One Piece Gigant Battle ayuda

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Manic_69

One Piece Gigant Battle ayuda

Mensaje por Manic_69 » 31 Dic 2013, 03:55

Lo que me gustaría saber es si alguien sabe (que seguro que sí ;p) como cambiar el vídeo de la intro del One Piece Gigant Battle europeo por el de la versión japonesa, gracias. :D

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 31 Dic 2013, 09:16

Pues imagino que cambiando los ficheros. No lo he probado, pero en teoría sólo tienes que extraer los ficheros que quieras de la carpeta "movie\" con Tinke y los reemplazas en la versión que quieras. A simple vista son ficheros normales de vídeo de DS, así que no deberías tener problema con ello.

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 31 Dic 2013, 13:15

Muchas gracias señor CUE lo probaré y veré si es asi de simple. Ya dire algo, abur. :wink:

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 06 Ene 2014, 02:47

Perdón por no responder antes, pero al cambiar el archivo de la intro en /movie me inicia bien pero al finalizar la intro se congela el juego. Hice mal al sobreescribir, ¿o es que no son compatibles?
Gracias

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 06 Ene 2014, 12:30

Yo he probado con "opening_movie.mods", que es el que tiene sólo una música patatera en la versión EURO y voces decentes en la versión JAPAN, usando:
- Tinke rev153.zip (05/31/2013)
- DeSmuMe 0.9.11 svn4957 (Jan 02 2014)

He dejado que el vídeo saliese varias veces y luego he pulsado una tecla para ir a la pantalla del juego, donde sale la voz que dice "guan pis", que es cuando te vas a mear una vez ;) y luego el juego funciona con normalidad, al menos en el TRAINING, que es lo único que he mirado.

Si no sabes si tienes las últimas versiones de los programas, descarga lo siguiente:
- Tinke en https://code.google.com/p/tinke/
- DeSmuMe 0.9.10 en http://desmume.org/download/
- DeSmuMe svn en http://www.emucr.com/2014/01/desmume-svn-r4957.html (instalar primero el 0.9.10)

Con versiones antiguas de DeSmuMe había problemas con los vídeos MODS. Yo tengo la 0.9.8 para probar ciertas cosas y el vídeo se escucha entrecortado, a veces con saltos y repitiendo algunas cosas.

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 06 Ene 2014, 17:15

Muchas gracias CUE voy a probar de nuevo a ver si al correr en hacerlo hice algo mal.
Por cierto yo lo usaba en flashcard la ultima version de las r4 "más decente" (r4i-sdhc.com) probaré en el emulador esta vez y compruebo si es la flash el problema, y comento de nuevo, si es así probare con el YSmenu de retrogamefan que trae librerias específicas para traducciones.
Pd: Es la versión Eur que tradujeron del inglés no sé si influirá en algo, pero como tuve una beta anterior que un user le cambió el video pues por eso tuve la idea de cambiarlo yo misml también.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 06 Ene 2014, 17:35

Antes de probar en tarjeta es mejor usar el emulador, y si vemos que algo no funciona tampoco lo hará en la consola.

En este caso el problema debe ser de la rom que has usado porque el juego no tiene nada "raro" y cambiar los vídeos es como cambiar cualquier fichero, que es lo que hace la traducción. Estoy totalmente seguro de ello porque hice las tools que se usaron y no han dado ningún problema.

De todas formas, si ves que te da problemas, usa la rom sin traducir, y si entonces te va bien es porque al aplicar el parche de la traducción algo se vuelve loco. Yo no he usado la traducción, que no me apetecía parchear el juego, y puedo asegurarte que en el emulador funciona perfectamente. No creo que sea problema de flashcard porque lo que suele ocurrir es que los juegos no arrancan en ellas.

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 07 Ene 2014, 01:13

Sigue ocurriéndome lo mismo, descargué la alpha del tinke porque decía que la ultima versión tenia bugs y pensaba que sería eso pero no, luego lo probé en el emulador y funcionaba correctamente, pero al ir a la flash ocurría lo mismo, luego cambié de rom y sigo igual :ic_sorry: incluso aunque le de a algún botón para saltarme la intro.
En fin será mejor que lo deje como está, solo era por dejarlo mejor :ic_uf: a mi gusto.
Muchas gracias por la ayuda de todas formas señor CUE

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 07 Ene 2014, 10:50

Entonces el problema no es del juego, es de la tarjeta, pero no el típico del errcode -4, que es el que salta en algunas cuando se modifica algo en el juego, y no conozco ningún otro caso en el que pase lo mismo. Habría que probar con otras tarjetas y con otros juegos en la tuya para saber un poco más.

xulikotony

Mensaje por xulikotony » 07 Ene 2014, 14:15

CUE escribió:Entonces el problema no es del juego, es de la tarjeta, pero no el típico del errcode -4, que es el que salta en algunas cuando se modifica algo en el juego, y no conozco ningún otro caso en el que pase lo mismo. Habría que probar con otras tarjetas y con otros juegos en la tuya para saber un poco más.
Eso me recuerda a las tarjetas TT con el ysmenu.
Había que modificar unas librerias, en el caso de la R4 esa que es un clon usa el menú TT, es un clon de la tarjeta TT, algo obsoleta.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 07 Ene 2014, 14:39

Es lo del errcode -4, debido a esas liberías absurdas e innecesarias, pero éste no parece ser el caso porque el juego arranca, y es después del vídeo cuando parece que da el problema.

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 08 Ene 2014, 01:44

xulikotony conozco esa versión/es de R4 y creo recordar que la ultima se podia modificar o algo parecido usando el menu creado por rudolph con los archivos que iba actualizando, tampoco me hagas mucho caso :lol:
CUE eso que dices del errcode=-4 ¿no saltaba al llegar un juego nuevo y no tener actualizado el kernel? creo tener eso entendido y los 81 etc por tener muy fragmentada la SD.
Como tengo M3 Real y R4iMax probaré a ver si ahí funciona aunque dudo que sea eso. Lo que me recuerda que al probarlo en el en el YSmenu de Retrogamefan me daba ese error -4 no sé si tendrá algo que ver con tu teoría CUE porque prácticamente el juego es el mismo que la versión EUR sin modificar creo.
Gracias por la ayuda de todas formas :)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 08 Ene 2014, 09:56

Lo de defragmentar es porque se necesita que todos los datos estén seguidos, imagino que porque se hará una lectura secuencial, sin usar la FAT, y se soluciona con copiar el contenido de la tarjeta al PC, borrar todo y volverlo a meter en la tarjeta. Intenta hacerlo, por si suena la flauta, pero no lo creo.

Lo del errorcode -4 es debido a que hay que parchear el juego con cierta información que se pone en el infolib.dat, pero que en traducciones y roms modificadas no debería ser necesario porque ya se tienen los datos de la rom original, pero lo hicieron de una forma chapucera, así que si se modifica una simple letra de un texto dará el error. El "One Piece" es uno de esos juegos, pero no has comentado nada de que te haya dado el error, por lo que tu firmware no usará esas librerías.

Prueba en la M3, que la mayoría de las R4, y aunque a muchos no les guste reconocerlo, son bastante maluchas. No recuerdo dónde hicieron la traducción del juego, si era un blog o un foro, pero allí podrían probar la modificación, que seguramente entre todos estén usando un montón de tarjetas diferentes y así se podría saber si iba en alguna. Tú mismo has dicho que alguien lo hizo en una beta, así que debe funcionar.

raptorassasin

Mensaje por raptorassasin » 31 Oct 2015, 01:28

Cambiando el archivo de video y compilando la rom de nuevo y ya se soluciona, cuando hicimos la traduccion me hice una versión con el opening Jap que me gusto mas, pues es la canción we are
[center][img]http://oi54.tinypic.com/x3bf3d.jpg[/img][/center]

Responder