Tomb Raider 1 de PSX traducido al español

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 11 Jul 2017, 17:12

El 6 yo no lo considero de los clasicos porque no va con el mismo motor, fisicas etc,
fue con el que intentaron innovar y con poco tiempo de desarrollo, no cumplió y les mandaron a tomar viento.

Yo los organizaría como
Tomb Raider 1-5 del estilo clásico

Tomb Raider Angel of Darkness

Los de crystal dinamics de nueva generación
Tomb Raider Legend
Tomb Raider Anniversary
Tomb Raider Underworld

Los reboot de exploración que no van por fases.
Tomb Raider 2013
Rise of the Tomb Raider

Y aparte las subsagas como lara y el guardian de la luz y demás.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 11 Jul 2017, 18:06

Es que el 6 es malo, pero está más cerca de los primeros que de los últimos, por eso lo numeraron como 6. Fue una cagada en toda regla, eso hay que reconocerlo :)

SuiKaze Raider
Contactar:

Mensaje por SuiKaze Raider » 19 Ago 2017, 13:49

Hemos actualizado los parches de Sega Saturn y ahora también están disponibles en catalán y gallego :D Además, ahora también los parches de Tomb Raider 2 están disponibles en gallego ;)

Ya está arreglado el error de la "Llave oxidada" de la "Tumba de Tihocan" en Sega Saturn y hemos movido tres objetos inaccesibles del juego (Dos de ellos sólo se podían obtener mediante bugs y errores del juego) en las tres plataformas (Nos queda pendiente publicarlo para PC)

[img]https://s1.postimg.org/7zkeq8dwb/level6_fix_001.jpg[/img] [img]https://s2.postimg.org/sde093txh/level8b_fix_001.jpg[/img] [img]https://s1.postimg.org/4cohisv9n/level10b_fix_001.jpg[/img]

Enlaces:
Enlace: Noticia completa de la actualización.
Enlace: Sección de descargas.

PD: Debido al cambio de política de ROMHacking.net, no vamos actualizar nuestros parches allí, así que pedimos encarecidamente que los descarguéis desde nuestra web y que nadie los actualice allí, ni los suba a otro servidor.

@gadesx: Yo siempre meto "El ángel de la oscuridad" dentro de los clásicos, aunque el motor no sea el mismo. Por cierto, Tomb Raider 1 tiene un port nativo para Windows para ATI, el cual, ahora funciona en los ordenadores modernos gracias a un fan, barracuda415. La empresa Realtech, con la que colaboro puntualmente, también quiere sacar uno oficial para PC de sus ports para iOS y Android.

Enlaces:
Enlace: Solución para TR1 de ATI (Windows)
Enlace: TR1 remasterizado, TR2 remasterizado y más detalles.

@CUE: La cagada fue sacarlo antes de tiempo; al juego le hubiera hecho falta un año más para ser pulido, pero entre la presión de los fans y que Eidos andaba tiesa... nos hemos quedado con una beta, ni más ni menos. Es una lástima que sea tan infravalorado sólo por los controles, ya que posee una banda sonora única, la historia más elaborada de toda la saga y estuvo avanzado a su época añadiendo elementos RPG.

Un saludo :)

Oregon

Mensaje por Oregon » 19 Ago 2017, 19:14

Ya que estáis metidos en solucionar fallos, ¿Váis a mirar lo del secreto que no se puede conseguir en el nivel "The Cistern" de la versión Saturn?

[align=center][youtube]
[/youtube][/align]

En su día me pegué horas y horas buscando donde estaba el dichoso secreto y al final resulta que era un error del juego.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 19 Ago 2017, 19:17

Lo que vi hace poco y tiene buena pinta es lo de OpenLara, el motor con el que puedes abrir mapas
de los juegos originales y jugar, aunque está en desarrollo y hace poco lo añadieron a retroarch también.

El tomb raider 1 de pc lo tengo usando el glidos, aunque creo que se me colgaba al guardar partida o cargar.

SuiKaze Raider
Contactar:

Mensaje por SuiKaze Raider » 20 Ago 2017, 16:10

Oregon escribió:Ya que estáis metidos en solucionar fallos, ¿Váis a mirar lo del secreto que no se puede conseguir en el nivel "The Cistern" de la versión Saturn?
Me gustaría arreglarlo. Le he preguntado a mi amigo b122251 que sabe más del tema y me ha dicho que le tomaría unas semanas. Lo que sí puedo adelantar es que por desgracia, las partidas guardadas empezadas en dicho nivel no serán compatibles entre las del nivel arreglado y sin arreglar, ya que se aumentaría el tamaño de "los datos del suelo" del nivel, donde se incluyen portales entre salas, desencadenadores, la inclinación de las rampas, etc. En este caso conllevaría crear dos nuevos portales entre salas, además de eliminar los polígonos texturizados del portal.

Todo esto en el mejor de las casos si existe la sala del secreto, sino... habría que ver qué hacer, si sería factible rehacerla o poner que ese nivel tenga un secreto menos. No hay herramientas gráficas para ver los niveles de PlayStation y Sega Saturn como ocurre con los de PC.

En ese nivel he notado que hay dos cristales de guardado en la sala central que están cambiados de sitio y que luego en las otras versiones los movieron. No sé si habrá más diferencias o bugs de este tipo en los niveles; no me he pasado esta versión aún.
Oregon escribió:En su día me pegué horas y horas buscando donde estaba el dichoso secreto y al final resulta que era un error del juego.
Anda que eso no da rabia eso... buscar los secretos y no encontrarlos... y peor aún en este caso, porque las guías suelen estar basadas en las demás versiones donde sí está arreglado y no hacen mención a esta versión del juego...

Un saludo :ic_holas:

Davoker

Mensaje por Davoker » 22 Ago 2017, 03:05

Que mal luce el juego en saturn, peor que en psx incluso :roll: aun que en saturn parece todo mas detallado, pero yo creo que es porque todo se ve mas saturado xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 01 Ene 2018, 15:53

Bueno, he tirado la casa por la ventana en Steam y con los dineros acumulados obtenidos de cromos/insignias/trapicheos desde el verano pasado me he pillado los Tomb Raider para tener la colección completa, DLC incluidos, excepto el "Rise of the Tomb Raider" y sus añadidos, que ya no me daba para más y había que pillar otras cosas sin que me cueste dinero de mi bolsillo (Far Cry 1 y 2, LEGO City Undercover, Titan Quest Expansion, State of Decay, ...). Ahora a ver si algún año me jubilo para poder jugar a algo y de paso probar los parches del Tomb Raider 1 y 2 :)

~~~ AÑADIDO ~~~
He bajado los parches del TR1 y 2 y echo en falta un leeme.txt en las descargas donde se indique lo que se añade. Puede parecer una tontería, pero para los que vamos guardando cosas para probarlas más adelante nos parece algo importante.

SuiKaze Raider
Contactar:

Mensaje por SuiKaze Raider » 04 Ene 2018, 14:18

Feliz Año Nuevo CUE :)

En las versiones anteriores sí había incluido un archivo léeme en *.pdf para los actualizadores de Steam y GOG.com. En esta última versión (La de diciembre) se me olvidó por completo (Entre las pruebas que hice y que actualicé todas las versiones internacionales...) Los he añadido en un archivo comprimido independiente, así no hace falta descargar todo de nuevo :)

En Tomb Raider 1 y su expansión para PC se han movido los objetos inaccesibles, como ya se hizo en las demás plataformas (Esto no afecta a las partidas guardadas) y se ha aplicado un parche que arregla un bug provocado por los cocodrilos. También hemos sacado la versión para Sega Saturn en valenciano.

[img]https://s17.postimg.org/l2btxvd2j/cat_fix_001.jpg[/img] [img]https://s17.postimg.org/yxa4gecnf/title_levels_01.png[/img]

En Tomb Raider 2 la novedad ha sido añadir la traducción catalana. También hemos pasado dicha traducción a Mac, MacOSX y PlayStation :D

Estoy dándole otra pasada a los textos y haciendo las primeras pruebas en Tomb Raider 3. Con esto último se podría arreglar la traducción original al castellano de los textos, y de cara al doblaje a otros idiomas... no sé si se podrá llevar a cabo en PlayStation ya que no hay margen de espacio en el audio de la mansión...

[img]https://s17.postimg.org/432vifmdn/PSOGL2_064.png[/img] [img]https://s17.postimg.org/k1bl8kobf/PSOGL2_068.png[/img]

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Ene 2018, 19:14

O sea, que me estás diciendo que tendré que guardar el parche de los tres primeros :)

Si tienes cuenta en Steam pon un comentario por allí, que más de un friki de la saga bajará los parches y lo testearán más.

SuiKaze Raider
Contactar:

Mensaje por SuiKaze Raider » 08 Ene 2018, 13:53

Perdona por la tardanza en responder :oops:
CUE escribió:O sea, que me estás diciendo que tendré que guardar el parche de los tres primeros :)
O quizás más, si quieres :wink: Cuando se empiece el doblaje castellano quiero aprovechar para localizar el nivel del The Times (Incluye una cinemática propia) y ello implicará retraducir/revisar los textos de Tomb Raider: The Last Revelation. Estos están mejor que los del juego anterior, pero hay algunos fallitos como "Token" que fue traducido como "Símbolo" y no como "Ficha" y el nivel "Hall Of Demetrius" (Sala de Demetrio) recibió un nombre de nivel no definitivo, el de "Library Vaults" (Bóvedas de la biblioteca)
CUE escribió:Si tienes cuenta en Steam pon un comentario por allí, que más de un friki de la saga bajará los parches y lo testearán más.
Tengo una cuenta de Steam, pero al no tener estos dos juegos allí, no me deja escribir en los foros :? La verdad es que sería una buena idea promocionarlos allí.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 08 Ene 2018, 14:02

Salen a nada los juegos. Los TB del 1 al 5 los ponen siempre a menos de 1 euro en rebajas, que es cuando los pillo yo. En 2 tacadas me he hecho con todos menos el Rise, que caerá en verano si vendo suficientes cromos, que tiene mucho DLC :)

SuiKaze Raider
Contactar:

Mensaje por SuiKaze Raider » 12 Ene 2018, 20:29

CUE escribió:Salen a nada los juegos. Los TB del 1 al 5 los ponen siempre a menos de 1 euro en rebajas, que es cuando los pillo yo. En 2 tacadas me he hecho con todos menos el Rise, que caerá en verano si vendo suficientes cromos, que tiene mucho DLC :)
Sí, los 5 primeros los ponen muy baratos :) ¿Aún se puede comprar la versión estándar del Rise of the TR? Tengo entendido que sólo está disponible la del 20mo aniversario :?

Volviendo al tema de la traducción, he descubierto porqué en la versión americana de Tomb Raider 1 para Sega Saturn no "soporta" los acentos. Resulta que remapearon los sprites de los símbolos para tener disponibles las flechas de dirección utilizando los códigos de los símbolos especiales para acentuar las letras. He copiado el mapeado de la versión europea a la americana y ya se pueden poner los acentos; aunque habrá que editar el mapeado para tener también las flechas, las cuales son utilizadas en la pantalla de los controles de las versiones americana y japonesa. Curiosamente si la cadena "Control Method %d" contiene algún acento no hace que el juego se congele como ocurre en la versión europea :?

He hecho estas dos pruebas rápidas :)

[img]https://s17.postimg.org/b35bo94aj/tr1_n ... st_01b.png[/img] [img]https://s17.postimg.org/nhs3ol3ij/tr1_n ... est_02.png[/img]

Un saludo :D

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 12 Ene 2018, 20:37

Lo que pasa es que el Rise te lo venden con el Season Pass que incluye todas las gaitas del 20 aniversario y algo más, de ahí los 50 pavos que cuesta. Y encima luego tienes más DLC, es una estafa total.

SuiKaze Raider
Contactar:

Mensaje por SuiKaze Raider » 14 Ene 2018, 11:50

Ese es el problema con el Rise of the TR, al vender ahora sólo la versión del 20mo aniversario te tienes que comer los DLC's de los trajes que sólo añaden una pequeña mejora cuando los llevas, poca cosa.

Creo que el pase de temporada de este juego sí incluye todos los DLC's; con el "Lara Croft y el templo de Osiris" me llevé la decepción de que no era así, sólo incluía los dos niveles extra...

El DLC de la mansión lo veo sobrevalorado, tendrá muchos guiños, pero te tiras un 75% o más de la partida muerto del asco leyendo documentos y notas sobre reliquias, lo cual se hace muy pesado. Lo malo es que tienes que estar atento a los documentos porque luego hace falta sacar de ellos una combinación numérica.

La gran estafa es que vendan los juegos por partes, que miras los DLC's del TR 2013 y la mitad son de armas y tonterías varias (Trajes, mejoras,...) y en su totalidad valen más que el juego base. Por no hablar de su polémico DLC del idioma japonés que ronda los 30$ y que creo que sólo está disponible en Asia. A eso añadir las micro-transacciones en este último juego...

PD: Ya solucioné por completo el tema de los acentos en las dos versiones NTSC del TR1 para Sega Saturn :)

Responder