Atelier Iris formato LZR

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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CUE
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Mensaje por CUE » 27 Feb 2011, 21:09

Pues aquí está todo: http://www.sendspace.com/file/3lxl7f

Sintaxis:
RPK elf_file RPK.BIN para extraer los ficheros
RPK elf_file RPK.BIN nuevo_elf nuevo_rpk para generar los nuevos archivos a partir de los ficheros

Del compresor no indico nada porque ya puse cómo se usa.

Lista de juegos soportados y comprobados:
- SLPM-65594: Atelier Iris: Eternal Mana
- SLUS-21113: Atelier Iris: Eternal Mana (v1.00)
- SLES-53764: Atelier Iris: Eternal Mana
- SLPM-65985: Atelier Iris: Eternal Mana 2
- SLUS-21327: Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny
- SLES-54385: Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny
- SLPM-66436: Atelier Iris: Grand Fantasm
- SLUS-21564: Atelier Iris 3: Grand Phantasm
- SLPM-66748: Mana Khemia: Gakuen no Renkinjutsu Shitachi
- SLUS-21735: Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis
- SLPM-55005: Mana Khemia 2: Ochita Gakuen to Renkinjutsu Shitachi
- SLPS-25604: Ar Tonelico: Sekai no Owari de Shi Tsudzukeru Shoujo
- SLUS-21445: Ar Tonelico: Melody of Elemia
- SLPS-25819: Ar Tonelico 2: Sekai ni Hibiku Shoujo Tachi no Souzoushi
- SLUS-21788: Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica
- SLES-55444: Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica

Lista de juegos soportados pero no comprobados:
- SLUS-21113: Atelier Iris: Eternal Mana (v1.02)
- SLES-54822: Atelier Iris 3: Grand Phantasm
- SLES-55443: Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis
- SLUS-21890: Mana Khemia 2: Fall of Alchemy
- SLES-54586: Ar Tonelico: Melody of Elemia

Lista de juegos no soportados:
- SLES-?????: Mana Khemia 2: Fall of Alchemy (no tengo información de esta versión PAL)
- SLPM-66081: Atelier Iris: Eternal Mana [Gust Best Price]
- SLPM-66537: Atelier Iris: Eternal Mana 2 [Gust Best Price]
- SLPM-66849: Atelier Iris: Grand Fantasm [Gust Best Price]
- SLPM-66994: Mana Khemia: Gakuen no Renkinjutsu Shitachi [Best Version]
- SLPS-73249: Ar Tonelico: Sekai no Owari de Shi Tsudzukeru Shoujo [PlayStation 2 The Best]

XXVincentXX
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Mensaje por XXVincentXX » 27 Feb 2011, 21:26

Lista de juegos soportados pero no comprobados:
- SLUS-21113: Atelier Iris: Eternal Mana (v1.02)
- SLES-54822: Atelier Iris 3: Grand Phantasm
- SLES-55443: Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis
- SLUS-21890: Mana Khemia 2: Fall of Alchemy
- SLES-54586: Ar Tonelico: Melody of Elemia
Comprobados los que estan en negrita, y extraidos todos con exito, no he tenido ningun problema con ellos. Ahora toca empezar a traducir XDD.
Muchas gracias por todo CUE.

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CUE
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Mensaje por CUE » 27 Feb 2011, 21:37

No, para comprobar no vale con extraerlos. Te cuento la forma:
- extraerlos con 'RPK elf_file RPK.BIN'
- crearlos con 'RPK elf_file RPK.BIN nuevo_elf nuevo_rpk'

Ahora hay que comprobar que los nuevos ficheros sean idénticos a los originales. Lo mejor es meterlos todos en un RAR, usando como método de compresión "No compresión", para que no tarde. En el RAR generado deberán verse los tamaños y CRCs idénticos entre los dos ELF y los dos RPK.

XXVincentXX
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Mensaje por XXVincentXX » 27 Feb 2011, 21:48

Ah vale, pues cuando vuelva a casa (me piro en na), los miro todos y ya te dire.
Por cierto Gadesx, al final te animas en traducir el Ar Tonelico? Yo empezare si no es hoy mañana. Y tambien pregunto, ¿te parece bien hacer el post de la traduccion en este foro?. Asi, si os parece bien, pondre tambien aqui los post de la traduccion de los Atelier Iris, si no os molesta claro.

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gadesx
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Mensaje por gadesx » 27 Feb 2011, 23:37

XXVincentXX escribió:Ah vale, pues cuando vuelva a casa (me piro en na), los miro todos y ya te dire.
Por cierto Gadesx, al final te animas en traducir el Ar Tonelico? Yo empezare si no es hoy mañana. Y tambien pregunto, ¿te parece bien hacer el post de la traduccion en este foro?. Asi, si os parece bien, pondre tambien aqui los post de la traduccion de los Atelier Iris, si no os molesta claro.
haz el post. Lo suyo es que si puedes dividas el texto en partes,
y yo iré cogiendo y avisaré del que he cogido. Si es el sistema
de CUE no tendrás problemas para dividir el texto, o el archivo.

XXVincentXX
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Mensaje por XXVincentXX » 27 Feb 2011, 23:46

CUE, comprobado todos los juegos que habia mencionado, y los CRC de todos eran iguales entre si, asi que funciona de maravilla.
Gadesx, pues me pongo ahora a sacar los textos, y cuando pueda los subo a algun lado.

XeroNazoBlaze
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Mensaje por XeroNazoBlaze » 28 Feb 2011, 13:35

Ovaciones de pie para ti, CUE, pero tengo una pregunta,¿como has hecho para saber el tamaño del nombre del directorio?, si es que me estoy explicando bien.

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CUE
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Mensaje por CUE » 28 Feb 2011, 13:46

Pues no, o no te explicas bien o yo estoy muy espeso y no te entiendo o ambas cosas :)

¿Te refieres a cómo sé cual es el nombre del fichero o cómo sé donde empezar a buscar?

XeroNazoBlaze
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Mensaje por XeroNazoBlaze » 28 Feb 2011, 14:25

No, te digo, por ejemplo, saber el largo del nombre con directorio completo. Por ejemplo, "fpack/RI07.fp" tiene un largo 0x0x bytes (siendo x cualquier valor)", o sea, el tamaño del largo del nombre.


EDIT: ya con la herramienta, voy ver si puedo corregir un glitch bastante jodedor, aunque debo acordarme que cual juego era :? .

XXVincentXX
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Mensaje por XXVincentXX » 28 Feb 2011, 14:44

CUE, te tengo que pedir un pequeño favor, haber si puedes ayudarme. Me podrias conseguir el offset donde empieza la tabla de los archivos FP?. Esque tengo el codigo sin compilar del extractor/empaquetador descargados, y lo unico que tendria que hacer seria cambiar ese valor y compilarlo de nuevo.

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CUE
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Mensaje por CUE » 28 Feb 2011, 14:44

¿Y para qué se necesita el tamaño? Los nombres están almacenados así en el ELF, con un cero final, así que no se necesita su longitud para nada.

XeroNazoBlaze
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Mensaje por XeroNazoBlaze » 28 Feb 2011, 15:02

XXVincentXX, ese offset que buscas se encuentra al final de la tabla principal, asi que tendras que figurar como se los puede extraer y usarlos con esos archivos. Por cierto, los archivos FP contienen efectos de sonidos y los graficos durante las batallas, como probablemente efectos de particulas y alguna otra mierda.

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CUE
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Mensaje por CUE » 03 Mar 2011, 12:46

XXVincentXX, no había visto tu mensaje, parece ser que lo escribimos al tiempo y por eso se me pasó. De los .fp poco te puedo ayudar. En su momento empecé a hacer todo lo relacionado con los AT2, pero al final sólo hice lo de los RPK porque los que están haciendo la relocalización se "olvidaron" de la versión europea. Sí tenía pensado meterme con más cosas, pero al final, sin tener los juegos y sin tener opción a probarlo decidí abandonar el proyecto. Si ahora he ampliado el RPK para que admita más juegos es porque sé lo que tengo que buscar y dónde buscarlo, pero poco más. Siento no poder ayudarte más con el tema :(

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