Ayuda fuente DodgeBall

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KeKo
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Ayuda fuente DodgeBall

Mensaje por KeKo » 04 Jul 2015, 17:15

Buenas gente,

Hace tiempo, cuando empecé a pegar mis primeros palos de ciego en el mundillo del romhacking, me puse a traducir un juego muy querido de mi infancia: DodgeBall Advance, el que es (a mi parecer) el juego mas divertido de la saga, o al menos en el que los jugadores no parecen todos iguales y tienen sus rasgos de cada continente (bastante estereotipados).

[img]http://img905.imageshack.us/img905/5974/xny4OS.png[/img]
[img]http://199.101.98.242/media/images/4327 ... de7)-4.png[/img]

Como todavía la palabra "punteros" me sonaba a chino cuando lo quise traducir, fui capaz de hacer una traducción funcional de todos los textos del juego sin tocar un solo puntero: utilizando el mismo número de letras en las mismas posiciones que el texto original pero en español (o prácticamente, tenía un poco de margen con los finales de linea y de dialogo pero poco).

Sin embargo, nunca fui capaz de editar la fuente del juego para agregar las vocales acentuadas y las Ñ y ¡¿ del español, así que me gustaría saber si alguno de los sabios que habitáis por aquí sabríais que hacer con esta fuente.

[img]http://img673.imageshack.us/img673/5759/gL9JLw.png[/img]

Por desgracia, tuve muchos problemas con la fuente, ya que aunque veo espacio vacío al lado de la z o de los números, aunque dibuje algo en ese espacio luego el código correspondiente a ese espacio no funciona. Alguien sabría como modificar el encoding de la fuente para poder agregarle más caracteres (aunque supongo que será dificil :? ).

Un saludo y gracias por adelantado a quien intente ayudar :D

P.D: Si necesitáis más datos o lo que sea no dudéis en decirmelo o.o/

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CUE
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Mensaje por CUE » 04 Jul 2015, 21:40

Lo primero, modifica el inicio de la fuente. Los últimos iconos de la parte superior del Tile Molester te permiten modificar el offset inicial, hasta 000D001C, que es cuando verás la fuente bien.

Lo otro es más jodido y depende del juego. Hay que buscar donde se mapean esos tiles, y ahora mismo no tengo nada de esa consola en el ordenador. Lo más simple es usar la fila de tiles inferior, que muchos de ellos no son necesarios y se pueden aprovechar porque hay los suficientes.

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Mensaje por KeKo » 05 Jul 2015, 16:55

CUE escribió:Lo primero, modifica el inicio de la fuente. Los últimos iconos de la parte superior del Tile Molester te permiten modificar el offset inicial, hasta 000D001C, que es cuando verás la fuente bien.

Lo otro es más jodido y depende del juego. Hay que buscar donde se mapean esos tiles, y ahora mismo no tengo nada de esa consola en el ordenador. Lo más simple es usar la fila de tiles inferior, que muchos de ellos no son necesarios y se pueden aprovechar porque hay los suficientes.
El problema de usar la fila de tiles inferior es que todas las vocales mayúsculas y minúsculas y las Ñ y ¡¿ son 14 caracteres y no hay tantos tiles en esa fila y aún por encima hay algunos como el / que piensas: donde se usara eso? Pero luego te ponen esa barra para separar la palabra Puntos / de la cantidad de puntos así que ya no la puedes usar y tal.

Había llegado incluso a pensar en no usar algunas mayúsculas como la Z o la K que es muy raro que se vaya a usar, pero claro me gustaría poder añadir caracteres sin tener que llegar a esos extremos si fuera posible : /

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Mensaje por CUE » 05 Jul 2015, 17:05

El uso de mayúsculas acentuadas no es muy común en un texto normal. En caso de que salga alguna siempre puedes poner una palabra alternativa.

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Mensaje por KeKo » 05 Jul 2015, 17:06

CUE escribió:El uso de mayúsculas acentuadas no es muy común en un texto normal. En caso de que salga alguna siempre puedes poner una palabra alternativa.
También se me había ocurrido dibujar unas vocales acentuadas de "tamaño único" que pasen tanto por mayúsculas como minúsculas, aunque no sé como me quedarían jajaja.

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Mensaje por CUE » 06 Jul 2015, 08:36

Pues quedaría mal, ya te lo digo. En más de una ocasión me ha tocado cambiar vocales de ésas para poder diferenciarlas mejor.

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