Sobre el Legend of Dragoon

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Oregon
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Sobre el Legend of Dragoon

Mensaje por Oregon » 18 May 2015, 01:58

Ya que no existe ningún hack de este juego supongo que será un coñazo meterle mano, pero con la tontería de la PocketStation me he dado cuenta de que la mayoría de los juegos que se lanzaron en occidente y que tenían soporte de Pocket en su versión oriental siguen conservando los datos en el disco en las otras regiones. De momento he mirado Legend of Mana (que incluso su minijuego está traducido al inglés), MGS Integral, y por supuesto, Legend of Dragoon.

En este último incluso descubrí un código de GameShark con el que acceder al menú de PocketStation y comprobar que funcionaba a la perfección (sólo que eliminaron los textos del menú). De esto hace ya como año y medio.

[align=center][img]https://lh3.googleusercontent.com/-3GYe ... .15.02.jpg[/img] [img]https://lh3.googleusercontent.com/-KBd8 ... .16.13.jpg[/img][/align]

La intención sería volver a restaurar el menú y habilitar esa opción, pero claro, antes tendría que saber decodificar los archivos. Supuestamente están codificados en BPE, o al menos así reza su cabecera.

Con el debugger del emulador psx creo que he extraído el archivo S_ITEM.OV_ descodificado, pero por mucho que lo comparo con el codificado y veo algunas coincidencias no encuentro ningún patrón (además, que aunque lo encontrara no tengo ni idea de como crear un código...)

Así que dejo ambos archivos por si alguien quiere echarles un vistazo. Pero vamos, que no es algo que ni corre prisa ni que tenga mucha importancia, porque al fin y al cabo, sólo es para activar un juego de la PocketStation (aunque me tirria que inhabiliten cosas que no hacían ningún daño dejándolas como estaban). Bueno, ahí lo dejo:

Archivo codificado
Archivo sin codificar

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CUE
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Mensaje por CUE » 18 May 2015, 08:55

Ya leí sobre ello hace tiempo, pero los textos fueron eliminados de las versiones occidentales (probaron con la americana y la española). Lo mejor es siempre comparar con la versión japonesa, pero ahí ya desistí del tema.
[align=center][youtube]
[/youtube][/align]

El nombre del fichero, con el underscore en la posición final, me recuerda a las viejas compresiones que usaba microsoft.

~~~ AÑADIDO ~~~
He cogido el juego para verlo, pero no me lee el CD2, y no veo ni rayones ni nada en él. Mira que me joden estas cosas.

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Mensaje por Oregon » 18 May 2015, 20:25

La versión japonesa sí que tenía texto en el cuadro de la izquierda. Si no recuerdo mal tenía una opción para instalar el juego en la Pocket, una para retirar objetos y otra para retirar dinero, aparte del texto de las ventanas emergentes (en teoría debería de tener alguna captura en mi PC, pero a saber dónde).

También en el menú principal, debajo de la opción de "Configurar" aparece el apartado de "PocketStation", cuyo gráfico también se encuentra en todas las versiones. Eso sí, para que se active y dejarlo todo bien habría que modificar además dos escenarios, el del volcán dónde aparece Dabas por primera vez (para que te de la bolsa en vez de los pendientes) y el de Dabas en la ciudad (cuyos textos están ocultos en el juego) y es donde se activa la opción PocketStation del menú.

Por el tema de la bolsa y la bolsa mágica (objetos que no se usan en las vesiones occidentales) fueron los motivos por los que me puso en contacto con Ongan-san, el tipo del video. Había una leyenda urbana que decía que en la versión japonesa se usaban para duplicar los objetos. En realidad la bolsa es dónde el tipo del minijuego de PocketStation (Dabas) mete los objetos para que luego el protagonista los obtenga en la PSX a través de otra bolsa mágica.

Una pena que no te furule el disco, CUE.

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Mensaje por CUE » 18 May 2015, 21:38

¿El juego hace algo en esas partes sin textos? Es para comprobar que sólo sea cuestión de añadir textos o no. Recuerdo algunos juegos que tienen partes que sólo funcionan en la versión japonesa. En el Breath of Fire 4 pasaba al revés, en las versiones occidentales había textos traducidos de la versión japonesa que no servían para nada, los del uso del periférico que simulaba la caña de pescar.

La pena no es que no furule el disco, es que no furula el juego por eso. Me jode tener que "agenciarme" una copia de ese disco para tenerlo todo bien otra vez, que no me va a servir en una consola original :(

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Mensaje por gadesx » 19 May 2015, 00:23

Si tienes una pocket station prueba a ver el Brightis que tiene un modo para eso en la pantalla de titulo, tengo curiosidad

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Mensaje por Oregon » 19 May 2015, 01:24

Sí, aunque no tenga textos funciona bien. Es más, en las dos pantallas que puse en el primer mensaje de este tema estoy recibiendo los objetos y el dinero que he ganado en el minijuego de PocketStation (que instalé previamente desde ese mismo menú).

Este es el menú de PocketStation en la versión japonesa:

[align=center][img]https://lh3.googleusercontent.com/-47k1 ... 7_0465.png[/img][/align]

Y el menú principal que contiene la opción de PocketStation (que te lleva a la pantalla de arriba):

[align=center][img]https://lh3.googleusercontent.com/-0tib ... 3_0565.png[/img][/align]

Mañana probaré el Brightis, ¿Ese juego sólo vió la luz en Japón, no?

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Mensaje por gadesx » 19 May 2015, 14:19

claro, como los que usan pocket station

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Mensaje por Oregon » 19 May 2015, 21:51

Pues acabo de probar el Brightis y la verdad es que no tengo ni idea de como va lo de la Pocket XD

Tiene dos opciones: una dice (en japo, como no) "Cargar datos" y en otra "Modo libre". Entro en el modo libre y sólo me sale la opción de "Salir" (que no sólo te saca de esa pantalla sino del juego en sí).

Así que empiezo una partida en el juego de PSX hasta un punto de guardado y guardo en la misma Pocket. Entro en "Cargar datos", y aparece una pantalla con mi tiempo jugado y nivel, acepto y... sale la pantalla de "Salir" de nuevo >.<U

El minijuego (por llamarlo de alguna manera) de la Pocket ocupa 9 bloques de memoria, así que supongo que se irán desbloqueando cosas a medida que se avance en la aventura principal... (porque sino no me lo explico).

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Mensaje por gadesx » 19 May 2015, 23:16

Pues sera algo que dependerá de lo que lleves avanzado, quizás para conseguir objetos.

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Mensaje por Oregon » 14 Nov 2015, 19:05

Me acabo de dar cuenta de que aquí hay información sobre la codificación de ese tipo de archivo:

https://forum.xentax.com/viewtopic.php? ... &view=next

Código: Seleccionar todo

private static void decompressFile&#40;String path, BinaryReader br&#41; throws Exception &#123;
      int fileSize = br.readInt&#40;&#41;; //decompressed filesize
      byte&#91;&#93; dFile = new byte&#91;fileSize&#93;;
      int dIndex = 0;
      int bufferSize = 0;
      int&#91;&#93;&#91;&#93; dTable = new int&#91;256&#93;&#91;2&#93;;
      br.readInt&#40;&#41;; //BPE
      
      while &#40;&#40;bufferSize = br.readInt&#40;&#41;&#41; != 0&#41; &#123;
         int code = 0;
         for &#40;int i = 0; i < dTable.length; i++&#41; &#123;
            dTable&#91;i&#93;&#91;0&#93; = i;
         &#125;
         
         /* Table creation phase */
         while &#40;code <256>= 128&#41; &#123;
               code = code - 127 + copyAmount;
               copyAmount = 0; // i.e. 1 byte
            &#125;
            
            if &#40;code < 256&#41; &#123;
               for &#40;int i = 0; i <= copyAmount; i++&#41; &#123;
                  int b = br.readByte&#40;&#41;;
                  dTable&#91; code&#93;&#91;0&#93; = b;
                  
                  if &#40;b != code&#41; &#123;
                     b = br.readByte&#40;&#41;;
                     dTable&#91; code&#93;&#91;1&#93; = b;
                  &#125;
                  code++;
               &#125;
            &#125;
         &#125;
         
         /* File decompression phase */
         for &#40;int i = 0; i < bufferSize;&#41; &#123;
            int input = br.readByte&#40;&#41;;
            Stack<Integer> unresolved = new Stack<Integer>&#40;&#41;;
            unresolved.push&#40;input&#41;;
            
            while &#40;!unresolved.empty&#40;&#41;&#41; &#123;
               int in = unresolved.pop&#40;&#41;;
               if &#40;in != dTable&#91;in&#93;&#91;0&#93;&#41; &#123;
                  unresolved.push&#40;dTable&#91;in&#93;&#91;1&#93;&#41;;
                  unresolved.push&#40;dTable&#91;in&#93;&#91;0&#93;&#41;;
               &#125; else &#123;
                  dFile&#91;dIndex + &#40;i++&#41;&#93; = &#40;byte&#41;in;
               &#125;
            &#125;
         &#125;
         
         dIndex += bufferSize;
         
         if &#40;br.getOffset&#40;&#41; % 4 != 0&#41; br.skip&#40;4 - br.getOffset&#40;&#41; % 4&#41;;
      &#125;
      
      new FileOutputStream&#40;path&#41;.write&#40;dFile&#41;;
   &#125;
Aunque si os soy sincero no tengo ni idea de qué hacer con ese código JAVA :D
Última edición por Oregon el 11 Mar 2016, 19:47, editado 1 vez en total.

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Davoker
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Mensaje por Davoker » 14 Nov 2015, 21:35

Coño xD este juego me gustó mucho cuando lo jugué hace la tira de años, lo único que me molestaba es que era super evidente que personajes iban a ser guerreros dragoon de estos, se olía mazo xD no recuerdo como iba la movida, pero había que encontrar a mas caballeros de estos dragón, pero era eso, se hacia evidente quienes iban a serlo, no habia sorpresa xD

Que funcionalidad tiene la pocket station en este juego? no sabia que había tantos que funcionaron con el, habéis comentado unos pocos que no tenia ni idea jeje
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Oregon
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Mensaje por Oregon » 22 Nov 2015, 03:49

Sirve para conseguir objetos y dinero.

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