Crear parche en psp

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
josekenshin
Contactar:

Crear parche en psp

Mensaje por josekenshin » 17 Abr 2012, 17:39

Buenas,

Pues estoy planteandome hacer un parche del lunar de los vídeos, ya que los tengo acabados de hace un año. Y el script es inmenso.

El caso es que la iso final no ocupa lo mismo que la original, para parchear descarto el ppf o matic.

Me gustaría saber que opciones tengo, xdelta?

El xdelta creo que lo probé y no supe usarlo XD

He estado mirando tradus de psp y muchos se hacen su propio parcheador, que eso ya lo veo mas difícil.

En fin que hasta ahora solo he hecho parches de psx y ando algo perdido en este tema.

Saludos!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Abr 2012, 17:45

Algo tal que "asín":

Código: Seleccionar todo

@echo OFF

set DESDE="original.iso"
set HASTA="traducida.iso"
set PATCH="parche.xdelta3"

xdelta3 -e -fq9s %DESDE% %HASTA% %PATCH%

set PATCH=
set HASTA=
set DESDE=

pause

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 17 Abr 2012, 19:33

mmmm y en nuestro idioma :lol:

Explica como lo hago, que ya sabes que yo de código poco. Tendría que hacer un .exe con eso??

Y una vez con el parche, como le explico a la gente para aplicarlo XD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Abr 2012, 19:52

Eso lo metes en un .bat para crear el parche. DESDE, HASTA y PATCH lo he puesto para que pongas lo que quieras, y no creo tener que explicarte lo que es cada cosa. Luego das al .bat y te genera el parche de tropecientos megas (no haber creado vídeos).

Para parchear, si no recuerdo mal, era (te cuesta el mismo trabajo buscarlo que a mí, so vago):

Código: Seleccionar todo

xdelta -d -s original.iso parche.xdelta3 traducida.iso

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 18 Abr 2012, 09:33

Prueba superada.

Ahora me gustaría hacer un parcheador custom con imagen y elegir parche, iso original y poner nombre iso traducida.

Pero eso ya me lo tendré que buscar yo.

Saludos.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 16 Oct 2014, 09:21

Vuelvo a la carga con nuevas dudas jeje

Una vez solucionado el tema del umd-replace, ahora mi intención sería crear un parche con los textos e imágenes, que ocupará poco. Y otro con los vídeos, que será un tocho. Por ejemplo, aplicar a la Iso limpia el parche de textos, y luego el de vídeos al que le interese.

Para hacer los parches el de textos lo hago con iso_original - iso_textos

Para hacer el de vídeos debería hacer iso_original - iso_textos+videos

La duda es si a la iso con los videos le inserto los videos modificados y los textos modificados, así me aseguro que los textos se insertan seguro.

Es que si hago iso_videos (sin textos) y Iso_textos, tendrá que haber un orden al aplicar los parches. De la otra forma da igual, y me aseguraría que siempre los textos traducidos se insertan.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Oct 2014, 09:32

No te compliques la vida aplicando parches a juegos ya parcheados. Haz uno para que te cambie sólo los textos y otro para que te cambie los textos y los vídeos. Aún así habrá gallofas que se perderán, pero serán menos que si les obligas primero a aplicar un parche y luego otro, que ya sabes que es 100% seguro que se equivocarán y lo harán al revés.

Por otros posts está la creación de los xdelta sin la cabecera que añade automáticamente, así que dale a la búsqueda.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 16 Oct 2014, 09:54

CUE escribió:No te compliques la vida aplicando parches a juegos ya parcheados. Haz uno para que te cambie sólo los textos y otro para que te cambie los textos y los vídeos. Aún así habrá gallofas que se perderán, pero serán menos que si les obligas primero a aplicar un parche y luego otro, que ya sabes que es 100% seguro que se equivocarán y lo harán al revés.

Por otros posts está la creación de los xdelta sin la cabecera que añade automáticamente, así que dale a la búsqueda.
Ya, lo mejor es como dices. Menos lío, y seguro que nadie se equivoca.

Ya tengo localizado el post de parcheo de Xdelta jeje

Gracias!

Responder