Script del Star Ocean de SNES?
- gadesx
- Administrador
- Mensajes: 1984
- Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
- Ubicación: El puche
- Contactar:
Script del Star Ocean de SNES?
He visto a un tipo en romhacking.net que preguntaba por
como insertar el script del star ocean de snes
http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 732.0.html
y ponia la ruta de un archivo, he mirado la direccion
y tienen un script en ingles
http://www.bessab.net/projets/starocean/
¿se podria usar ese script de algun modo para editarlo e insertarlo
en la rom?
lo que parece ser el script es este
http://www.bessab.net/projets/starocean/soe_0310.rar
como insertar el script del star ocean de snes
http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 732.0.html
y ponia la ruta de un archivo, he mirado la direccion
y tienen un script en ingles
http://www.bessab.net/projets/starocean/
¿se podria usar ese script de algun modo para editarlo e insertarlo
en la rom?
lo que parece ser el script es este
http://www.bessab.net/projets/starocean/soe_0310.rar
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
-
- Mensajes: 11
- Registrado: 20 Mar 2012, 10:15
- CUE
- Administrador
- Mensajes: 5520
- Registrado: 24 Ene 2011, 16:52
Creo recordar, aunque, al ser de SNES, que no es ni mi fuerte ni mi especialidad, puedo equivocarme con algún otro juego, que las herramientas de Dejap se publicaron. Lo que pasa es que al ser de hace tanto tiempo no creo que lo guardase porque en aquellos tiempos no era una consola que me interesase en el tema de romhack.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 17 Ago 2015, 20:01
HolaCUE escribió:Creo recordar, aunque, al ser de SNES, que no es ni mi fuerte ni mi especialidad, puedo equivocarme con algún otro juego, que las herramientas de Dejap se publicaron. Lo que pasa es que al ser de hace tanto tiempo no creo que lo guardase porque en aquellos tiempos no era una consola que me interesase en el tema de romhack.
Una pregunta...
Cogiendo los scripts del inglñes de dejap, traduciendolos al español, y guardando los archivos, sabes como se podria volver a reconstruir la rom para disfrutarla en español?
- gadesx
- Administrador
- Mensajes: 1984
- Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
- Ubicación: El puche
- Contactar:
Seguro que hasta el remake de psp seria mas facil de romhackear que el de snes.
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
- gadesx
- Administrador
- Mensajes: 1984
- Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
- Ubicación: El puche
- Contactar:
Aprovecho el hilo para comentar que magno ha conseguido meterle mano al star ocean éste.
http://magno.romhackhispano.org/
http://magno.romhackhispano.org/
20/08/2016: AVANCES EN STAR OCEAN
Estas últimas semanas de relax han sido muy fructíferas en lo que al romhacking se refiere. He terminado de desarrollar la aplicación que permite comprimir e insertar el script de texto y le he añadido funcionalidades que se irán ampliando conforme avance en la traducción; de momento la rutina hace:
* Comprime el texto con mi algoritmo LZH y lo inserta en el espacio libre
* Re-comprime bloques de datos de la ROM (que llevan la información de eventos) y obtiene 3Kbytes de espacio libre extra
* Añade la fuente 16x16 y la anchura de cada letra
* Busca los espacios libres en ROM más óptimos para meter los cambios
* Compila en ensamblador el código con las modificaciones para la versión traducida y lo inserta
Y me queda por hacer algunas ampliaciones en la utilidad:
* Re-compresión de los bloques que llevan el algoritmo aritmético que implementa el S-DD1 para poder editar gráficos
* Gestionar los menús y la fuente 8x8
¡La cosa avanza!
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
- Davoker
- Mensajes: 882
- Registrado: 18 Ago 2011, 04:38
Los moñigotes bajitos y anchos tan típicos en la época, juraría que buen catalogo rpg van con estos moñigotes
nostalgia a la par que me cago en to que me hago viejuno 
Ha puesto un par de capturas de estas de "pone piños largos":
[img]http://magno.romhackhispano.org/archivo ... an_000.png[/img] [img]http://magno.romhackhispano.org/archivo ... an_001.png[/img]
Mola mola


Ha puesto un par de capturas de estas de "pone piños largos":
[img]http://magno.romhackhispano.org/archivo ... an_000.png[/img] [img]http://magno.romhackhispano.org/archivo ... an_001.png[/img]
Mola mola

51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29
- gadesx
- Administrador
- Mensajes: 1984
- Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
- Ubicación: El puche
- Contactar:
A mí me gustaría testearlo a fondo cuando le sea necesario, yo me encontré bastantes fallos
en la traducción de dejap y muchas cosas no de texto, así que tengo mis dudas de si pasarán
aquí o no.
Creo que el que mas me jodió fue una vez cerca del final que directamente tras un combate se colgó el juego.
La gracia es que hay un famoso bug en el Star ocean 2 de psx que en la cave of trials hay un porcentaje de que se cuelgue el
juego tras terminar el combate (perdiendo 1-2-3-4 horas de partida según xD)
en la traducción de dejap y muchas cosas no de texto, así que tengo mis dudas de si pasarán
aquí o no.
Creo que el que mas me jodió fue una vez cerca del final que directamente tras un combate se colgó el juego.
La gracia es que hay un famoso bug en el Star ocean 2 de psx que en la cave of trials hay un porcentaje de que se cuelgue el
juego tras terminar el combate (perdiendo 1-2-3-4 horas de partida según xD)
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
- Green_goblin
- Mensajes: 865
- Registrado: 19 Jun 2013, 20:35
- Contactar:
- gadesx
- Administrador
- Mensajes: 1984
- Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
- Ubicación: El puche
- Contactar:
Magno terminó de traducir, esta corrigiendo bugs, el tema de hacer la rom de 48Mbits parece lo jodido y por
lo que no puede finiquitarla, hay un par de emuladores experimentales que si tiran con la rom de 96Mbits en Windows
https://www.elotrolado.net/hilo_traducc ... no_2184985
lo que no puede finiquitarla, hay un par de emuladores experimentales que si tiran con la rom de 96Mbits en Windows
https://www.elotrolado.net/hilo_traducc ... no_2184985
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/