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CUE
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Mensaje por CUE » 28 Ene 2012, 14:45

Pues siento decírtelo, pero has cambiado más cosas. Fíjate en los caracteres originales, los que has copiado para crear los nuevos (en la 'a' se nota mejor):
[img]http://img716.imageshack.us/img716/2104/87637277.png[/img]
[img]http://img607.imageshack.us/img607/9784/87941262.png[/img]

Bueno, aquí van en bemepé dentro de un rar, para que los edites y hagas un zoom, que se ve 'más mejor':
http://www.mediafire.com/?wts2h0z9t71g293

Conclusión: ¡¡¡el usuario es un manta y hay que colgarle de los pezones, como hacían los sioux!!!

~~~ MÁS ~~~
Si miras en la cabecera que está antes del gráfico, verás de vez en cuando un 0x10-0x00, que es la altura del carácter. Los dos bytes anteriores son el ancho, así que prueba con ellos para poner el que quede mejor.

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josekenshin
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Mensaje por josekenshin » 28 Ene 2012, 14:59

Fijate en la M y la N, eso que hace yo no he tocado nada, no lo entiendo, o yo soy un cazurro o no entiendo que es lo que hago mal :shock:

Entonces con este bmp, podría editarlo y reinsertarlo en el TM??

Todavía no se como lo pasas en blanco y negro, soy incapaz de cargar la paleta XD

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CUE
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Mensaje por CUE » 28 Ene 2012, 16:59

Eso te pasa por no hacerme caso. Te he dicho mil veces que jugar con los pixeles y darle a la botella son cosas incompatibles, pero tú erre que te erre. Algo has tenido que hacer al editar la imagen que te ha cambiado cosas, y la excusa de virus paranormales no te va a servir de nada.

No uses lo BMP que te he pasado, que no te servirán. Están hechos a 8bpp en vez de los 4bpp que necesitas para poder poder ver mejor las diferencias.


~~~ AÑADIDO ~~~
Como son gráficos de 4bpp (16 colores), puedes editar tú mismo la paleta para cada fichero que edites.

Abre el fichero y ponte en la imagen. Ahora vas dando a cada color de los que tienes abajo, un doble click para editarlos. En la ventanita que sale le das a la pestaña de RGB y pones el mismo valor para cada intendidad (Rojo, verde, azul) para hacer la paleta monocroma. Como el valor a poner debe estar entre 0 y 255 ponemos un valor proporcional al número de color:
- color 0, 0x0 en hexadecimal -> 0x00, 0 en decimal
- color 1, 0x1 en hexadecimal -> 0x11, 17 en decimal
- color 2, 0x2 en hexadecimal -> 0x22, 34 en decimal
- color 3, 0x3 en hexadecimal -> 0x33, 51 en decimal
...
- color 14, 0xE en hexadecimal -> 0xEE, 238 en decimal
- color 15, 0xF en hexadecimal -> 0xFF, 255 en decimal

¿A que así puesto ya sabes la relación entre el valor a poner y el número de color?

Para gráficos de 8 bits, 256 colores, el valor a poner coincide con el número de color, aunque puede haber otras formas.

Para cualquier bpp, 1-2-4-8, se calcula como:
valor = 255 / (2^bpp - 1) * color
siendo 'color' el número de color. Si quieres el efecto negativo deberás restar ese valor a 255:
valor = 255 - 255 / (2^bpp - 1) * color

Con eso ya podrás hacer "a mano" cualquier paleta monocroma de hasta 8 bpp.

Por cierto, en el TM la paleta va de arriba a abajo, de izquierda a derecha, así que los colores son:
00 02 04 06 08 10 12 14
01 03 05 07 09 11 13 15

Luego en el menú de paletas podrás grabarla, pero no me acuerdo cómo, así que te buscas la vida, que no tengo ganas de dar más explicaciones :lol:

Cuando salgas del TM podrás ver en la carpeta RESOURCES del programa un fichero que se llama como el que has editado con la extensión '.xml' que tendrá lo que has hecho. No lo usa casi nadie, pero te puede servir para copiar lo relativo a la paleta de un fichero a otro. Luego cargas el fichero a editar y ya tendrá la paleta creada.

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