Problema parche traducción Final Fantasy II NES

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
exem

Problema parche traducción Final Fantasy II NES

Mensaje por exem » 17 Oct 2015, 18:19

Hola muy buenas.

No quisiera molestar, solo tengo un pequeño problema y a ver si me lo podéis solucionar.

Resulta que me bajé un parche de traducción para el Final Fantasy II original de NES (me apetece jugar al original jaja) es el parche más decente que he encontrado en comparación con el otro que existe a lo google translator xD pero resulta que este parche tiene un fallo, todos los luchadores tienen una vitalidad de 15 y si por ejemplo uno sube a 16 todos suben a 16, a parte que cuando en la batalla uno sube este stat aparece: Leon ha subido ''de'' (''de'' no es ningún stat), el error igual puede deberse a algo de esto. Ya he probado el juego original y es todo cosa del parche.

Ahora es cuando pregunto, costaría mucho encontrar ese error y solucionarlo?

Pongo aquí el enlace al parche por si alguien se anima a modificarlo y solucionarlo, no creo que haya problema ninguno ya que el grupo/persona que lo tradujo desapareció hace bastante tiempo.

Parche Final Fantasy II

Un saludo y gracias por todo el curro que os pegáis.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Oct 2015, 19:04

Pues eso deberías hablarlo con quien hizo el parche, que no se puede cambiar algo que ha modificado alguien sin saber qué es exactamente.

También deberías tener en cuenta si la rom que usas es la adecuada o no, pues las de NES pueden llevar o no una cabecera de 16 bytes. Mira los datos de RHDN y comprueba que coincidan con los de tu rom. Además de eso, hay un montón de roms de FF2 circulando por ahí, y no todas son buenas.

exem

Mensaje por exem » 17 Oct 2015, 20:33

Pues será el parche la verdad, porque he probado con todas las roms que posiblemente existen y nada de nada, en todas aparece el maldito 15 en la vitalidad. Así que supongo que no hay nada que hacer, contactar con esta persona me parece que es imposible.

Y nadie sabe de alguna traducción perdida por ahí, no? Porque me niego a jugar con la de Paladin Knights... el traductor Google lo hace mucho mejor.

De todas maneras muchas gracias por la preocupación, se ha intentado al menos jaja.

Un saludo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Oct 2015, 22:10

De todas formas, la rom generada con ese parche yo la tengo marcada como mala en las GoodNES, aunque ignoro si es por estar aplicada mal o por aplicarse donde no se debe. Tengo dos así, la de Butz, que es la que indicas, y la de PaladinKnights. La otra traducción, la de Demiforce, está aplicada sobre una rom alternativa, seguramente un mapper modificado o algo.

exem

Mensaje por exem » 18 Oct 2015, 23:49

Pues ni idea la verdad, no se si en su día rondaría alguna otra rom por ahí, pero yo creo que he parcheado todas las roms habidas y por haber y en todas surge el mismo bug. Pero en fin... supongo que sin el creador del parche nunca sabremos si es la rom, el parche o el que

Responder