El cifrado es más simple aún. Lo único que hace es desplazar un caracter hacia arriba el texto. Es decir donde hay una "a" en el texto cifrado aparece una "b". Así que lo que hay que hacer es restar 1 al número hex, como eso lo hace el propio editor hex pues no hay que programar nada. El cifrado, como véis, es muy chorras. Iba a modificar un programa para descifrarlos, pero es que no merecía ni la pena. Lo que ocurre es que ahora tampoco es que pueda hacer mucho. La idea que tenía se me ha ido un poco al traste ya que me falta otra herramienta que no encuentro.
En principio tengo dos herramientas para los textos una que extrae y otra que es un editor muy malo y que corrompe algunos archivos.
Añado, he encontrado que el dichoso editor este, corrompe un índice en un archivo y hace cosas raras con los archivos en general. Restaurando ese indice los archivos vuelven a ser editables. De todas formas también alinea mal ciertos archivos, seguramente eso habrá que hacerlo a mano. A las malas siempre puedo reinsertar a mano, proceso largo y laborioso que además pocos cambios posteriores admite. Si es que este editor es terrible. Lo que todavía no he descubierto es como van los indices de los textos en estos archivos. Todo es ponerse.