Traduccion Gremlins 2 NES

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Nintemod
Contactar:

Traduccion Gremlins 2 NES

Mensaje por Nintemod » 18 Feb 2016, 11:38

Buenas a todos! Soy nuevo en el tema de hack de roms de NES, aprendiendo poco a poco sobretodo el tema de los punteros. Tengo algunos juegos sencillos traducidos, y tengo intencion de postearlos aqui, pero el Gremlins 2 se me esta atragantando xD. He leido que hay muchos tipos de punteros especiales, y no se aun si es que soy muy inexperto o este es uno de ellos. El problema consiste en que los textos de los menus , en los graficos aparecen a menudo consecutivos, y los punteros lo que hacen es añadir automaticamente un numero de tiles despues del valor que le pongas. Si en el grafico apareze "Gizmo", Esribes la G y automaticamente leera las 4 letras restantes. Si colocas cualquier otro valor, leera ese vamos+4. 00 + 01,02,03.......78 + 79,7A,7B.... etc. Y la cantidad a sumar es variable, a veces es 1 a veces 3 o tras mas. ¿es un tipo de puntero especial o es mas comun? un saludo !!!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Feb 2016, 13:33

Pues lo siento, pero no me he enterado de lo que quieres decir. Saca pantallazos para explicarlo, que será mejor.

Nintemod
Contactar:

Mensaje por Nintemod » 18 Feb 2016, 14:27

[img]http://i.imgur.com/DeW0vd3m.jpg[/img]

Como se ve en el tileset, hay partes del texto consecutivo, de forma que por ejemplo, para redactar "BALLOON" , se escribe "BLOON". Cualquier dato que sustituya la "B", colocara ademas 3 bites mas de la tabla. Si por ejemplo la sustituyo por la "G", aparece "GIZ". Sucede lo mismo con todas las imagenes del juego, que estan muy elaboradas y de esta forma parece que se optimiza muchisimo. Por ejemplo GIZMO ni aparece en el hex, por que empieza desde el 1º ladrillo de la izquierda, y CRISTAL se escribe CA, que seria C+4 (crist) y A+1 (al).

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Feb 2016, 13:01

Eso es porque usará DTE/MTE.

Nintemod
Contactar:

Mensaje por Nintemod » 19 Feb 2016, 17:22

pero el DTE/MTE no tiene ya unos textos fijos para cada byte? en este caso no influye la letra que coloques, sino donde la colocas.La "G" se puede usar en otra parte del texto y no va ha añadir mas caracteres, solo en ese punto exacto. he leido este tutorial, y no coincide con mi problema http://dwx.romhackhispano.org/traduccion/dte_mte.html . :(

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Feb 2016, 22:14

Pues tendrá algún tipo de compresión. Pero como he dicho antes, si no explicáis las cosas, cómo lo hacéis, tablas que usáis, los demás no podemos averiguarlo.

Responder