Observaciones Guardian's Crusade psx

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josekenshin
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Mensaje por josekenshin » 27 Mar 2012, 22:22

CUE escribió:Los gráficos de "SYS" con sus textos son:

00014897\0000.tim
"PP"
"HP"
"Name"
"HITS"
mmm esta no la había visto. La cabecera es 10 00 00 00 30 18 04

La cambio por 10 00 00 00 09 18 04

y no me deja verlo :?

Edito:
en la siguiente linea tiene 10 00 00 00 0A

[img]http://img85.imageshack.us/img85/1982/00014897.png[/img]

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CUE
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Mensaje por CUE » 28 Mar 2012, 09:20

No puedes cambiar ese valor. Tiene que ser 10-00-00-00-XX-00-00-00 para cambiarlo. Debes desempaquetar primero 00014897.BIN. De ahí tomas el fichero 0000.bin y cambias el valor a 08 y te sale el TIM. El problema es que TIMVIEWER no permite ver más de 1024 pixeles horizontales (al menos en mi equipo a 1280x1024), y éste tiene 2048, de ahí que pusiera que sólo había unas pocas palabras en esa imagen. O lo editas con el Trullo o miras a ver si algún otro programa puede sacarlo. En otro post puse como poner la paleta monocroma, para que salga como la imagen de más abajo. Te lo podría hacer yo, pero entonces dependerías de mí, y es más sencillo cambiar los 16 colores en el Trullo. Al final sí usarás el empaquetador.

[img]http://img190.imageshack.us/img190/4859/0000fe.png[/img]

Los valores que muestras son la cabecera del fichero: los primeros 4 bytes son el offset al fichhero 0000.bin, que comienza en 0x00000010, justo donde está el TIM y es lo que llamas "la siguiente línea". Tantos 10-00-00-00 te han confundido, ya sé que es cosa de la edad, pero has entrado en una década donde ya empiezas a degenerar :twisted:

Sólo como curiosidad: si ejecutas el juego mira a ver cuándo sale algo de lo que hay en la imagen y haces un savestate. En teoría debería ocupar la mitad de la VRAM.

~~~ AÑADIDO ~~~
Aunque el TimViewer no muestre toda la imagen, sí la graba entera en bemepé. Como no lo había hecho, por no gastar el botón del ratón, no me había enterado. Ya sabes, no te acostarás sin hackear un juego más (o algo así, no lo recuerdo bien).

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josekenshin
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Mensaje por josekenshin » 28 Mar 2012, 23:52

CUE escribió:
Sólo como curiosidad: si ejecutas el juego mira a ver cuándo sale algo de lo que hay en la imagen y haces un savestate. En teoría debería ocupar la mitad de la VRAM.
He estado mirándolo y pasa lo que tu decías en el vram, en varios saves he visto los gráficos de la carpeta SYS, en principio no hay más con texto, me los he estado repasando y cambiando valores para verlos con el timview de tims de otras carpetas.

Ahora a traducir, que en principio no suelo tener problemas de espacio, aunque con lo que voy a tener problemas es con los nombres, que por ejemplo Mayor no me cabe poner Alcalde. En cada fichero de la carpeta NPC siempre empiezan poniendo los nombres, pero eso me ha pasado otras veces y al final hago algún apaño como poner Jefe y en el Script decir el Jefe del Pueblo o algo así XD porque de punteros ni papa.

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Mensaje por CUE » 29 Mar 2012, 01:52

SI no recuerdo mal, muchas cosas del juego estaban ajustadas a 4 bytes, rellenando con ceros hasta que el número de caracteres llegue al siguiente múltiplo de 4. Si "Mayor" está así, que tiene toda la pinta, entonces se guarda como "Mayor" y 3 ceros más (5+3=8 caracteres), por lo que puedes poner "Alcalde" con un cero (7+1=8 caracteres). Siempre debe estar el cero final. Y creo recordar que muchas cosas estaban repetidas entre diferentes ficheros.

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Mensaje por gadesx » 29 Mar 2012, 12:27

Como salga una actualización de timviewer que pille más TIM que antes en los juegos
me voy a divertir XD

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Mensaje por CUE » 29 Mar 2012, 13:54

Pero estás suponiendo que los gráficos que no sueles ver son esos TIMs que ahora no salen, y me temo que eso pasará en muy pocos casos.

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Mensaje por josekenshin » 30 Mar 2012, 22:30

CUE escribió:SI no recuerdo mal, muchas cosas del juego estaban ajustadas a 4 bytes, rellenando con ceros hasta que el número de caracteres llegue al siguiente múltiplo de 4. Si "Mayor" está así, que tiene toda la pinta, entonces se guarda como "Mayor" y 3 ceros más (5+3=8 caracteres), por lo que puedes poner "Alcalde" con un cero (7+1=8 caracteres). Siempre debe estar el cero final. Y creo recordar que muchas cosas estaban repetidas entre diferentes ficheros.
Funciona, se puede poner Alcalde :D :D

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Mensaje por CUE » 31 Mar 2012, 12:20

¿¿¿Alcalde sin hache??? :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡¡Si es que a veces parecéis nO_obs!!!

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Mensaje por sergioparidas » 03 Abr 2012, 03:52

hoygan!! y el parche jaja...

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Mensaje por josekenshin » 10 Abr 2012, 15:17

Una duda muy tonta pero que sale en todo el juego. Las magias del pj son los living toys, se supone que son unos juguetes creados para ayudar a los humanos. Y bien, no se como llamarlos en castellano, juguetes vivos queda fatal, marionetas, peor, muñecos "mas" peor.

Opiniones please!!

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Kuras
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Mensaje por Kuras » 10 Abr 2012, 16:18

Parecen juguetes de cuerda... Me recuerdan a los autómatas de Syberia xD
No sé, busca sinónimos de juguetes y elige el que más te guste.
"Autómata" es demasiado mecánico, al igual que "Robot", además, no les podrías colocar lo de "viviente" (en el primero por ser muy largo y en el segundo porque queda horrible).
"Juguete viviente" tampoco mola, "Bártulo"...
Joder, es chungo :/
Pon "Bichos vivientes" y te quitas de problemas xD

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Mensaje por CUE » 10 Abr 2012, 17:03

En castellano son "juguetes vivientes". No sé de qué va el juego, así que no puedo saber si queda bien, pero ése es el término existente, aunque tampoco es que lo usemos muchos. Los personajes de "Toy Store" o "Pequeños Guerreros" son de esa clase.

Prueba a traducirlo como "Artilugio o cachivache mágico pa'macear a los malos-malosos". Si ves que no cabe, pues pones otra cosa, mariposa.

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