[Ayuda] Extraer/Insertar Audios Five nights at Freddy's

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Avatar de Usuario
AxxeL
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2011, 21:07
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 11 Mar 2015, 10:45

He estado hablando con el señor que hizo este programa para descomprimir los archivos del freddy's:
http://s.rtag.me/freddy/

Su respuesta es que no sabe muy bien como reinsertar los archivos del juego, que no sirve seguir los mismos pasos a la inversa que para descomprimirlos.

Por lo visto los archivos del juego están comprimidos con Zlib, mi pregunta es ¿si saco un archivo y lo vuelvo a comprimir con zlib, no me tendría que dar un archivo exactamente igual a una parte del código del ejecutable?

Estoy a puntito a puntito de darme por vencido con este juego, por que parece que ahora todo el mundo sabe sacarle las tripas pero nadie sabe rearmarlo.

Tengo un doblador del carajo listo para ponerse a doblar, y los gráficos están tirados para traducir, una lástima, por que las herramientas habrían servido para el 1, 2 y 3.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5521
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 11 Mar 2015, 11:00

Lo de extraer y reinsertar es muy común. De hecho se ven muchísimas tools para muchísimos juegos que sacan los datos, pero meterlos es otra cosa. Y si hablamos de compresiones es mucho peor. Piensa que ambos procesos, extraer e insertar, descomprimir y comprimir, son totalmente diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro, que es lo que la mayoría de la gente cree. Lo normal en esos casos es decir que es algo muy complicado, que requiere enormes conocimientos, bla, bla, bla, aunque en realidad siempre es mentira, lo que pasa es que no se sabe hacer. Ejemplos de esos se han visto por estos foros.

Piensa que un fichero puede tener un puntero, con una longitud determinada y un checksum determinado. Extraer/descomprimir los datos es fácil y no necesitas saber tanta información, pero para reinsertar tienes que poder actualizar todo eso, que muchas veces no está a la vista, y eso puede afectar a otros ficheros, aumento la complejidad.

Si han sacado los datos con zlib, entonces comprimirlos no es difícil, hay montones de utilidades que lo pueden hacer, y esa gente debería dar la información que tienen para ver si otros pueden completar lo que ellos dicen no saber bien cómo hacerlo. Sin esa información poco se puede hacer, y menos cuando se trata de juegos que no tienen mucho atractivo para los romhackers al ser de PC, que no van a perder tiempo mirando las cosas desde el principio sabiendo además que otros tienen información que no comparten.

Responder