Ayuda con base de datos de Brightwood Adventures para Andrói

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Avatar de Usuario
Botwar
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2012, 17:23

Ayuda con base de datos de Brightwood Adventures para Andrói

Mensaje por Botwar » 09 Dic 2012, 16:55

Siento el patético final del títutlo, pero los están limitados y esas cosas.

Bueno, últimamente estoy volviendo a trastear modificando juegos en vez de traducirlos (a propósito, queremos terminar la traducción del Dusk/Dawn para Año Nuevo, ya la postearé para que me digais qué os parece).

Hace un tiempo ya me dio por modificar juegos sencillos de NES y GBA por eso decidí cambiar a juegos algo más actuales. Cogí un juego estúpido que vi en el móvil de un amigo de esos de construir tu ciudad y quise ver si podía modificar la cantidad de recursos (como todos los juegos de este tipo tienes dinero y demás recursos). No encontré el modo de modificar las variables en sí mismas pero vi que uno de los archivos del programa era una base de datos en formato .sqlite sin cifrado ni nada de nada, se abre fácilmente con algún editor para este formato (yo uso SQLite Broser). Desde ese archivo entre muchas cosas se podían modificar la cantidad de recursos que recibes al completar una misión/construccion/loquesea.

El principal problema en ese momento residió en que no sabía qué lineas de variables correspondian con cada acción. Identifiqué unas cuantas y lo dejé.

Ahora bien, desde hace un par de días quise saber si podía modificar ese .sqlite antes de que fuera creado, es decir, desde el .apk sin instalar. Encontré una utilidad que lo descomprimía, el APK Manager, ya que intenté modificarlo a lo burro desde el windhex. Ahora puedo modificar gráficos (creo que sin problema, no lo probé) pero no veo ni rastro de lo que pudiera ser en un futuro una base de datos.

Y aquí es donde pido un poco de ayuda, ya que revisé todas las carpetas sin ningún éxito...

Desde este enlace se puede descargar todo de lo que hablé: http://www.mediafire.com/?asxcaz0ekc7bc6d (todo es freeware así que creo que no hay problema en ponerlo).

Para no tener que estar con el móvil instalé un emulador de Android para PC llamado BlueStacks. Desde él no se puede tener acceso al .sqlite ya que tendría que estar rooteado y no perdí tiempo en eso.

El .sqlite está en \data\data\com.kiwi.wabeta\ (de un móvil android)
Las "recompensas" están en el apartado asset_state_rewards


Cuando me harte de esto creo que me pondré a ver si puedo hacer algo con los SingStar, porque he visto muchos post de mucha gente de hace unos cuantos años y ninguno consiguió modificarlo correctamente. No creo que pueda hacer nada dado que nunca modifiqué un juego de PS2, pero bueh, lo intentaré.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5519
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 10 Dic 2012, 09:33

Yo es que de Android, como que no. Para no poder probar las cosas, mejor paso. Además, y creo que lo he comentado alguna vez, hace unos años decidí llevar la contraria al mundo mundial y, literalmente, cogí mi móvil y lo estampé contra el suelo. Desde entonces no he vuelto a tener ninguno y puedo decir que soy de los pocos que ya no son esclavos de ese aparato del diablo (cómo mola decirlo). Si a alguien le parece raro, que añada que tampoco uso reloj, aunque en este caso no lo destrocé y lo tengo guardado, que es el que usaba mi abuelo y le tengo mucho cariño.

¿Los SingStar no son esas cosas de canciones? O sea, esos juegos que hacen que tu sobrina se ponga a berrear como una loca con el micrófono y te acuerdes de su madre, mi hermana. No, si por algo digo siempre que nada bueno se puede esperar de los que juegan a los digimones. ¡Pero qué bajo habéis caído! :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1984
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 10 Dic 2012, 10:04

yo soy otro que no usa moviles que para lo que hace android esta el ordenador, el movil
se funde la bateria en nada, con la ngage si porque tenia juegos y cruceta y botones
como debe ser para jugar XD

Avatar de Usuario
Botwar
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2012, 17:23

Mensaje por Botwar » 10 Dic 2012, 14:54

Bueno, entonces seguiré intentado por mi cuenta, porque la verdad es que no conozco más gente como la de este foro D:

(Lo de que bajo hemos caido me lo tomo como una broma -____- )

Bueno, gracias igualmente

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5519
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 10 Dic 2012, 15:58

El problema es que Android y sucedáneos no se considera tanto como consola de mano y por eso no interesa mucho. Yo, si quieres, te lo miro, pero antes me tendrás que regalar un "parato d'esos" para no hacer las cosas de "cabeza". Con uno de última generación me vale, que no quiero abusar :lol: (anda que si cuelaaaaaaa)

¿De dónde sacas que lo que decía era de broma? Piensa en ello: jugar por la mañana con los digimamones y por la tarde con el singstar. Sólo te ha faltado decir que el fin de semana te pones a ver peliculas de ésas en las que una tipeja cursi de cuidado se enamora de un vampiro y tiene un amigo que es un hombre lobo. Lamentable, realmente lamentable. :twisted:

Responder