Una consulta sobre proteccion de roms. Resident Evil 2 (E)

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
blade133bo
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2011, 10:22

Una consulta sobre proteccion de roms. Resident Evil 2 (E)

Mensaje por blade133bo » 03 Dic 2015, 18:44

Una vez que mi proyecto de traduccion adaptacion de Conker bad fur day desde el reloaded quedo frustrado. Hasta que me respondan los expertos en el tema, y si lo hacen. (Por lo menos lo tendre para uso propio hasta que pueda modificar la fuente.)
Me dije, a cual juego me meto, y recorde de las horas que le heche al resident evil 2 de N64, la cual agradeci por los muchos errores que tenia en la PSX (pata de palo)
Bueno, descomprimi el Resident Evil 2 (E) (M2) [!].z64 con la aplicacion de subdrag, me sorprendi pues extrae todo, graficos textos, la fuente ya con todos los caracteres y para colmo los punteros sencillisimos, como este rom lleva el frances pues hasta los subtitulos en los videos a la vista, son graficos, que la version usa no tienen subtitulos.
Pero en cuanto intente inyectar los archivos empezaron mis problemas, el compresor supongo que fallara pues en cuanto salvas el archivo sin modificar el compresor me dice que es 14 bytes mas grande, para probar pues reduje caracteres hasta que quedo al tamaño correcto. (Hago esto con el conker y no da problemas)
El verdadero problema, supongo que el juego tendra algun tipo de proteccion, que en cuanto llega al lugar donde modifique el texto, el emulador simplemente se cuelga y sale la ventana de error op code r4300i.
De acuerdo a su experiencia es error del emulador o del juego, pues creo que pasa en otros juegos, pero ya probe todas las recetas que estan en la web, y nada.

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1984
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 03 Dic 2015, 19:23

en psx habia algunos caracteres de los textos que si los cambiabas se colgaba, uno cerca de donde sale el licker recuerdo

Responder