CGs Novelas Visuales

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Manic_69

CGs Novelas Visuales

Mensaje por Manic_69 » 15 Feb 2016, 04:29

Hola me gustaría preguntar si alguien sabría como cambiar los CGs que traen las típicas Visual Novels de PC japonesas, poder insertarlas o sobreescribirlas.

El motivo es que cierta compañía americana traduce este tipo de novelas y los autores le redibujan las imágenes sin censura solo para distribución fuera de Japón (si, si pensareis que soy un degenerado pero censuran muchas veces gore no solo los eroges salen afectados XD), y a mi como que me molesta un poco ver imágenes con píxeles tan grandes que apenas dejan leer a veces.

Y preguntaréis: ¿para que tanto embrollo en hacer esto?, pues simplemente porque yo dispongo de la traducción de la original japonesa que lo fans hacen pero claro vienen con censura hasta arriba. Obviamente la traducción no sirve con la versión oficial americana de ahí mi interés en hacer tal cambio de imágenes.

Espero no haberme excedido pero me explico fatal, un saludo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Feb 2016, 12:20

Ni idea de cómo es ese formato. Si tienes un fichero pequeño para poder verlo, mejor, nada de ficheros de cientos de megas o enlaces piratas :)

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 15 Feb 2016, 15:19

CUE escribió:Ni idea de cómo es ese formato. Si tienes un fichero pequeño para poder verlo, mejor, nada de ficheros de cientos de megas o enlaces piratas :)
Pues al parecer cada versión es diferente, pero creo que tengo ubicadas las imágenes, del japo es un archivo "pak" de 111mb y del americano es un archivo "npa" de 114mb. Si el peso es aceptable podría subirlos para echarle un vistazo, eso ya decides según las ganas que tengas XD.
Yo por mi parte continuaré investigando a ver que encuentro, gracias por la respuesta de todas formas.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Feb 2016, 15:32

Eso se baja en 1m, no hay problema :)

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 15 Feb 2016, 17:11

Pues aquí los dejo a ver que tal.

El japo original:
[spoil]image.pak[/spoil]

El americano original:
[spoil]cg.npa[/spoil]

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Feb 2016, 18:15

A ojo la versión japonesa está sin comprimir, y parece que comienza por una estructura de directorio, pero no utiliza un codepage occidental, así que no me entero de nada.

La versión americana, nada más ver esos 78-9C en 0x110, ya parece estar comprimida con ZLIB. He sacado el primer fichero, y me saca una directorio con montones de nombres acabados en ".jpg" y ".png", algunos con nombres en SJIS. Pero faltan las tablas de punteros.

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 19 Feb 2016, 13:58

Pues al parecer poco puedo hacer entonces más que resignarme a jugarla en inglés en su versión descensurada. La información sobre este tipo de cosas es escasa por lo que he podido ver por ahí, no sé si será que a pocos se le ha ocurrido hacer lo que yo había pensado XD.
El grupo de traductores de la japonesa no tocaron eso así que dudo que puedan aconsejarme aunque ya les pregunte por si acaso. Intentaré ver si puedo colocar su traducción de alguna forma en esta última aunque de esto entiendo más bien poco :lol: .

Gracias y perdón la tardanza en responder.

Responder