Error de ataque 9999 Suikoden 1

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Excalibur21
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Error de ataque 9999 Suikoden 1

Mensaje por Excalibur21 » 13 Oct 2015, 15:21

Hace tiempo que jugué al suikoden 1 con la traducción que hicieron, y lo he estado rejugando hace nada y me he topado con este error, que al coger un personaje llamado Valeria siempre que ataque va a hacer 9999, supongo que cometieron el error a la hora de traducirlo, debo decir que en el original no existe este error, alguien tiene alguna idea de como arreglar ese error? es que es un poco rollazo que mates a los jefes de un toque XD se pierde la gracia

exem
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Mensaje por exem » 19 Oct 2015, 17:38

Así es... el parche de Vagrant hace que Valeria quite 9999 de vida, ya se comentó en su momento, pero como el grupo de traducción desapareció pues ahí quedó la cosa, a ver si hay suerte y alguien se anima a hacer una pequeña revisión o al menos solucionar este bug.

Excalibur21
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Mensaje por Excalibur21 » 19 Oct 2015, 19:23

Ojalá si XD

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CUE
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Mensaje por CUE » 19 Oct 2015, 19:39

El problema es que no se sabe qué han cambiado, y a nadie le va a interesar ponerse a mirar todos los cambios con la esperanza de ver dónde está el problema. Es parecido a lo que pasa con la rom de NES comentada en otro hilo, y si ahí nadie lo mira, pensad en este caso, que se trata de un juego en CD.

Excalibur21
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Mensaje por Excalibur21 » 19 Oct 2015, 19:49

Pero los datos que se cambiaron de ese personaje mas o menos se saben por donde pueden estar no? se sabe el personaje y su problema que es en el ataque

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CUE
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Mensaje por CUE » 19 Oct 2015, 19:58

No es tan simple como parece. Te pongo el ejemplo del daño de 9999 en el FF7, comentado en otro post. Lo que parece que es una cosa "sencilla" necesita cambiar varias líneas del código en 3 partes distintas del juego. Ahora imagina que tienes el juego parcheado, ¿cómo sabes que hay que restaurar código en 3 partes y no en 1, 2, 5 o 10? Y de esas 3 partes, dos consisten en cambiar 4 bytes continuos, que en la otra hay que cambiar varias zonas de 4 bytes. Por eso nadie se va a meter a arreglar algo que otros han hecho que falle, que puede ser un gasto enorme de tiempo.

Excalibur21
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Mensaje por Excalibur21 » 19 Oct 2015, 20:07

Hombre, visto asi si es mas complicado XDD pero lo del FF7 ya venia asi en el original no? esto solo paso cuando hicieron la traducción que tocaron algo de ese personaje, pero bueno, si es tan lioso puf.., si se pudiera sacar la diferencia de ese personaje entre el original y la traducción sin contar los textos quizás se pudiese arreglar, pero no se..

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gadesx
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Mensaje por gadesx » 20 Oct 2015, 18:36

como mucho con windiff comparando direcciones, pero a saber

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Mensaje por CUE » 20 Oct 2015, 20:29

Eso funciona bien si son 4 cosas las que cambian, pero estos juegos cambian muchísimas cosas, y tienes que estar mirando si son textos o no, punteros, ...

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Oregon
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Mensaje por Oregon » 20 Oct 2015, 22:31

Nunca he jugado al Suikoden 1 pero me ha entrado curiosidad ¿Sabéis exactamente la razón por la que efectúa esos ataques? Capaz que tiene alguno de sus parámetros iniciales dislocados.

Edito: Ostras, releyendo el primer post me he dado cuenta de que es ha causa de una fantraducción... pues a saber que habrán tocado XD

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Mensaje por CUE » 21 Oct 2015, 10:55

Ignoro cuánta gente participó en esa traducción. Si fueron varios, me extraña que no se pueda contactar con alguno de ellos, que algo deberían tener, e incluso pueden saber cómo ponerse en contacto entre ellos. Si es lo típico que se hacía en ese grupo, que uno hacía la traducción y luego se decía que estaba hecha por el grupo, pues apaga y vamonos, que si no da señales de vida el autor poco más se puede hacer.

exem
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Mensaje por exem » 21 Oct 2015, 20:49

Claro, por eso decía yo lo de si alguien se animaba a revisarlo, porque me imagino que por el foro alguien debe haber que en su día estuviera en Vagrant o al menos sepa como ponerse en contacto con alguien de ellos. Pero si es como tu dices mal vamos...

Excalibur21
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Mensaje por Excalibur21 » 25 Oct 2015, 20:16

Segun he leido por ahi si llevas a Valeria al herrero y le subes el arma de nivel se quita el error, (aun no lo he probado, pero lo probare) si esto fuera asi seria algo relacionado con su arma no?

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