Una ayuda Megaman x4

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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blade133bo
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Una ayuda Megaman x4

Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 10:55

A ver, estoy terminando mi revision de mi traduccion de este juego.
Como vi que habia proyectos de hacer un undub, que creo que no llegaron a buen puerto, pues me lie con tambien con ello.

Lo que consegui hasta ahora es insertar las voces japonesas de X en la version usa, con un pequeño error en el efecto de sonido al cambiar la configuracion de botones.
El problema es con el archivo de zero, que a diferencia de X tiene mas voces, y el archivo japones es considerablemente mas grande.
Y habria que apretujarlos un poco, pero para eso habria que recalcular la ubicacion de los "bin" empaquetados.

Los que antes lo intentaron, dejaron datos muy interesantes.

los archivos arc, no estan comprimidos, ya que puedo desempaquetarlos sin problema, o reemplazar directamente en el archivo principal
son 15 archivos bin. (No hay utilidades para empaquetar, el biofat solo desempaqueta.)
[img]https://s3.postimg.org/oei6chk4v/PL00u.png[/img]
Este es el principio del archivo *.arc, yo creo que es lo que podriamos llamar los punteros, pues son divisibles a 15.
Y me imagine que cada grupo de 8 indica el principio y el final de cada archivo bin.

La pregunta es, ¿podrian decirme si es posible como recalcularlo?
Mas datos, este seria el principio del primer archivo.
[img]https://s12.postimg.org/6cdut61dl/ARCHIVO_1.png[/img]

y este el el principio del ultimo.
[img]https://s17.postimg.org/twjgdt8zf/ARCHIVO_FINAL.png[/img]
Si estoy diciendo una tonteria tambien pueden decirlo. :(

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CUE
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Mensaje por CUE » 03 Nov 2016, 12:43

Sube el fichero ARC a algún sitio, que así poco se ve, con los ficheros extraídos, pero parece que no tiene offsets y sí longitudes, y no se puede comprobar sin los ficheros.

blade133bo
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Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 13:21

CUE escribió:Sube el fichero ARC a algún sitio, que así poco se ve, con los ficheros extraídos, pero parece que no tiene offsets y sí longitudes, y no se puede comprobar sin los ficheros.
Gracias por responder tan pronto. los archivos son estos
https://www.dropbox.com/s/rufzxc9yey4k53s/pljap.zip
se ven mejor las diferencias en el de zero
https://www.dropbox.com/s/j12d1wv4g4y27up/plzero.rar

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Mensaje por CUE » 03 Nov 2016, 13:58

Necesito también los ficheros extraídos para saber qué es cada cosa, así me sirve de poco porque no sé dónde comienza cada uno.

blade133bo
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Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 14:16

CUE escribió:Necesito también los ficheros extraídos para saber qué es cada cosa, así me sirve de poco porque no sé dónde comienza cada uno.
lo siento
https://www.dropbox.com/s/zaszidqcgfhkf ... uetado.rar

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Mensaje por CUE » 03 Nov 2016, 14:46

Vale, ahora lo veo claro.

Uso "PL00_U" para las pruebas.

Los 4 primeros bytes indican el número de ficheros en el archivo y los 4 siguientes la longitud total del archivo, siempre en low endian:

Código: Seleccionar todo

10 00 00 00  ---> 0x10 ficheros
00 28 0C 00  ---> 0x000C2800 bytes
Es importante saber que todo está alineado al tamaño del sector, 2048 bytes, 0x800 en hexadecimal, así que los ficheros siempre comenzarán en una dirección que sea XXX800 o bien XXX000 (vamos, que el offset temine en 800 o en 000 en hexadecimal, que así no entendemos mejor. Después de cada fichero se rellena con ceros para rellenar todo el sector. En cristiano, si tenemos un fichero de 5 bytes, ponemos los 5 bytes y el resto hasta 0x800 lo llenamos de ceros, pero en la longitud indicamos que es 5, claro.

Después, para cada fichero, 4 bytes que no sé qué son y la longitud del fichero:

Código: Seleccionar todo

09 00 00 00  A0 09 00 00  00000800 + 0009A0 = 0017A0 -> 001800, que es donde comienza el fichero 2
06 02 01 00  00 B8 01 00  00001800 + 01B800 = 01D000 -> 01D000, que es donde comienza el fichero 3
02 00 00 00  74 DF 02 00  0001D000 + 02DF74 = 04AF73 -> 04B000, que es donde comienza el fichero 4
04 00 00 00  B4 10 00 00  0004B000 ...
00 00 02 00  70 7E 02 00
07 00 01 00  00 80 00 00
10 00 00 00  00 06 00 00
11 00 00 00  00 08 00 00
12 00 00 00  80 02 00 00
03 00 00 00  58 8F 00 00
06 00 00 00  94 10 00 00
01 01 02 00  70 43 02 00
06 00 00 00  5C 0C 00 00
01 03 02 00  80 DF 00 00
14 00 00 00  6C 0D 00 00
15 00 00 00  B4 56 00 00
Toda la información de la cabecera está en el primer sector, así que los datos del primer fichero comenzarán en el siguiente sector, posición 0x800. Si a ese valor le sumamos la longitud que se indica, 0009A0, nos da 0017A0, que alineando al sector nos sale 001800, justo donde comienza el segundo fichero. Y así se hace con todos.

Ahora lo que hay que hacer para meter un fichero de distinto tamaño es poner su longitud, ponerlo en su sitio y añadir al final tantos ceros como hagan falta para que se rellene el sector. Solo hay que cambiar en la cabecera los datos de ese fichero, el resto se queda como está. Lo que sí hay que cambiar es la longitud del archivo ARC en la cabecera.

blade133bo
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Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 15:04

Gracias, a ver si me aclaro.

blade133bo
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Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 18:08

Gracias, ahora ya logre insertar las voces sin errores, de X.
Hay alguna forma de meter un archivo mas grande que el original, ya probe algunas utilidades, pero ninguna funciona.

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Mensaje por CUE » 03 Nov 2016, 18:22

¿Te refieres al fichero BIN o al archivo ARC?

blade133bo
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Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 18:53

CUE escribió:¿Te refieres al fichero BIN o al archivo ARC?
El archivo ARC en la iso. El archivo de Zero queda considerablemente mas grande.
Probé con el toc changer, tambien con una aplicación tuya psx-mode2 y nada.
El cd replace me pide una ISO específica o algo así.

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Mensaje por CUE » 03 Nov 2016, 19:23

Si no va con el psx-mode2 entonces es porque el juego tiene una tabla oculta de LBA, pero me extraña. ¿Qué parámetros le pusiste?

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Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 19:48

CUE escribió:Si no va con el psx-mode2 entonces es porque el juego tiene una tabla oculta de LBA, pero me extraña. ¿Qué parámetros le pusiste?
Perdona, no he dicho nada.
La anterior vez no me resulto, pero ahora parece que lo hizo.
Ahora toca corregir el texto, que creo que los valores de salto de linea y fin usa causan conflictos.

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Mensaje por CUE » 03 Nov 2016, 20:09

Pues va a ser que no. El juego sí tiene una tabla LBA oculta, acabo de verla. Si el fichero queda más grande no corre, los emus dan un error.

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Mensaje por blade133bo » 03 Nov 2016, 20:28

CUE escribió:Pues va a ser que no. El juego sí tiene una tabla LBA oculta, acabo de verla. Si el fichero queda más grande no corre, los emus dan un error.
Pues nada, gracias de todas formas.
:?

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Mensaje por CUE » 04 Nov 2016, 11:00

No parece difícil (de hecho no lo es), pero por ahora no puedo mirarlo con detalle, al menos no este mes, que con el esguince de muñeca he estado casi 2 semanas tocándome las pelotas (con una sola mano, claro) y tengo que recuperar :)

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