Quien puede usar bien el CrystalTIler2?

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
TIRANO

Quien puede usar bien el CrystalTIler2?

Mensaje por TIRANO » 06 May 2015, 18:53

es que ya me esta gustando el programita, pero no ayuda en nada que este en chino, aunque yo tengo el parche en ingles, aun asi salen consas en chino y no se de que van esas algunas cosas, en otras arruino lo que hago y no se como regresarlo, por ejemplo: le di vuelta a las imagenes, las puse de cabeza y trate de arreglarlo peor solo las ponia acostadas y no logre componerlo, mi solucion fue: borrar el programa y volverlo a poner.

me gustaria que con forme avanza el tema este y logre hacer varias cosas con este programa ire haciendo una mini-guia del programa pero para youtube...XD

bueno, e aqui mi pregunta: como hago para mover las imagenes sin mover los cuadros. yo puedo moverlos, pero se mueve todo, tanto el cuadro junto a la imagen dentro de el y eso no es lo que quiero, eso lo hago con las flechas.

Leeg

Mensaje por Leeg » 07 May 2015, 12:27

¿Mover las imágenes sin mover los cuadros? Explícate mejor. :S

TIRANO

Mensaje por TIRANO » 08 May 2015, 03:13

lo hare con 2 programas para que vean mejor lo que quiero decir:

aqui no movi nada:
[img]http://i.imgur.com/Mvk8bE7.jpg[/img]

aqui ya movi la imagen:
[img]http://i.imgur.com/l8Zypk5.jpg[/img]

aqui sin mover en el Crystaltile2:
[img]http://i.imgur.com/kTFKkt9.jpg[/img]

y aqui trate de moverla, pero se movio todo el cuadro:
[img]http://i.imgur.com/X5s55OX.jpg[/img]

2) otra cosa, como edito las imagenes en el crystal??? porque solo a 1 cuadro por ves puedo editarlas y me gustaria editalo todo de una ves.

3) como remplazo un script con el crystal, solo sale uno que dice imagen, lo hice con ese pero no se si es asi y no quiero que me friegue todo lo que hasta ahora e echo.

4) que pasa que no puedo añadir las imagenes a la pagina!?!?!?! tube que hacerlo de otra...

5) otra cosa, descargue el slime pointer, para terminar el trabajo de los punteros mas rapido y me parece una herramienta muy util, pero no logro hacerlo funcionar, yo reemplazo con el tranxhextion o algo asi pero al reemplazar el tranxhextion me saca no 1 ni 2, sino millones de mensajes de error, bueno, talves exajere un poco, pero asi mas o menos es, como hago para hacerlo funcionar!!
[img]http://i.imgur.com/OBPlLYP.jpg[/img]

pablo777

Mensaje por pablo777 » 08 May 2015, 04:46

1) creo que son tiles diferentes, el del primero el tile es muy grande para la imagen (si estoy en lo correcto ese es el hajimari, que el tamaño de la fuente es 16x12, creo que es posible modificar el ancho del tile, pero no encuentro la pagina que explica como hacerlo).
2)puedes arrastrar el raton luego de seleccionar un tile para exportarlas (no se puede modificar ahi, deberas hacerlo en otro editor de imagen, para luego reimportarlas. Recuerda que para hacerlo la palette debe quedar igual sin agregar ningun color nuevo, photoshop te puede servir en eso).

Espero te sirva, saludos!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 08 May 2015, 11:50

Yo lo resumo todo de golpe: Intentas hacer cosas que no se pueden hacer de forma "amigable" con esos programas. Piensa que son herramientas genéricas, y muchas veces te tienes que comer el coco para hacer algo. Yo las pasé [s]putas[/s] muy mal para cambiar tiles de 7x7 con algunos programas porque normalmente asignan 8 pixeles como medida mínima.

Leeg

Mensaje por Leeg » 08 May 2015, 12:45

Yo lo siento pero sigo sin entender qué es lo que quieres hacer con ese programa :S

Para editar imágenes, como bien te han comentado ya, lo ideal es clic derecho y exportarlas. Sin embargo, si lo que vas a editar es una fuente, como muestras en esas capturas de pantalla, es más cómodo y apropiado hacerlo directamente con CT2, haciendo doble clic sobre cada recuadro para entrar en el modo de edición.

TIRANO

Mensaje por TIRANO » 09 May 2015, 00:13

XD... no importa Legg, ya me las arregle, pero si te da curiosidad te dire como hacerle si es que tienes el crystaltile, pues en ese programa ve a una imagen. digamos unas letras, ahora ponlas como las imagenes que puse para que se vean mejor las letras, y toca la flecha de arriba o abajo, eso era mi frustracion, como lo arregle, pues toque control + shift + flecha y listo...XD, aun asi me costo algo.

otra cosa, alguien sabe de un buen programa, para recalcular punteros, el VrecalcIGU me manda un mensaje de error, y el slime pointer no logro hacerlo funcionar, no se como hacer para que me recalcule los punteros, si alguien sabe de un programa de esos que funcione avísenme y si es posible de como funciona... ya llevo peleando 2 dias con el slime pointer para hacerlo funcionar y no logro nada...

pablo777

Mensaje por pablo777 » 09 May 2015, 07:55

TIRANO escribió:XD... no importa Legg, ya me las arregle, pero si te da curiosidad te dire como hacerle si es que tienes el crystaltile, pues en ese programa ve a una imagen. digamos unas letras, ahora ponlas como las imagenes que puse para que se vean mejor las letras, y toca la flecha de arriba o abajo, eso era mi frustracion, como lo arregle, pues toque control + shift + flecha y listo...XD, aun asi me costo algo.

otra cosa, alguien sabe de un buen programa, para recalcular punteros, el VrecalcIGU me manda un mensaje de error, y el slime pointer no logro hacerlo funcionar, no se como hacer para que me recalcule los punteros, si alguien sabe de un programa de esos que funcione avísenme y si es posible de como funciona... ya llevo peleando 2 dias con el slime pointer para hacerlo funcionar y no logro nada...
creo que te refieres al acomodamiento de los tiles, xD, pues si una combinacion de shift ctrl o alt y las flechas te lleva a acomodarlos y que te queden como deberia, para exportarlos correctamente.

Responder