Ayuda para encontrar el cifrado de un conjunto de archivos.

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Oct 2016, 16:28

salteadorneo escribió:Muchaaassssss gracias. Te añado a las créditos.
Pregunta. ¿El programa cambia el valor de 0x00002e cd 0C a 08?
Esto lo dice todo :)

Código: Seleccionar todo

*flag = 0x08;
La verdad es que tofo es aún más simple, pero si lo hago como lo tengo la gente se lía, que pocos se llevan bien con los punteros de C.
La decodificación es como sigue, mucho más simple de programar, pero no de entender:

Código: Seleccionar todo

xor = *(buf+1);
      while (total--) {
        *buf ^= xor;
        xor ^= *buf++;
      }

silenthill

Mensaje por silenthill » 21 Oct 2016, 16:32

Gracias... Funciona perfecto. Te me has adelantado, estaba mirando el código y he visto el flag para 08. :D
¿Qué compilador has usado?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Oct 2016, 16:52

Uso el GCC del mingw: http://www.mingw.org/

Para compilar: gcc decoder.c -odecoder.exe -s -O3

silenthill

Mensaje por silenthill » 21 Oct 2016, 16:57

Muchas gracias.
Estaba mirando algún compilador para intentar de nuevo estudiar algo de C.

creoyo

Mensaje por creoyo » 21 Oct 2016, 19:40

¿Y puede saberse cuál es el juego, o es un proyecto aún 'secreto'?

silenthill

Mensaje por silenthill » 23 Oct 2016, 11:20

Aún no está anunciado. Está muy avanzado. Pero faltan unos cuantos detalles por resolver antes de poder anunciarlo.

Un saludo.

silenthill

Mensaje por silenthill » 27 Oct 2016, 17:04

100% de la misiones de "uno" traducidas. Estaba mirando si se podía hacer algo con los DLCs y he traducido el primero de todos.
Eso sí me falta espacio para algunas cosas.
Habría que tocar punteros para dar más espacio a algunos textos aunque no sé muy bien por donde andan.

silenthill

Mensaje por silenthill » 24 Dic 2016, 14:36

Pues los MXE traducidos.
Encontré los punteros aunque lo de cambiarlos a mano fue un auténtico... Aún me queda por traducir otra cosa, a ver si hago un vídeo y presento esta traducción. :D

silenthill

Mensaje por silenthill » 12 Sep 2017, 21:44

Bueno, después de mucho tiempo el juego está completamente traducido, pero desgraciadamente el romhacker que tenía que terminar la herramienta de reinserción de textos no puede encargarse, por el momento y a saber por cuanto tiempo, de terminar dicho programa. Es el último paso que me queda para finalizar el proyecto, eso y la beta.
En el juego los textos van en dos tipos de archivos, unos contiene lo que es el escenario y otros los textos auxiliares. Tengo la herramienta de extracción y sé como van codificados los archivos, sólo me falta reinsertar.

Ayudaaaaaaa...

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 17 Sep 2017, 19:59

Creia que tenias ya el programa para reinsertar los textos, no quiero ser aguafiestas pero
a mi dqtranslations me prometieron las del dragon quest 5 de ps2, y adapte al formato de su supuesto programa
todo el script de la versión de DS y al final pasaron de mi. Desde entonces o puedo insertar y probar las cosas o paso del tema.

silenthill

Mensaje por silenthill » 17 Sep 2017, 21:08

Pues estoy peor. Uno de ellos está completamente acabado, 100%. Vamos reinsertar el texto y a la beta. El otro está más en pañales, pero también traducido al 100%, sólo que este no está revisado y necesita mucho trabajo de corrección. Lo mismo hay partes que tengo que volver a traducir. Bueno, mientras me estoy entreteniendo adaptado una versión de otro juego a PS3. Creía que tendría menos trabajo, pero no veas.

silenthill

Mensaje por silenthill » 03 Oct 2017, 19:55

Pues descifrados, la verdad es que estaba tirado hacerlo. Volverlos a cifrar es otra tonteria. Ahora el tema es que no tengo nada para meter el txt y cambiar los indices.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 04 Oct 2017, 00:38

Que usa lzss? No sé como va pero se que hay quien usa un falso lzss
y simplemente los archivos estan igual pero se cree el juego que no y se lo come xd

silenthill

Mensaje por silenthill » 04 Oct 2017, 11:49

El cifrado es más simple aún. Lo único que hace es desplazar un caracter hacia arriba el texto. Es decir donde hay una "a" en el texto cifrado aparece una "b". Así que lo que hay que hacer es restar 1 al número hex, como eso lo hace el propio editor hex pues no hay que programar nada. El cifrado, como véis, es muy chorras. Iba a modificar un programa para descifrarlos, pero es que no merecía ni la pena. Lo que ocurre es que ahora tampoco es que pueda hacer mucho. La idea que tenía se me ha ido un poco al traste ya que me falta otra herramienta que no encuentro.

En principio tengo dos herramientas para los textos una que extrae y otra que es un editor muy malo y que corrompe algunos archivos.

Añado, he encontrado que el dichoso editor este, corrompe un índice en un archivo y hace cosas raras con los archivos en general. Restaurando ese indice los archivos vuelven a ser editables. De todas formas también alinea mal ciertos archivos, seguramente eso habrá que hacerlo a mano. A las malas siempre puedo reinsertar a mano, proceso largo y laborioso que además pocos cambios posteriores admite. Si es que este editor es terrible. Lo que todavía no he descubierto es como van los indices de los textos en estos archivos. Todo es ponerse. :D

silenthill

Mensaje por silenthill » 07 Oct 2017, 13:32

A ver si alguien puede ver la diferencia entre esos dos archivos. Corresponden a juegos distintos, pero tienen una estructura similar. Supongo que por los archivos en crudo poco se puede ver... Tengo un reinsertador que funciona con el primero, pero no con el segundo. Si supiese cual es la diferencia entre uno y otro seria posible adaptarlos. De estos archivo he descubierto algunas cosas, pero los índices no sé muy bien como van.
Última edición por silenthill el 04 Nov 2017, 13:29, editado 1 vez en total.

Responder