Buscando juegos de PS2 en CD

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Buscando juegos de PS2 en CD

Mensaje por CUE » 23 Ene 2012, 21:57

Estoy retocando unas cosillas para juegos de PS2 que vayan en CD, ¡NO EN DVD!, y me gustaría saber el nombre de algunos para poder probar, no sea que lo que tengo me valga sólo para los que estoy testeando. La utilidad es PS2-MODE2, que es prima-hermana de la ya existente PSX-MODE2 que se puede bajar de algún lugar del foro, y lo que hace es reemplazar ficheros del CD aunque cambien de tamaño, actualizando todo en condiciones, que parece que es el quebradero de cabeza para muchos.

Hasta ahora sólo he podido probar con 2 juegos, japoneses ambos:
- Sega Ages 1: Phantasy Star Generation 1
- Sega Ages 17: Phantasy Star Generation 2
(ya ni me acordaba de que había hecho cosas para una posible traducción de esos juegos).

Dahrkael
Contactar:

Mensaje por Dahrkael » 23 Ene 2012, 23:31

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 24 Ene 2012, 10:10

Pues que algún cenutrio debería usar guguel antes de preguntas :)

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 24 Ene 2012, 11:09

Si vas a trastear algo el Street Fighter EX3 es de esos juegos que dicen que es imposible pasar a DVD XDDDDD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 24 Ene 2012, 11:58

La única utilidad de pasar los juegos de CD a DVD en la PS2 es para poder jugar con copias piratas, así que es un tema que no me interesa en absoluto. Además, la PS2, como la PSX o la PSP, pueden usar un direccionamiento absoluto, leyendo los datos de un sector determinado en vez de tomar la información de los directorios, y al pasar de CD a DVD el sector donde está la información cambia, lo que hace que sea imposible la transformación.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 24 Ene 2012, 12:10

El caso es que hay historias para pasar juegos a dvd, yo tengo por aqui el marvel vs capcom 2 en dvd. Se hace porque la ps2 con los cds es jaleante y quisquillosa, ademas dicen que cada vez que cambias de cd a dvd o viceversa cambia el voltaje y poco a poco se va jodiendo.
Mi ps2 con los CDs antes bien pero al cabo de un tiempo ya hace ruidos muy raros asi que paso XD
Los de cd se van al hdloader

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 24 Ene 2012, 12:48

Bienvenido al Mundo Desconocido de la "Trécnica", donde cualquier cosa puede pasar.

Yo te puedo garantizar que una PS2 lleva más de 4 años funcionando con juegos de PSX a toda caña y no tiene ningún problema. Eso sí, tanto la consola como los juegos son originales, y como mi sobrino me joda alguno no tiene kilómetros para correr. Es conocido que las copias pueden terminar descalibrando la lente del lector, y mucho más cuando lo normal es pillar los CD más baratos del mercado, pensando que la cantidad está por encima de la calidad. Es entonces cuando no queda más remedio que recalibrar uno de los potenciómetros (la PS2 lleva dos, uno para DVD y otro para CD, un claro ejemplo de discriminación consolera), que suele ser la causa del problema. Recalibración, altura de la lente, graduacion, ..., todo se debe al uso intensivo del lector, que se agrava al usar copias. De ahí deriva después al "ruidillo", pudiendo llegar incluso a rayar el CD.

¿Por qué los CD pueden dar problemas? Pues porque los datos están al principio, una zona donde hay que dar más caña al lector. En un DVD se recomienda que haya antes un archivo de relleno o ficheros no muy usados para que los datos estén después y el lector no tenga tanto trabajo. En un CD, al ser más pequeño, la información siempre está al principio, y, curiosamente, se recomienda que haya un archivo de relleno al final para que el lector lea "algo" después de los último datos y no se vuelva loco (ésa es la misión de los dummy que suelen aparecer). Digo "se recomienda", pero en realidad es problema de algunos lectores, y puedes encontrarte con juegos que van perfectamente en una consola pero no rulen en otra.

Responder