inicio a traduccion de tails of sky psp

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
llatima

inicio a traduccion de tails of sky psp

Mensaje por llatima » 28 Ene 2015, 19:45

hola
estoy intentando traducir los textos de trails in the sky pero cuando no arranca con el archivo modificado no arranca.(el archivo tiene extension ._dt)lo extaigo de la iso con umdgen lo modifico con un editor hexadecimal vuelvo a poner el archivo en la carpeta y guardo volviendolo a iso.
que puedo estar haciendo mal?
este tipo de archivo._dt no encuentro nada en google

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Ene 2015, 21:19

Es probable que haya algún tipo de checksum de los datos, y el juego lo comprueba, viendo que no coincide con un valor determinado debido a tus modificaciones y se cuelga o no arranca. Como no tengo ni PSP ni el juego, poco más puedo decirte.

Antes de hacer nada, coge la ISO limpia que tengas, sin modificar, y haz algún cambio directamente sobre ella en vez de hacerlo sobre el fichero extraído. Con cambiar unas pocas palabras que hayas modificado en el fichero basta, y si no funciona entonces ya podemos decir que es cosa de checksums.

Si funciona, entonces es que el fichero no se ha reinsertado donde debería. En ese caso deberás reinsertarlo con la utilidad de línea de comandos UMD-REPLACE, que encontrarás por estos mismos foros, que deja todo en su sitio, como estaba originalmente, respetando zonas libres si las hay.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 29 Ene 2015, 11:48

Este juego se empezó a traducir, de hecho creo que alguien tenía una herramienta en chrono traducciones. Pero me suena que quien estaba haciendo la tradu, no recuerdo el nombre :ic_biggrin:, perdió datos del disco duro y se perdió un montón de info, sin poder conseguir las herramientas. Luego creo que en EOL y Meristation se volvió a proponer sin conseguir absolutamente nada por falta de programador.

Casi seguro que si editas algo el juego no funciona. Es decir que lo tienes crudo, quizá el de Pc sea más facil de traducir. Pero los juegos de Falcom en Psp son bastante complicados, el Ys 7 también tiene el mismo problema. Es decir, sin romhacker/programador no hay traducción.

Saludos.

Responder