¿Se puede editar texto en la RAM en un juego de GBA?

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Leeg

¿Se puede editar texto en la RAM en un juego de GBA?

Mensaje por Leeg » 01 Mar 2017, 10:31

Tengo esta duda. Sé que desde el visor de RAM de Visual Boy Advance se puede editar todo lo que se dibuja en pantalla, ¿pero se puede editar el texto o únicamente el dibujado de ese texto? Quería hacer un experimento para el que necesito editar el texto de la ROM y no quiero meterme en abrirla y editar los textos para volverla a montar, dado que en la RAM se supone que saldrían ya y deberían ser editables, ¿no? He probado por mi cuenta pero solo he conseguido editar lo que es el dibujo en pantalla, por ejemplo, borrar texto o deformarlo pero no añadirlo. Tengo la sensación de que estoy alterando lo que es el dibujo de ese texto y no el texto en sí, por eso preguntaba si era posible editar texto desde la RAM para verlo en directo en el emulador.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 01 Mar 2017, 19:33

Puede hacerse, a no ser que sea una zona de trabajo y continuamente lo esté generando, como cuando lo decodifica y lo crea según lo necesita, que te machacará lo que hayas modificado. Piensa que a la consola se la trae floja quién escribe en la RAM.

Leeg

Mensaje por Leeg » 01 Mar 2017, 21:03

Ok. Chachi piruli. Gracias.

Responder