No encuentro el texto en Dragon Ball Z Legend of the Saiyans

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Kyoichi

No encuentro el texto en Dragon Ball Z Legend of the Saiyans

Mensaje por Kyoichi » 13 Nov 2015, 14:24

Hola,

quiero traducir el juego Dragon Ball Z Legend of the Saiyans, se que hay un par de versiones en español, pero hay cosas que no estan traducida o la traduccion deja un poco que desear.

He encontrado una version en inglés (de Siryoink) que está bastante decente. Lo malo es que estoy intentando buscar el texto pero no lo encuentro de ninguna manera.

¿Alguien me echa un cable?

Muchas Gracias

KeKo

Mensaje por KeKo » 13 Nov 2015, 17:19

Buenas,

En cuanto he visto tu post me ha entrado curiosidad y me he puesto a buscar el juego. Me he bajado una versión en inglés (By Saiya) y he abierto el searchx para ver si podía hacer una tabla y buscar texto... pero no he podido hacer la tabla de ninguna manera. Me he puesto a intentar hacer búsquedas por sílabas para ver si es que está comprimido en dte o mte pero tampoco he encontrado nada : /

La idea del juego me ha parecido genial, así que aunque no tengo demasiada idea de la parte técnica (ya que yo estudio traducción, nada de ordenadores) seguiré intentando buscar alguna manera de extraer el texto (aunque espero que alguien que sepa más que yo te diga dónde está antes) y si consigues encontrar el texto podría ayudarte con el proyecto si quieres, traduciendo o haciendo la revisión de lo que vas haciendo.

Saludos,

KeKo

blade133bo

Mensaje por blade133bo » 13 Nov 2015, 18:17

Bueno para descartar, existe una aplicación desarrollada por cue que esta en la seccion de utilidades, ahora mismo no me acuerdo como se llama (rsearch).
Funciona bien para encontrar textos que el searchrx no puede, yo aun no le pillo el truco.
Pero tambien encuentra muchos falsos positivos.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 13 Nov 2015, 18:34

Yo es que no conozco el juego, pero por lo que parece ser, incluso hay una traducción al francés y se compartió información, que debería estar en algún sitio. Si los textos están sin codificar deberían salir sn problemas con rsearch.

¿A qué te refieres con falsos positivos? Muchas veces da cosas que no son porque el rango de búsqueda es muy corto, que no es lo mismo buscar "EN" que "HOYGA, HAMIJO", que en el primer caso puedes encontrar código que coincida con las 2 letras y no ser texto, pero en el segundo sólo encontrará texto, no código (ya tendría narices que hubiese código que coincidiese con toda esa parrafada, jeje).

blade133bo

Mensaje por blade133bo » 13 Nov 2015, 18:44

CUE escribió:Yo es que no conozco el juego, pero por lo que parece ser, incluso hay una traducción al francés y se compartió información, que debería estar en algún sitio. Si los textos están sin codificar deberían salir sn problemas con rsearch.

¿A qué te refieres con falsos positivos? Muchas veces da cosas que no son porque el rango de búsqueda es muy corto, que no es lo mismo buscar "EN" que "HOYGA, HAMIJO", que en el primer caso puedes encontrar código que coincida con las 2 letras y no ser texto, pero en el segundo sólo encontrará texto, no código (ya tendría narices que hubiese código que coincidiese con toda esa parrafada, jeje).
Por eso dije que no lo pillaba.
Y ademas creo que estaba usando una version muy antigua yo me hago lios cuando uso el cmd de windows.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 13 Nov 2015, 18:58

Pero no son falsos positivos. Date cuenta que eso no busca textos, busca lo que tú le pides, y no siempre será parte de un texto.

KeKo

Mensaje por KeKo » 14 Nov 2015, 13:56

Bueno,

Después de darle unas cuantas vueltas al juego y buscar información por todos lados... he llegado a ver el texto del juego. Sin embargo, para hacerlo he tenido que recurrir a un archivo .tbl de un foro de romhacking italiano, a partir del cual Dragon Ball Z Translations hizo su traducción al inglés.

Imagen de los textos

Con este archivo .tbl es posible ver el texto de la rom de Dragon Ball Z Translations en inglés, pero:

- TODO el texto está en mayúsculas.
- La traducción es horrible.

Dragon Ball Z translations tiene otra versión del juego mejorada y usando minúsculas ya, pero entonces la tabla deja de funcionar claro.

Si de todos modos quieres echarle un vistazo a esa rom con el .tbl mándame un privado y te envío todos los archivos (por no poner roms por aquí y eso).

Saludos.

EDIT!!!

Post francés sobre el juego.

Veamos, aquí hay un montón de información en francés (yo entiendo francés aunq puede que algunos tengáis problemas xd). Explican que el la fuente del juego está comprimida y la ponen descomprimida y con caracteres acentuados añadidos. Aún mirando todas la información de ese post no he sido capaz de aplicar esa información a alguna versión en inglés, pero puede que a alguien con más conocimiento técnicos que yo le sirva más que a mí. Parece que ellos partían de la versión japonesa del juego e iban introduciendo los textos nuevos.

Kyoichi

Mensaje por Kyoichi » 17 Nov 2015, 16:16

He probado el rsearch y nada no encuentro el texto.

Responder