUARIO LATINO PS2

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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gustavodlt
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PROYECTO LOS CABALLEROS DEL ZODIACO EL SANTUARIO LATINO PS2

Mensaje por gustavodlt » 16 Mar 2016, 05:20

Hola a todos :)
nesecito ayuda con este proyecto saint seiya el santuario ps2 latino

[img]http://i.imgur.com/hF3CE8s.jpg[/img]

tengo casi todo el juego doblado al latino digamos un 70% ya que trato de aserlo con la voces lo mas claras posible no me gusta que se escuchen feo y tambien uso las voces del nuevo juego saint seiya alma de soldados
pero el verdadero problema es que no puedo insertar la voces de batalla osea cuando estan peliando
el archivo SE_BATTLEVOICE_00(8214).BIN es el que contiene esas voses
y tienen un total de 39 voces bueno este es el de las voces de seiya de pegazo
[img]http://i.imgur.com/ASWfKwq.png[/img]
como ven los archivos de las voces estan en .aif
¿hay algun programa o comando para reinsertar la voses al archivo SE_BATTLEVOICE_00(8214).BIN?
ayudaa!! :(

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CUE
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Mensaje por CUE » 16 Mar 2016, 10:48

Parece que se trata de un simple empaquetamiento. Con cada nombre de fichero hay una serie de datos, que pueden ser la posición y longitud de cada fichero AIF.

gustavodlt
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Mensaje por gustavodlt » 16 Mar 2016, 11:12

CUE escribió:Parece que se trata de un simple empaquetamiento. Con cada nombre de fichero hay una serie de datos, que pueden ser la posición y longitud de cada fichero AIF.
gracias por responder si abria que ver como remplazarlas por medio del editor ex asta ahora intente algo pero no salio seguro algo estoy asiendo mal :P

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CUE
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Mensaje por CUE » 16 Mar 2016, 11:44

Pero no es eso todo el problema. Puede que al reemplazar ficheros el archivo BIN te quede más grande que el original, y entonces hay que ver cómo regenerar toda la ISO del juego.

Si el fichero de las voces no es muy grande puedes subirlo a algún sitio (mega, mediafire) para ver si se puede hacer algo, que a simple vista no se sabe bien la longitud de cada AIF.

gustavodlt
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Mensaje por gustavodlt » 17 Mar 2016, 01:37

CUE escribió:Pero no es eso todo el problema. Puede que al reemplazar ficheros el archivo BIN te quede más grande que el original, y entonces hay que ver cómo regenerar toda la ISO del juego.

Si el fichero de las voces no es muy grande puedes subirlo a algún sitio (mega, mediafire) para ver si se puede hacer algo, que a simple vista no se sabe bien la longitud de cada AIF.
si ahora lo subo no es muy pesado si lo abres con el psound se pueden escuchar las voces :)

gustavodlt
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Mensaje por gustavodlt » 17 Mar 2016, 01:42

gustavodlt escribió:
CUE escribió:Pero no es eso todo el problema. Puede que al reemplazar ficheros el archivo BIN te quede más grande que el original, y entonces hay que ver cómo regenerar toda la ISO del juego.

Si el fichero de las voces no es muy grande puedes subirlo a algún sitio (mega, mediafire) para ver si se puede hacer algo, que a simple vista no se sabe bien la longitud de cada AIF.
si ahora lo subo no es muy pesado si lo abres con el psound se pueden escuchar las voces :)
aqui esta mega:///#!MNsFjIBZ!iHUoPO1vaPL3mTl2VQbvNVyVXlBusrF10IwQmyzty0o

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Mensaje por CUE » 17 Mar 2016, 09:36

El archivo consta de 3 partes:
- cabecera, desde 0x0000 hasta 0x001F
- datos, desde 0x0020 hasta 0x037FF
- sonidos, desde 0x0380 hasta el final

En la cabecera se indica dónde comienzan los datos y los sonidos, además del tamaño del archivo.

Lo que interesa a la hora de reemplazar sonidos es modificar los datos de la longitud y los offsets:
- 0x0010: longitud total del archivo BIN, originalmente 0x000486F0
- 0x0388: longitud de los sonidos (lo anterior menos 0x380), originalmente 0x000486F0-0x380=0x00048370

Los sonidos están en una especie de directorio. Los offset a cada sonido están 0x10 bytes antes del nombre, y los valores son relativos, hay que sumar 0x900 a cada uno para obtener la dirección real. En la imagen del primer post se ve ese 0x0002A970, 0x002B270, ... Al sumar 0x900 se obtiene la dirección donde comienza el fichero.

Con eso ya se puede hacer algo. Si alguien hace una pequeña tool, bien. En otro caso, habrá que reemplazar primero los ficheros de sonido y luego ir modificando uno a uno esos offsets.

gustavodlt
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Mensaje por gustavodlt » 17 Mar 2016, 11:28

CUE escribió:El archivo consta de 3 partes:
- cabecera, desde 0x0000 hasta 0x001F
- datos, desde 0x0020 hasta 0x037FF
- sonidos, desde 0x0380 hasta el final

En la cabecera se indica dónde comienzan los datos y los sonidos, además del tamaño del archivo.

Lo que interesa a la hora de reemplazar sonidos es modificar los datos de la longitud y los offsets:
- 0x0010: longitud total del archivo BIN, originalmente 0x000486F0
- 0x0388: longitud de los sonidos (lo anterior menos 0x380), originalmente 0x000486F0-0x380=0x00048370

Los sonidos están en una especie de directorio. Los offset a cada sonido están 0x10 bytes antes del nombre, y los valores son relativos, hay que sumar 0x900 a cada uno para obtener la dirección real. En la imagen del primer post se ve ese 0x0002A970, 0x002B270, ... Al sumar 0x900 se obtiene la dirección donde comienza el fichero.

Con eso ya se puede hacer algo. Si alguien hace una pequeña tool, bien. En otro caso, habrá que reemplazar primero los ficheros de sonido y luego ir modificando uno a uno esos offsets.
perdona mi ignorancia pero no entiendo :( muy bien me podrias esplicar como aserlo es que nose editar con un editor hex

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