Programa de edicion de imagenes DS

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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Botwar
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Programa de edicion de imagenes DS

Mensaje por Botwar » 09 May 2012, 16:35

Hola buenas tardes, soy miembro del equipo de traduccion del Digimon World (creo que ya lo mencione antes). Bueno, el caso es que ya hemos tarducido 100% el juego incluido el arm9 y tal, se ha testeado... Unicamente nos falta modificar las imagenes de los creditos iniciales en las que pondremos nuestros nicks y el de CUE... Bueno, intentamos usar el Tinke (el cual daba error siempre, con todas la imagenes) y el Crystal Tile (en el cual la edicion es muy extraña y no hemos conseguido nada).
Si no es mucha molestia me gustaria pedir que alguien nos echara una mano con esto.

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CUE
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Mensaje por CUE » 09 May 2012, 17:08

Dios los cría y ellos... no, no, nada, no he dicho nada de los digifans, sólo era un pensamiento que "me se" ha escapado :twisted:

Con los datos que das, poco se puede hacer. Detalla un poco más el problema, que no se sabe si con el CT2 se pueden mostrar o no las imágenes, o que no podéis/sabéis editarlas (ahí seríamos dos, que yo no sé por dónde agarrar a ese programa). También debes poner algún fichero que contenga alguna imagen para que la gente pueda trabajar con él, o dar algún tipo de información sobre ellos, como su extensión, pues da la impresión que el resto de imágenes no dan problemas pues dices que sólo faltan ésas, lo que da a entender que el resto las habéis cambiado (al menos eso es lo que entiendo).

Lo del Tinke es mejor que se lo digas a pleonex para que eche un vistazo y compruebe si es un error porque el formato no lo tiene contemplado o por lo que sea.

Resumiendo, no hagas que los demás tengan que partir de cero, que no todos conocen el juego y sus ficheros, y eso ya hemos visto que siempre provoca problemas con la gente.

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Botwar
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Mensaje por Botwar » 09 May 2012, 19:59

Jajaja nos tienes mania a los Digifans ehh D:
Bueno, dicho como lo dices tengo que darte toda la razon, la gente no sabe como es la ROM. Bueh, todas las imagenes se encuentran en una carpeta llamada BG y consta de 3 archivos (NCGR, NCLR y NSCR). Yo una vez consegui editarlo un poco con el CT en chino/japo/loquesea pero claro, lo hice a boleo y no se volver a hacerlo. Ahora lo tengo en ingles y Dios mio, como se complican las vida... Podemos ver la imagen pero no sabemos editarla. En unos minutos subo un .rar con la imagen. Y no, no hemos sabido editar ninguna otra xD

EDIT: Aqui esta el link a dichos archivos http://megaunload.net/index.php/files/g ... jE_/bg.rar

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CUE
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Mensaje por CUE » 09 May 2012, 20:29

Joer, creía que sería otra cosa, pero ése es el formato normalucho de la DS, que es el que usa todo el mundo (menos los pardillos como yo, que nos quitan los bemepés del paintbrush del windows y nos hunden en la miseria). A ver si alguien que haya trabajado con imágenes de la DS te puede informar mejor, que haberlos haylos. Otra cosa es que respondan a la llamada, que no hay que olvidar que estamos hablando de digimones.

xulikotony
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Mensaje por xulikotony » 09 May 2012, 21:16

Con la última versión de Tinke de pleonex se pueden editar NCER con mucha falicidad y sin trastocar la paleta.

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Botwar
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Mensaje por Botwar » 09 May 2012, 22:29

Xulikotony >> Ya lo probe cuando me lo dijiste la otra vez pero me siguio dando error... Si pudieras intentar editarlos te lo agradeceremos inmensamente

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CUE
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Mensaje por CUE » 09 May 2012, 22:32

Abre Crystal Tile 2 y arrastra los 3 ficheros a la zona de la izquierda, donde está lo de Properties/Palette/etc., y así se abren los 3 ficheros. Coge los 3 de golpe, nada de uno por uno, que hay que economizar.

Selecciona la ventana del NCGR.

En "Propierties" tienes que poner, si no lo está ya:
- width: 8
- height: 8
- Offset: 30
- Tile Form: GBA 4bpp

Ya deberías tener a la vista el gráfico en condiciones, o casi. El NSCR es el que indica cómo están ordenados los tiles, pero no me preguntes cómo cambiarlo.

Con Shift+Cursores puedes cambiar los tiles que quieras en horizontal/vertical.

Y hasta aquí todo, que a más no llego.

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